«Iba mejor que Miller a nivel de tracción»

Miguel Oliveira explicó en rueda de prensa su asombrosa adaptación en carrera para afrontar las condiciones de lluvia y la maniobra que le hizo liderar la carrera. El portugués también lamentó su desvinculación con KTM a final de temporada, pero se mostró ilusionado por su próxima temporada con Aprilia.


Miguel Oliveira quiere despedirse de KTM de la mejor forma posible, y qué mejor que sumando una nueva victoria, su segunda de la temporada y quinta en MotoGP. El portugués explicó en rueda de prensa su ventaja sobre pista mojada, como también demostró a principio de la actual temporada en Mandalika, su otro triunfo.

«Todas las que son en mojado resultan complicadas», dijo Oliveira en rueda de prensa. «No puedes cometer ningún error y te puedes caer con facilidad», añadió. El ganador del GP de Tailandia declaró que Miller le hizo rodar más agresivo desde el inicio de carrera: «Estaba rodando cómodo, pero no demasiado. Miller ejerció mucha presión, destacó al inicio de carrera y me hizo estar en modo ataque hasta la última vuelta. Y eso es bueno porque así no me relajé en ningún momento».

Oliveira destacó el comienzo de carrera y la falta de visibilidad, como también dijo Aleix Espargaró en parrilla: «El comienzo de la carrera fue duro para todos porque no había mucha visibilidad en las rectas y la moto hacía un poco de aquaplaning. Pero no me puedo quejar, he ganado de nuevo», declaró el portugués.

El futuro piloto de Aprilia estuvo gran parte de la carrera a rueda de Jack Miller, a quien considera que frenaba mejor que él, pero su KTM traccionaba mejor: «Jack era mucho mejor que yo en las frenadas, sobre todo en las curvas 1 y 3. Ahí me ganaba, pero yo podía recortarle distancias a partir de la curva 7. Iba mejor a nivel de tracción y podía rodar cerca de él. Cuando intenté adelantarle por primera vez no funcionó, así que le seguí para escaparnos juntos. Al final tuve otra oportunidad y le bloqueé la trazada».

miguel oliveira declaraciones victoria tailandia motogp 1

«Es muy triste que mi historia con KTM termine en Valencia»


Respecto a su asombrosa adaptación en condiciones de lluvia, Oliveira explicó que destaca cuando el resto de pilotos no han hecho varias sesiones en dichas condiciones: «Encontramos con bastante facilidad la configuración para lluvia. Me permite exprimir al máximo mi pilotaje en la moto. Sólo tengo un poco de ventaja cuando tengo sesiones de seco y luego una única de mojado. En los primeros minutos tenemos algo de ventaja, pero si rodásemos más en mojado habría mayor igualdad». Sin embargo, no quita ningún valor a esta victoria: «Me gustaría ser más competitivo en seco, pero doy las victorias en mojado tan buenas como las de seco».

Con esta nueva victoria, el portugués llegó a declarar que era «muy triste» que su binomio junto a KTM termine tras el GP de Valencia. Sin embargo, se mostró ilusionado por su llegada a Aprilia y sus futuros retos: «KTM y yo hemos podido demostrar un gran potencial aquí. Es muy triste que nuestra historia termine en Valencia, pero también quiero asumir nuevos retos. Al final te tienes que centrar en tu moto y hacerlo junto a tu equipo».

En su regreso a Tailandia, Oliveira agradeció a todos los aficionados que estuvieron aguantando la lluvia, como también ocurre en el resto de Asia: «Estamos acostumbrados a venir a Asia y tener este tipo de apoyo por parte de los fans. Siempre tenemos una calurosa bienvenida, incluso en estas condiciones climatológicas».

Deja una respuesta

Volver a la home