«Fabio venía muy rápido, no sé qué habría ocurrido»
Miguel Oliveira logró su primera victoria de la temporada, cuarta en MotoGP, en el GP de Indonesia. El portugués declaró sobre lo difícil que fue gestionar la carrera en mojado, además de confirmar que el equipo está trabajando en la línea correcta.
Miguel Oliveira tendrá que comprar sus billetes de vuelta más tarde. El portugués tuvo que abandonar la rueda de prensa tras su victoria para no llegar tarde al aeropuerto, pero dijo lo suficiente como para saber que le resultó difícil gestionar la carrera, además de confirmar que KTM va por buen camino.
Se encontraba bien en seco y en mojado: «Me encontraba bien con la moto. En los entrenos que tuvimos en agua fuimos bastante competitivos. Me sentía bien para una carrera en seco, pero hoy ha sido un día bastante raro, con un retraso brutal», declaró Oliveira para DAZN.
Difícil gestionar una carrera como la de Indonesia: «Hemos podido mantenernos centrados y hacer una buena carrera. Fue emocionalmente muy difícil de gestionar una carrera en mojado, pero estoy contento por volver a estar aquí en el podio y, sobre todo, en primer lugar».
Un paso adelante para KTM: «Apostamos por mantener la misma base de la moto porque creíamos mucho en ella. Ahora estamos sacando resultados. Brad hizo un trabajo fenomenal en Qatar y aquí éramos los dos muy competitivos en seco y en mojado. Sí, se confirma que el equipo está trabajando bastante bien».
«Ha sido una cuestión de instinto poder evitar el agua»
Filosofía de carrera a carrera: «Estamos todos centrados en poner la KTM ahí arriba. No sé si es temprano o no decir que estamos ahí, pero iremos carrera a carrera para hacer el mejor campeonato que podamos».
Su buena salida fue determinante: «Creo que, sin esa salida e inicio de carrera, habría sido distinto. Detrás, con tanta lluvia y el spray, era muy difícil ir por la trazada. Creo que al final de carrera entendí mejor cuánto tenía que apretar», dijo el portugués en rueda de prensa.
Fabio podría haberle disputado la victoria: «Rodar 20 vueltas seguidas, en lluvia, es muy diferente a los entrenos. Afortunadamente, hice una buena salida y después seguí a Jack. No sé qué habría ocurrido con siete vueltas más, porque Fabio venía muy fuerte».
El instinto de rodar bajo la lluvia: «Vi que Jorge Martín quizá se fue al suelo por el aquaplaning en la curva 1. No era consciente de que hubiera tanta agua en esa zona, así que ha sido una cuestión de instinto poder evitar el agua».
Cogió referencias detrás de Jack Miller: «Ir detrás de un piloto siempre ayuda. Detrás de Jack Miller pude tener algunas referencias, especialmente en frenada. Luego he visto cuales eran mis tiempos, la ventaja que tenía y no quise cometer errores».