VD Mark bate a Rea y Bautista antes de sufrir una brutal caída

Michael VD Mark acaba la primera jornada de libres de Superbike en Misano en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, el piloto de Yamaha ha protagonizado un tremendo highside acto seguido y ha sido trasladado al centro médico, donde se le han diagnosticado varias fracturas. No correrá este fin de semana.


[ACTUALIZADO - 20:05h]


El Circuito de Misano Marco Simoncelli inauguraba este viernes el verano con la primera jornada de entrenamientos libres de la séptima cita de la temporada en Superbike. Las condiciones meteorológicas eran perfectas desde el inicio de la actividad en pista, aunque quizá eran más favorables en la sesión matinal, en la que las temperaturas eran más agradables que en el posterior FP2.

La jornada arrancó con Jonathan Rea haciendo valer las buenas sensaciones que había tenido el mes pasado en los test que se celebraron en Misano. El norirlandés lideró por la mañana con un registro de 1:36.029, aventajando en dos décimas a VD Mark y a Bautista. El español estuvo durante buena parte del entrenamiento en la segunda posición, pero fue superado en los compases finales por el holandés.

Por la tarde, la subida de temperaturas propició que los registros fuesen generalmente más lentos, aunque no en todos los casos. Álvaro Bautista se puso el traje de faena y empezó a encadenar un ritmo infernal en 1:36 bajos y medios, lo que le deja probablemente como el hombre a batir en ese apartado de cara a la primera carrera de mañana, que además se disputará en una franja horaria muy similar a la del FP2 de hoy.

Por su parte, Jonathan Rea no consiguió replicar el gran nivel que había mostrado por la mañana, y de hecho se fue al suelo en los compases finales del FP2 cuando estaba apretando para tratar de mejorar sus tiempos. Es su primera caída en lo que va de temporada. No obstante, al norirlandés le valió el tiempo que había hecho por la mañana para terminar segundo en la combinada de los libres, justo por delante de Bautista.

El que batió a los dos fue uno de los hombres del momento: Michael VD Mark, que acabó la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:36.021 logrado en su penúltima vuelta, con el que superó en ocho milésimas el crono que Rea había hecho en el FP1.

La mala noticia llegó justo después, en la última vuelta que dio el piloto holandés en la segunda sesión de libres; con el tiempo ya cumplido, VD Mark salió volando por encima de su Yamaha en la última curva. El highside fue escalofriante y el piloto de Yamaha voló varios metros. Su cuerpo impactó con violencia en el suelo y el tercer clasificado del campeonato se quedó tendido sobre el césped, consciente, pero muy dolorido. Fue trasladado de inmediato al centro médico, presentando dolor en la muñeca.

Después de que se le realizaran las pertinentes pruebas, se le ha diagnosticado un politraumatismo, una conmoción, fractura de varias costillas derechas y la fractura de la muñeca derecha. Será sometido a más pruebas en el hospital y, evidentemente, se pierde lo que resta de fin de semana.

En cuanto a la combinada de la jornada, Sandro Cortese y Alex Lowes cerraron el top 5. Difícil comienzo para Jordi Torres, 14º en la clasificación global de esta primera jornada a más de un segundo del tiempo de VD Mark.