Viñales, a la espera de los resultados de una PCR

Maverick Viñales ha sido sometido a una PCR este viernes en Valencia después de que un miembro de su equipo diese positivo por COVID-19. El gerundense se encuentra a la espera de resultados y de saber qué protocolo debería seguir este fin de semana.


Crecen los problemas para Maverick Viñales. El piloto del Monster Energy Yamaha ha conocido este viernes que tendrá que salir desde el pit lane en la carrera del domingo, ya que se ha visto obligado a montar el sexto motor en lo que va de temporada y, por tanto, esa acción conlleva dicha penalización.

Pero no ha sido el único motivo de preocupación para el gerundense, ya que su participación este fin de semana podría estar en riesgo: uno de los miembros de su equipo ha dado positivo por COVID-19 y Maverick, al haber estado en contacto cercano, ha sido sometido a una prueba PCR esta misma mañana.

El de Yamaha se encuentra a la espera de los resultados de dicha prueba y sin saber realmente cuál va a ser el protocolo a seguir tras lo ocurrido, según dicten las recomendaciones médicas. Cabe recordar que Iker Lecuona se está perdiendo el GP de Europa por un contacto estrecho con un caso COVID-19, ya que su hermano, con el que convive, dio positivo.

«No sé qué va a pasar. Espero no ser positivo, lo primero de todo porque vivo con gente importante en casa y no quiero contagiar el Covid a mi gente, ni tampoco a alguien del equipo o algún otro piloto. Me he hecho una PCR esta mañana y veremos qué más pasa este fin de semana», decía Maverick cuando le preguntaban por esta situación.

El catalán ha comparecido en su rueda de prensa virtual con la prensa con la mascarilla puesta, algo que no suele ser habitual ya que todos los pilotos se la quitan una vez comienzan a hablar delante del ordenador, pero esta vez no se la ha quitado en ningún momento. Viñales confirmaba que no sabe aún qué ocurrirá y que está a la espera de resultados: «Me he hecho una PCR esta mañana. Vine aquí como negativo y creo que sigo siendo negativo, porque tengo cero síntomas de Covid. Pero un chico de nuestro equipo ha dado positivo. No sé realmente el procedimiento. Me parece que ahora nos dirán qué debemos hacer. Puede pasar de todo, no lo sé. Estoy intentando mantener la máxima precaución y no juntarme con nadie; me voy de aquí al motorhome», zanjaba al respecto.

Deja una respuesta

Volver a la home