Mick Doohan ensalza a Valentino Rossi

En una entrevista radiofónica con Keeping Track, Mick Doohan repasa la situación del campeonato y pone el foco tanto en Valentino Rossi como en Marc Márquez y Jorge Lorenzo, ensalzando la figura del italiano y la temporada del actual líder de MotoGP , y opinando sobre el fichaje del vigente campeón por Ducati.



Faltan únicamente dos semanas para que el Mundial de MotoGP desembarque en Phillip Island y en Australia ya están ultimando todos los preparativos para la antepenúltima cita de la temporada. En estos tiempos de promoción del GP de Australia es momento para que los grandes iconos del motociclismo australiano tomen la palabra y analicen cómo llega el campeonato a la cita de casa. Uno de ellos fue Mick Doohan, que en una entrevista con Keeping Track hizo un interesante balance de algunos de los temas más candentes del Mundial.

marc-marquez-mick-doohan
El pentacampeón de 500cc comenzó hablando de Marc Márquez, líder de MotoGP con 52 puntos de ventaja sobre Rossi. Hace dos semanas, el de Cervera igualó a Doohan en el ránking de victorias consiguiendo la número 54 de su carrera deportiva, unos números que le dejan entre los más grandes de todos los tiempos. Según Doohan, la clave de la temporada de Márquez es que ha aprendido la lección tras los múltiples errores de 2015: «Márquez se ha hecho mayor y se ha convencido de que cayéndose no suma puntos. Afortunadamente para él, el resto también ha fallado y esto le ha otorgado puntos cuando él no ha hecho carreras espectaculares. Pero es de lo que se trata, ha demostrado que la consistencia es rentable», expone Doohan sobre un piloto que puede coronarse ya la próxima semana en Japón.

Pero sobre quien no ha escatimado en elogios el legendario piloto australiano ha sido sobre Valentino Rossi, a quien conoce bien después de haber sido una pieza clave en el organigrama del #46 cuando aterrizó en la categoría reina en el año 2000, justo cuando Mick colgaba definitivamente el mono tras la grave lesión que se produjo en Jerez en 1999. A la hora de hablar de Rossi, Doohan destaca las ganas que sigue mostrando el piloto italiano por seguir en lo más alto: «No le había visto tan entusiasmado desde que llegó a 500cc. Hay que tener en cuenta que va segundo en el Mundial. No tengo ni idea de qué le lleva a exigirse tanto para estar en lo más alto», dice el australiano, que añade la importancia que tiene para MotoGP que Rossi siga luchando en los primeros puestos: «Es bueno para el deporte y espero que siga así el año que viene. La gente ve las carreras por televisión o compra entradas por él».

«Seguramente para Lorenzo es mejor irse a Ducati que quedarse al lado de Valentino»


Otro de los temas sobre los que habló Doohan fue el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, algo que ha provocado una oleada de opiniones desde que se anunció el pasado mes de mayo. La del cinco veces campeón del medio litro es clara: «Seguramente para Lorenzo irse allí es mejor que quedarse al lado de Valentino sin saber exactamente cuándo piensa retirarse. Si llega a Ducati y consigue hacerse suyo el equipo, y se centra en ganar en vez de rivalizar, creo que el cambio será positivo», reflexiona el de Gold Coast, añadiendo que «la decisión de Lorenzo es buena para él y buena para el deporte, porque el año que viene será emocionante con un piloto verdaderamente rápido en Ducati».