Mick Doohan, uno de los grandes protagonistas de la Race of Champions que se disputará este fin de semana en Londres, ha concedido una interesante entrevista a Superbike Magazine en la que ofrece su punto de vista sobre el final de temporada en MotoGP.

Siempre es interesante saber la opinión de uno de los grandes campeones de la historia como es Mick Doohan. En una entrevista con Superbike Magazine, el australiano ha dado su punto de vista sobre el final de temporada en el Mundial de MotoGP. El pentacampeón no ha querido posicionarse claramente sobre la polémica que se suscitó tras la carrera de Australia, y que se avivó mucho más en Malasia y Valencia.

En primer lugar, Doohan no defiende la percepción de Rossi de que Márquez quisiera estorbarle adrede en Phillip Island: «Para alguien que está en la lucha por el título, esperar que otros pilotos no estén dentro de ese juego es erróneo, es una percepción incorrecta para empezar. Los pilotos están ahí para ganar carreras por sí mismos, luchen por el campeonato o no. Nadie quiere ser un factor influyente, pero así es la competición», asegura el australiano.

Sobre lo que sucedió en Valencia, Mick no "se moja" a la hora de dar su opinión sobre si Márquez quiso o no pasar a Lorenzo: «Hay dos formas de verlo. Independientemente de lo que pienso, si Rossi golpeó a Márquez, este pudo haber sido el incentivo que necesitaba para no querer pasar a Lorenzo. De todos modos, daba la impresión de que estaba cada vez más cerca y parecía que se estaba preparando el adelantamiento en las últimas vueltas, pero Pedrosa llegó fuerte por detrás y no pudo atacar en la última vuelta». Aun así, añade que quizá Márquez se arrepienta en el futuro de no haber podido lograr esa victoria: «Yo lo veo de forma que, quizá en uno o dos años, o incluso cuando se retire, Márquez podría decirse a sí mismo “Mierda, podría haber ganado esta carrera y añadirla a la lista”».

Doohan reafirma que el campeonato es el que ha salido ganando con esta situación: «Además de lo que significa ganar, se trataba de una carrera en casa para un español. Al final, todo esto son tonterías. El verdadero ganador de todo esto al final ha sido MotoGP. La historia ha sido espectacular».

Por último, la leyenda de 500cc asegura que para él Jorge Lorenzo es un justo campeón: «Bajo mi punto de vista, ganó el mejor piloto. Si Rossi sintió la presión o no, no lo sé. Esta podría haber sido su última oportunidad de ganar un título. También podría intentarlo el año que viene, pero nunca le había visto reaccionar así antes».

Te puede interesar

Volver a la home