Primer test de Michelin de cara a su vuelta a MotoGP en 2016.

Foto: Michelin

Aún no ha empezado el Mundial 2015 y ya se está trabajando en la temporada 2016, donde uno de los cambios más significativos en la categoría de MotoGP será el de proveedor único de neumáticos, pasando de los actuales Bridgestone a la marca Michelin, siete años después de su salida del Campeonato del Mundo.

Esto conlleva que se tengan que celebrar un programa de pruebas con todas las marcas de motos que participarán en MotoGP, y han aprovechado la celebración de los test de esta semana para que los pilotos probadores se quedaran en Sepang para rodar con sus motos equipadas con los neumáticos franceses.

Además, todos han tenido que trabajar con motos equipadas con llantas de 17 pulgadas, con lo que también hay que adaptar el comportamiento de las motos con esas nuevas medidas. Los pilotos encargados de este estreno han sido Michael Laverty (Aprilia), Michele Pirro (Ducati), Hiroshi Aoyama (Honda), Randy de Puniet (Suzuki), Colin Edwards y Katsuyuki Nakasuga (ambos con Yamaha).

Esta ha sido la primera toma de contacto, y en el próximo test que se celebrará dentro de dos semanas ya serán los pilotos habituales de MotoGP los que tengan su primera oportunidad de probar estos neumáticos, al igual que en Qatar justo antes del inicio del campeonato.

El manager de Michelin 2Wheel Motorsport ha comentado al final del test:
«Cuando realizamos un test como el de hoy, traemos siete neumáticos delanteros distintos, además de cuatro o cinco traseros. Así, los probadores van realizando una primera selección para encontrar el mejor, que usaremos con los pilotos oficiales. Si seguimos este programa creo que hacia mitad de temporada, en el mes de julio, habremos resuelto el apartado de las carcasas delanteras y traseras, y sabremos qué compuestos necesitamos en todos los circuitos.»