Un sistema para tener refrigeración en verano y calorcito en invierno en moto

MiClimate es un sistema que está en proceso de desarrollo tras haber conseguido financiación para llevarlo a cabo. Se trata de un dispositivo de aire acondicionado para motoristas que puedes acoplarte fácilmente a tu cintura para que te aire por debajo de la chaqueta, frío en verano y caliente en invierno. ¡Inventazo!



miclimate-aire-acondicionado-motos-14Si en invierno los motoristas nos helamos de frío, en verano nos derretimos de calor… Para muchos es la excusa perfecta para dejar la moto en casa y subirse al coche para protegerse de las inclemencias del tiempo y encender el aire acondicionado o el climatizador. Con este invento se les acabaron las excusas. Se trata de MiClimate, un proyecto que buscó financiación en una campaña de crowdfunding de IndieGoGo y que consiguió mucho más de lo que pretendían en un primer momento.

Se trata de un sistema de aire acondicionado ideado por unos creadores de EEUU, un dispositivo de 680 gr. que lo lleva el propio motorista anclado a un cinturón que funciona con baterías o conectada a la batería de la moto y que promete una autonomía de hasta 4 horas. Se basa en un sistema patentado para las fuerzas armadas de los EEUU para que los soldados pudieran hacer frente a las condiciones más extremas, que ahora puede ser aplicable a los motoristas. El dispositivo queda oculto bajo la camiseta y no necesita un mantenimiento muy exhaustivo. Además, aseguran que es muy cómodo, con materiales como neopreno para una buena adaptación a la piel. Se puede manejar en marcha mediante un control remoto que puedes acoplar a la piña del manillar. MiClimate se puede utilizar tanto para el verano como el invierno ya que ‘sopla’ aire frío y caliente.

El precio es un tema importante… De momento, el pack era de 269 dólares, pero suponemos que el precio de mercado será superior a los 500 €.

Su aplicación está pensada para motoristas, ¿pero quién prohíbe que se pueda utilizar en otro contexto? Se puede utilizar en scooter para discapacitados, cochecitos de golf, ciclistas, trabajadores de calle o incluso simples peatones…

¡Gran idea para hacer frente al calor/frío en moto!