Interesantes reflexiones del expiloto australiano

Mick Doohan habla sobre el gran dominio de Marc Márquez en los últimos años, el papel de Jorge Lorenzo en Ducati y los problemas de Yamaha en la presente temporada.



Las dos últimas citas de la Gira Asiática están contando con un espectador de lujo: Mick Doohan. El piloto australiano estuvo en su carrera de casa, el GP de Australia, y también estará presente este fin de semana en Malasia. Siempre es interesante conocer la opinión de una auténtica leyenda del motociclismo, que fue campeón de la categoría reina en cinco ocasiones consecutivas, desde 1994 hasta 1998. El expiloto australiano dejó reflexiones muy interesantes en una entrevista con el diario ‘Marca’.

Hablando sobre Marc Márquez, que tendrá este fin de semana su primera opción para cerrar el título en Sepang, Doohan no escatima en elogios y piensa que seguirá en MotoGP durante mucho tiempo: «Creo que Marc es lo mejor para Honda. Tienen mucho éxito», comenta, para añadir después que «Márquez ya es una leyenda para Honda y aquí. Vaya donde vaya, y no creo que él vaya a cambiar, Honda está muy orgullosa de su legado en las carreras, y lo están de Márquez, lo que ha ganado y sus éxitos».

El pentacampeón de Brisbane también habla sobre los honorarios económicos, que no sitúan a Márquez como el mejor pagado: «No me interesa mucho lo que le paguen a Marc, él, y todos, merecen cada céntimo que les paguen, sin duda», añadiendo que «yo no quería perder porque ganaría menos dinero. Ahora, los tres del top están muy bien pagados. Rossi debe ser el mejor pagado por razones de márketing, pero no me preocupa esto».

Sobre el bajón de rendimiento de Yamaha de la primera parte de temporada al momento actual, Doohan piensa que el error estuvo en hacer cambios cuando las cosas iban bien: «Yamaha fue muy bien al comienzo del año y Viñales parecía en muy buena forma. Para mí, se perdieron. Perdieron aquel chasis y otras piezas. ¿Por qué no pueden volver a aquel chasis y configuración?», y le da consejos al piloto gerundense: «Necesita hacerse fuerte porque los ingenieros sólo son eso, sólo quieren seguir desarrollando cosas. Eso está bien, pero no a toda costa».

También tiene palabras de elogio para Rossi, a quién asesoró en el primer año del italiano en 500cc, que también fue el primero de Mick fuera de los circuitos: «Valentino ha marcado una era. Lo que ha hecho por este deporte es muy importante. Él hizo que se pasara de ser un deportista a una personalidad, hizo que mucha gente se interesara por las motos. Es fácil recordar su nombre». Sobre Jorge Lorenzo, cree que tarde o temprano luchará por el título con Ducati: «Si el desarrollo sigue yendo en la dirección que él quiere, estará luchando por el Mundial. Es una auténtica súper estrella de este deporte y estaría muy bien verle de nuevo luchar arriba con estos otros fenómenos».