El portugués se ha hecho con la victoria en Mugello

La primera victoria en la vida de un piloto es algo que no se olvida. Y si además eres el primer piloto de tu país que hace sonar el himno en un podio del mundial es aún más especial. Eso es lo que ha hecho hoy Miguel Oliveira, que en su quinta temporada y tras lograr cinco podios anteriormente hoy ha ganado en una de las carreras más disputadas.

Moto3 Mugello 2015 - Motorbike MagazinePulsa aquí para leer la crónica de la carrera de Moto3 en Mugello

 

Declaraciones de Miguel Oliveira, ganador en el Gran Premio de Italia 2015 de Moto3: «En la parrilla hablé con mi técnico y le comenté que esperaba no llegar primero a la última curva de la última vuelta para poder adelantar por rebufo, pero probaba cada vuelta que iba primero y como hacía muy bien esa última curva no me llegaban a pasar. Entonces he decidido liderar el máximo de tiempo posible y en la última vuelta me la he jugado un poquito porque me ha tocado adelantar en mitad del circuito a tres pilotos.

Estoy muy contento con esta victoria que llevaba muchas carreras y muchos años buscándola, y hacerla aquí es muy especial. Además, cada vez me siento más cómodo y fuerte con la moto y ojalá que esto también venga bien de cara al campeonato para poder estar ahí en cada carrera.»

 

Motorbike_Oliveira2