Carretera, circuito y aventura

Michelin ha anunciado en el EICMA la llegada de tres nuevos modelos: el Power 6, como máximo exponente deportivo para carretera; el Power GP 2, de circuito homologado para carretera; y el Anakee Road, un trail fundamentalmente asfáltico.


En el EICMA de Milán no solo se presentan motos nuevas, sino también todo lo que tiene que ver con ellas. Michelin, además de ser el responsable de calzar muchas de las motos que se exhiben, también ha aprovechado el momento para lanzar tres nuevos neumáticos: el Power 6, el Power GP2 y el Anakee Road.

Desde su larga experiencia en el mundo de las dos ruedas y con más de 500 victorias en Campeonatos del Mundo de la FIM, Michelin ha dado forma a tres nuevos modelos de neumáticos para renovar y ampliar su gama en dos sectores fundamentales: las motos deportivas y las motos trail.

De este modo, el nuevo Michelin Power 6 llega como un neumático deportivo 100% carretera, el Michelin Power GP2 como uno 50% circuito y 50% carretera, y el Michelin Anakee Road como un neumático trail de uso 90% asfáltico.

Michelin Power 6


Michelin Power 6 3El Michelin Power 6 llega para tomarle el relevo al Michelin Power 5 y convertirse así en el neumático deportivo 100% carretera de referencia de la firma francesa. La marca la ofrece en un amplio abanico de medidas, por lo que es un neumático apto para motos desde más de 300 cc hasta las mayores superdeportivas del mercado.

En su desarrollo Michelin ha tenido en cuenta tanto las prestaciones deportivas, de agarre en seco y en mojado, como su duración, pues también es un neumático apto para quienes usan la moto a diario y recorren en ocasiones viajes de largas distancias. El Power 6 sigue un diseño específico que garantiza una gran manejabilidad, con unas prestaciones de adherencia que permite aprovechar las prestaciones de las motos más avanzadas del mercado.

Michelin Power GP2


Michelin Power GP2 2El Michelin Power GP2 va un paso más allá de su predecesor Michelin Power GP. Un neumático deportivo de circuito pero homologado para poder ser usado en carretera, de manera que es capaz de ofrecer las máximas prestaciones de agarre sobre motos superdeportivas.

El nuevo PG2 ha mejorado sus niveles de adherencia en seco y en mojado, de manera que ha sido diseñado para mejorar la experiencia en circuito, aumentando su precisión en cada movimiento y ofreciendo a los pilotos más experimentados la máxima confianza. El Power GP2 ha sido diseñado por el mismo equipo de ingenieros y utilizando las mismas herramientas de desarrollo que las empleadas para los neumáticos de MotoGP, por lo que es capaz de ofrecer agarre en muy diversas circunstancias.

Michelin Anakee Road


Michelin Anakee Road 2El Michelin Anakee Road es el encargado de completar la familia de neumáticos trail de Michelin, pero desde una perspectiva muy asfáltica. Tanto que se trata de un modelo orientado a un uso 90% on-road. Así, se une a sus hermanos Michelin Anakee Wild (80% on-road) y Michelin Anakee Adventure (50% on road, 50% off-road) para cumplir con las expectativas de los amantes de los largos viajes.

El Anakke Road están pensados para aquellos que prefieren el asfalto al off-road, pero dejan abierto un pequeño margen para realizar pequeñas incursiones en el campo en trayectos de aventura. Proporciona un alto nivel de adherencia tanto en seco como en mojado, así como una larga vida útil y una alta estabilidad, por lo que permiten ser usados igualmente en el día a día. La firma francesa ha tenido en cuenta las características de las motos trail más avanzadas y actuales para poner en el mercado el neumático que justo faltaba en sus filas.