El neumático de moto para todo y para todos

MICHELIN tiene en su catálogo uno de los neumáticos de carretera más polivalentes del mercado actual. Y no solo porque se adapta a cualquier clima, a cualquier moto o a cualquier estilo de conducción, sino porque además es capaz de hacernos disfrutar de la conducción de forma divertida, segura y también sostenible. ¿Es el neumático que andabas buscando? Aquí tienes 5 claves que te ayudarán a conocer mejor lo último de la firma francesa. 


Michelin Road 6

Un neumático de carretera debe de estar pensado para hacernos disfrutar de la conducción, ser capaz de transmitirnos un gran número de sensaciones y, además, cuidar nuestra seguridad en todo momento. Esa es su principal misión, y por eso este año ha llegado al mercado un neumático como el MICHELIN Road 6, un modelo que está estrechamente ligado a los procesos de innovación y sostenibilidad de la marca francesa y que gracias a sus características está demostrando ser una de las opciones más polivalentes del mercado.

Por las manos de los probadores de MotorbikeMagazine pasan todo tipo de motos, y al igual que debemos saber adaptarnos a cada una de ellas, también lo han de hacer sus neumáticos. Solo así podemos estar tranquilos sabiendo que la diversión está garantizada a la vez que gozamos de  la máxima seguridad. Por eso el Road 6 de MICHELIN ha llegado para cumplir con las expectativas de un amplio abanico de usuarios, en motos realmente dispares y en todo tipo de condiciones climáticas. Y no importa en qué entorno nos movamos, porque ha de ser capaz de mantener el tipo tanto al recorrer largas distancias, como en conducción deportiva o incluso en el día a día. ¿Y eso cómo se consigue? Enseguida te lo vamos a contar.

Si hay algo de lo que puede presumir MICHELIN a la hora de dar forma a sus nuevos productos es, sin duda, de experiencia. Y eso es algo que se aprecia en cuanto observamos las cualidades de un neumático como el Road 6, heredero de una larga saga de neumáticos de éxito, antes conocida como Pilot Road. Un neumático para todo y para todos, ya sea en motos naked, trail, deportivas o turismo, que mejora sustancialmente las prestaciones del anterior MICHELIN Road 5, una de las referencias indiscutibles del segmento de los neumáticos de carretera a nivel mundial. 

Para darle forma MICHELIN se ha empleado a fondo y ha trabajado en su compuesto, en su carcasa, en su banda de rodadura, en su dibujo, en su arquitectura y en sus tecnologías, sin descuidar nunca la sostenibilidad en su proceso de fabricación y buscando siempre la máxima innovación durante su desarrollo, para que el resultado final consiga la máxima polivalencia posible, tal y como vemos en estas cinco claves que definen el MICHELIN Road 6. 

1. Un neumático que se agarra con uñas y dientes al asfalto


Michelin Road 6El objetivo primordial de un neumático de moto es agarrarse al asfalto. Tiene muchos otros, pero si hay uno que destaca sobre todos los demás, ese es el de hacer que la rueda no se deslice sobre la carretera. Algo fundamental en cualquier vehículo, pero mucho más cuando tenemos en cuenta que las motos tienen solo dos ruedas. 

Pues bien, MICHELIN ha trabajado a conciencia para conseguir que su Road 6 consiga el mejor agarre posible, y en cualquier condición climática. Porque como sabes la goma y el asfalto no trabajan igual si hace frío o si hace calor, o si está seco o mojado. Para conseguir un gran agarre, la firma francesa ha innovado tanto en sus compuestos como en la banda de rodadura. Primero, porque el Road 6 se sirve de un compuesto 100% sílice con la tecnología MICHELIN Silica Technology, lo que mejora el agarre en las condiciones más frías y en carreteras húmedas y mojadas. Al mismo tiempo que se ha empleado la tecnología de dos compuestos MICHELIN 2CT+, tanto delante como detrás, de modo que diferentes partes de la banda de rodadura están optimizadas para un rendimiento adaptado a sus exigencias. 

Con todo esto, se ha conseguido un agarre en mojado un 15% superior al que ofrece su predecesor, algo a lo que también ayuda su tecnología MICHELIN Water EverGrip de láminas patentada, y  los surcos y ranuras con bordes más largos que cortan la película de agua y mejoran el agarre a la carretera.

Michelin Road 6

«Realmente se nota su alta capacidad para evacuar el agua sobre asfalto mojado, y eso que no cuentan con surcos transversales, que podrían provocar un desgaste tipo “diente de sierra”, y además su dibujo no se deforma cuando das gas», Alvaro Guardia, Jefe de Pruebas de Motorbike Magazine.

