Los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo hacen balance de las nueve primeras carreras

Después de cumplir la primera mitad de temporada en Moto2, el Red Bull KTM Ajo repasa cómo han sido las nueve primeras carreras del año. Miguel Oliveira y Brad Binder cuentan sus impresiones en un año que, en líneas generales, ha tenido un sensacional comienzo para el proyecto que capitanea Aki Ajo.



Tras dos títulos consecutivos junto a Johann Zarco, el Ajo Motorsport se enfrentaba en este 2017 a un importante desafío. Ya sin el francés en sus filas, el equipo se convertía en la estructura oficial de KTM en el desembarco de la marca austriaca en Moto2. Lo hacía además con Miguel Oliveira y Brad Binder; el portugués encarando su segunda temporada en la categoría y el sudafricano la primera después de su título en Moto3.

El potencial del proyecto de Aki Ajo era patente, pero faltaba por ver cómo se desenvolvería KTM en una categoría nueva para ellos. La pole y el podio de Oliveira en la segunda carrera disiparon buena parte de las dudas y el rendimiento del portugués a lo largo de la primera mitad de temporada ha servido para demostrar los estables cimientos sobre los que se sostiene este equipo.

Carrera-Moto2-Austin-2017-directo_05

Después de las nueve primeras carreras, Oliveira acumula cuatro podios y una pole, ocupando la tercera posición de la clasificación provisional. «Obviamente, estamos contentos por cómo han empezado las cosas en esta primera mitad de temporada. Está claro que no esperábamos sumar ya podios y una pole position. Hasta el momento está siendo una buena temporada», es el balance del piloto portugués.

Por otro lado, Brad Binder es debutante en la categoría intermedia y no ha tenido un inicio fácil. Las cosas se torcieron ya en pretemporada al fracturarse el brazo izquierdo en Valencia. Esta lesión la arrastró durante todo el invierno y volvió a acentuarse tras el GP de Argentina, lo que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse las carreras de Austin, Jerez y Le Mans.

Pese a las complicaciones, no está siendo un estreno malo para el vigente campeón de Moto3, que cuenta con un séptimo puesto en Alemania como mejor resultado. «El inicio en Moto2 ha sido duro. Aún no he podido rodar estando al 100% físicamente y eso es muy frustrante para mí. Cada vez que me subo a la moto aprendo algo nuevo. Han sido unos meses muy raros para mí; estaba en un momento soñado, había ganado mi primera Campeonato del Mundo, la última carrera del año, había disfrutado probando por primera vez la Moto2, y de repente me rompí el brazo en una caída absurda. No tuve suerte, pero esto es parte de este deporte. Pero ahora estoy mucho mejor y sólo pienso en recuperar toda la fuerza en mi brazo. Cada vez que me subo a la moto me siento mejor, más cómodo, así que estamos dando pasos en buena dirección», destaca el de Potchefstroom.

En este vídeo del Red Bull KTM Ajo puedes ver el análisis de los dos pilotos tras la primera mitad de temporada:

NombreMiguel Oliveira
Dorsal44
PaísPortugal
Ver ficha completa
NombreBrad Binder
Dorsal41
PaísSudáfrica
Ver ficha completa