La marca francesa se encargará también de las eléctricas

Como era previsible después de que Nicolas Goubert fuese nombrado como director de esta nueva competición, la Copa del Mundo de motos eléctricas contará con Michelin como suministrador oficial de neumáticos.



Afianzado ya por contrato como proveedor de neumáticos de MotoGP hasta la temporada 2023, Michelin tiene ahora otro nuevo desafío que preparar. Este jueves se ha confirmado oficialmente que el fabricante francés será el suministrador oficial de neumáticos de la nueva Copa del Mundo de motos eléctricas que entrará en vigor en 2019 y de la que ya conocimos hace un par de días que la marca italiana Energica será el fabricante oficial de las 20 motos que formarán esta parrilla.

No es una sorpresa que Michelin se encargue de dotar de neumáticos a este campeonato, máxime cuando su exdirector en MotoGP, Nicolas Goubert, dejó el puesto para vincularse a Dorna y a esta nueva Copa del Mundo Moto-e, donde ejercerá el cargo de director, dejando atrás casi tres décadas junto a la firma del Bibendum.

Buena parte de los detalles de este nuevo campeonato, como por ejemplo su reglamento, se harán oficiales en 2018, pero el goteo de noticias acerca del certamen de las motos eléctricas empieza a ser relevante. Con Energica como fabricante de motos con un modelo preparado de su Energica Ego y Michelin como suministrador de neumáticos, se empiezan a conocer flecos importantes de un certamen que será complemento del Mundial de MotoGP en 2019. Se prevé que comparta presencia en el paddock durante varias citas europeas, y que las 20 motos que habrá en liza se reparta los equipos independientes de la categoría reina, así como de estructuras que tienen presencia en Moto2 y Moto3.

«La creación de la Copa del Mundo FIM Moto-e por parte de la FIM [Federación Internacional de Motociclismo] y Dorna Sports es una paso significativo a favor de la movilidad. Para Michelin, será un laboratorio de labor incalculable para el desarrollo de innovaciones que introducir en nuestros neumáticos de carretera», destaca Pascal Couasnon, Director de Michelin en el área de deportes del motor. Los de Clermont-Ferrand se ponen manos a la obra para desarrollar nuevos compuestos para las MotoGP eléctricas.