La marca francesa ha anunciado en Australia su renovación hasta 2023

Michelin y Dorna han hecho oficial este sábado en Phillip Island que el fabricante de Clermont-Ferrand seguirá siendo el suministrador único de neumáticos en MotoGP hasta la temporada 2023, renovando por cinco años más el contrato que estaba vigente hasta 2018.



En Australia, el Gran Premio del que Michelin es patrocinador principal, la firma francesa ha anunciado junto a Dorna la ampliación de su contrato por cinco años más como proveedor único de neumáticos de MotoGP. El contrato estaba en vigor hasta 2018, por lo que esta extensión de produce desde 2019 hasta 2023, lo que quiere decir que los de Clermont-Ferrand seguirán en la categoría reina al menos durante las seis próximas temporadas.

El anuncio oficial se ha hecho este sábado en la sala de prensa de Phillip Island, donde Carmelo Ezpeleta -Consejero Delegado de Dorna-, ha comparecido junto al Director General de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon, y al máximo responsable de la marca francesa en MotoGP, Nicolas Goubert.

Con esta unión hasta 2023, se busca estabilidad para que Michelin empiece a trabajar en un proyecto a largo plazo. La marca francesa, que regresó en 2016 a MotoGP después de siete temporadas fuera del campeonato, ha focalizado una importante cantidad de críticas durante este periodo, aunque también está acumulando cada vez más elogios y se le atribuye una parte de ‘culpa’ sobre la igualdad que se está viendo últimamente en la categoría reina, en la que el año pasado hubo nueve ganadores diferentes y esta temporada estamos asistiendo a una de las más apasionantes de la era MotoGP.

Así pues, MotoGP seguirá siendo un campeonato monomarca y será el fabricante francés el que siga monopolizando este aspecto en la clase reina. Bridgestone ejerció este rol durante siete temporadas -de 2009 a 2015, ambas inclusive-, y Michelin lo hará, al menos, durante ocho, 2015, 2016 y las seis que les quedan hasta 2023.

Esto ha comentado Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport: «Tras dos temporadas de contribución al espectáculo del motociclismo, Dorna Sports ha decidido prolongar la colaboración de Michelin como partner técnico para las próximas cinco temporadas para que podamos seguir desarrollando gomas todavía más seguras e innovaciones para que también se beneficien nuestros neumáticos de carretera. Michelin también está encantado de seguir trabajando con los equipos y neumáticos».

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: «Estoy encantado de que Michelin y MotoGP continúen la colaboración para 5 años más. MotoGP no ha hecho nada más que crecer desde que Michelin se unió al proyecto en 2016, y estamos orgullosos de continuar cinco años más. Son noticias fantásticas para el campeonato, los equipos y los pilotos».