2. Un neumático mucho más duradero


Michelin Road 6La mejor manera de comprobar la durabilidad de un neumático es saliendo a carretera y hacer kilómetros con él. Y tener la virtud de aguantar un alto kilometraje es algo fundamental para un neumático de carretera como el Road 6, con el que además de disfrutar a ritmo rápido por carreteras reviradas también se pueden emprender grandes viajes. De ahí la polivalencia de la que hablamos dede el principio. 

En este caso, el Road 6 tiene una durabilidad un 10% mayor que el Road 5. Por lo que si en algún momento probaste el Road 5 y comprobaste su buen aguante ante el paso de los kilómetros, imagina hasta dónde podrás llegar con el Road 6 durante toda su vida útil. Todo, además, teniendo en cuenta el compuesto 100% sílice del que te hablábamos antes, de manera que agarre y durabilidad no chocan entre sí en este MICHELIN.

3. Un neumático que te ayuda a leer la carretera


Michelin Road 6Un buen neumático de carretera tiene que ser capaz de transmitir la mayor información posible al conductor. Y eso ha de ser siempre. No solo en condiciones óptimas. Para conseguirlo e incluso ir un paso más allá en el Road 6, la marca de Bibendum ha empleado la tecnología MICHELIN Radial X Evo, de modo que el uso de capas ubicadas a 90º en la superficie del neumático permite una huella amplia con altos niveles de agarre, tanto en recta como en curva.

Las carreteras no son perfectas (ojalá lo fueran), por lo que necesitamos que el neumático que calce nuestra moto sea capaz de absorber sus imperfecciones. Un pliegue de capa especial empleado en los flancos aporta mayor flexibilidad y comodidad al absorber las deformaciones del camino. De modo que se consigue mejorar el manejo y la capacidad de respuesta de los neumáticos, y así podemos disfrutar de una conducción más segura y divertida. 

El comportamiento de la carcasa es fundamental en un neumático de su naturaleza, y por eso se ha recurrido a la tecnología MICHELIN Aramid Shield. De este modo el Road 6 consigue una carcasa rígida y fiable que permite una excelente respuesta y manejo a cualquier velocidad. Por lo que conseguimos una perfecta lectura de la carretera.

Michelin Road 6

«El Road 6 mejora respecto a su predecesor en todos los sentidos. Sin duda destaca por su alta resistencia, su desgaste uniforme a pesar de una conducción exigente y su prácticamente nula degradación», Alvaro Guardia, Jefe de Pruebas de Motorbike Magazine.

4. Un neumático con el que disfrutar con seguridad


Por poco que lleves en este mundo de las dos ruedas, no nos negarás que una moto siempre es un vehículo con el que disfrutar de su conducción. Y eso no sería posible si no contásemos con unos neumáticos que nos transmitan información, nos mantengan en nuestro sitio, ofrezcan agarre, faciliten la estabilidad y nos permitan pasárnoslo bien a los mandos de nuestra moto. Por eso el Road 6 de MICHELIN ha sido desarrollado para poder sacarle el máximo partido a un amplísimo abanico de motos, estando a la altura de los modelos más agresivos y al nivel de los usuarios más exigentes. 

Además, para disfrutar de la conducción, ahora y hasta finales de junio, el Road 6 no viene solo. Por la compra de un juego de neumáticos MICHELIN Road 6 recibirás automáticamente una funda de moto MICHELIN de regalo, y además participarás en el sorteo de una experiencia VIP pudiendo ser seleccionado para asistir al “Ride’n Drive Day” los días 3 y 4 de septiembre en Francia, y vivir experiencias de conducción en coche y moto en circuito y ruta, además de visitar el Museo Aventura de MICHELIN. Por lo que el neumático de carretera de referencia de MICHELIN se vuelve una opción aún más interesante para quien quiera disfrutar del placer de la conducción.

5. Un neumático que se preocupa por el planeta


Michelin Road 6El compromiso de MICHELIN por cuidar el medio ambiente se nota en cada uno de sus productos. Piensa por un momento en la cantidad de neumáticos que se fabrican, se usan y se desechan cada año, y te harás una idea de lo importante que es ser una empresa cada vez más verde y sostenible. MICHELIN se ha impuesto un gran reto que ha llamado “Todo Sostenible” con el que busca reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus neumáticos.

Para lograrlo la marca se apoya en el dominio de los materiales y en la cultura de innovación constante, a la vez que pone en práctica los principios del diseño ecológico para reducir el impacto medioambiental del neumático en todas las etapas de su ciclo de vida. Con todo ello, en definitiva y tomando como ejemplo este MICHELIN Road 6, el objetivo es conseguir distancias más largas y un mayor rendimiento con menos materiales y una menor huella de carbono.

Deja una respuesta

Volver a la home