Oliveira, cuarta baja para Argentina

El piloto portugués, que fue embestido por Márquez, se sometió a las pruebas médicas que determinaron que no puede correr en Argentina este fin de semana. Será la cuarta baja para la carrera de Termas de Río Hondo.


Sigue creciendo el parte de lesionados y ausentes para el GP de Argentina de este fin de semana. Miguel Oliveira, que fue embestido por Marc Márquez en la tercera vuelta de la carrera de Portimao, tampoco estará presente en Termas de Río Hondo al no estar recuperado de las lesiones que le produjo el impacto de la Honda del #93.

En un principio el piloto portugués había sido declarado ‘apto’ por los servicios médicos del campeonato al presentar sólo una fuerte contusión en la pierna derecha, pero ninguna fractura tras el incidente.

Sin embargo, su equipo confirmaba en la noche del lunes que las últimas pruebas médicas a las que había sido sometido revelaban “nuevos daños”, que no han sido especificados, pero que le dejarán fuera del GP de Argentina de este fin de semana.

Por tanto, la de Oliveira se convierte en la cuarta baja para la segunda cita del año. Se une a las de Pol Espargaró -ya en Barcelona tras su grave accidente-, Enea Bastianini -fractura de escápula- y Marc Márquez, que fue operado el domingo por la noche de una fractura en el pulgar de su mano derecha. La ausencia de Oliveira merma aún más una parrilla de MotoGP que contará con sólo 18 pilotos.

NombreMiguel Oliveira
Dorsal88
PaísPortugal
Ver ficha completa