Michelin  TPMS, así se llama el nuevo sistema de medición inalámbrica de las presiones de tu moto de la marca francesa

Michelin presenta el Michelin TPMS, un nuevo sistema inalámbrico para monitorizar las presiones de tu moto o coche sin la necesidad de un manómetro manual.


Michelin presenta un nuevo sistema inalámbrico para medir las presiones de tu moto (o coche), el Michelin TPMS. De este modo evitamos así tener que depender de un manómetro manual, y podremos disponer de toda la información al instante a través de una pequeña pantalla monitorizada. Este novedoso sistema de Michelin será comercializado a través de la empresa tecnológica FIT2Go.

El sistema Micheklin TPMS no solo facilitará en las labores de medición de la presión de tus neumáticos, sino que también ayudará a prevenir un mantenimiento incorrecto de los mismos. Está comprobado que el mal mantenimiento de los neumáticos constituye un gran porcentaje de los accidentes en carretera.

El Michelin TPMS es un moderno sistema inalámbrico que no requiere instalación ninguna, se trata den un extra "plug&play". Consta de unos tapones con sensores TPMS que reemplazan los tapones originales de la válvula del neumático y de una pequeña pantalla LCD donde se muestra la información medida a tiempo real.

Lo mejor de todo es que la pantalla LCD se alimenta por energía solar, y se instala mediante un pequeño soporte magnético, por lo que nunca queda fijada al vehículo, en este caso nuestra moto. Además, si el sistema detecta una pérdida irregular de presión en uno de los neumáticos o detecta una presión anómala respecto al otro neumático, mostrará una alerta para que el conductor pueda parar cuanto antes.

El Michelin TPMS dispone de 12 meses de garantía y se puede utilizar en cualquier vehículo, ya que no requiere instalación alguna, simplemente reemplazar los tapones de las válvulas, aunque no lo recomiendan para vehículos con neumáticos de presión mayor a 6 bares ya que a partir de esa cifra la medición puede ser imprecisa. El Michelin TPMS lo podemos encontrar en la web www.fit2gotpms.com por un precio aproximado de 100 euros.