El incidente de Scott Redding en el FP4 ha llevado a Michelin a tomar la decisión de retirar las dos especificaciones del neumático trasero que había llevado a Argentina. En su lugar se utilizará un compuesto extra de seguridad. Todos parten de cero, por lo que habrá un warm-up adicional de media hora.

Contratiempo de última hora para todos los pilotos y equipos de la categoría reina. Tras el estallido del neumático trasero de Scott Redding en la cuarta sesión de entrenamientos libres, Michelin ha tomado la decisión de retirar los dos compuestos traseros que habían llevado a Termas de Río Hondo por motivos de seguridad. Después de esta decisión, el fabricante francés pondrá a disposición de los equipos una especificación extra de seguridad que tiene una construcción diferente, con más goma. A cada piloto se le adjudicarán cuatro neumáticos traseros de esta especificación, y además uno delantero de este tipo.

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Así las cosas, mañana todos los pilotos usarán un compuesto que no han utilizado en todo el fin de semana y con el que nunca antes se ha rodado en Termas de Río Hondo, por lo que necesitarán ir a contrarreloj para adaptarse a él. Por ello, tal y como ha asegurado Javier Alonso a Movistar+, Dirección de Carrera ha preparado un warm-up adicional para MotoGP que tendrá una duración de 30 minutos, a los que hay que añadir los 20 minutos del warm-up habitual. Por lo tanto, todos empezarán de cero y tendrán un total de 50 minutos para preparar la carrera con este nuevo compuesto trasero.

El sufrido este sábado por Redding es el segundo reventón en lo que va de año para Michelin tras el que tuvo Loris Baz en los entrenamientos de pretemporada de Sepang cuando rodaba a 290 km/h en la recta principal.

 

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