El debut del holandés en MotoGP llegará (por fin) este fin de semana

Después de quedarse con la miel en los labios en el GP de Aragón, Michael VD Mark tendrá la oportunidad de competir este fin de semana en Sepang para reemplazar a Jonas Folger, baja por mononucleosis desde el inicio de la gira.



La baja de Jonas Folger por mononucleosis ha hecho que el piloto alemán se pierda toda la gira asiática de MotoGP 2017. Tanto en Japón, Australia y Malasia, el Monster Yamaha Tech3 ha buscado diferentes sustitutos para reemplazar a Folger; en Motegi fue el probador de Yamaha, Kohta Nozane, en Australia el piloto local Broc Parkes -piloto de Yamaha en el Mundial de Resistencia-, y para Sepang la marca de los tres diapasones ha buscado otro sustituto en casa. Se trata de Michael VD Mark, piloto oficial de la marca japonesa en el Mundial de Superbike.

El holandés ya fue requerido hace un mes para sustituir a Valentino Rossi en las filas del Movistar Yamaha durante el GP de Aragón, pero la meteórica recuperación del italiano y la decisión final de viajar y correr en MotorLand, le dejaron a VD Mark con la miel en los labios. El piloto de Gouda tendrá este fin de semana la oportunidad de redimirse y subirse por primera vez a una Yamaha M1 de MotoGP, aunque sea al prototipo del año pasado, que es el que utilizan los pilotos del Tech3.

Será el compañero de Zarco en el GP de Malasia 2017, en un circuito como el de Sepang que ya conoce de sobra con el paso del Mundial de Superbike por allí en las temporadas 2014, 2015 y 2016.

Más allá de la infructuosa visita a MotorLand Aragón, VD Mark conoce bien el paddock del Mundial de MotoGP, ya que en las temporadas 2008 y 2009 fue wild card en Assen en 125cc, en 2010 disputó siete carreras del campeonato también en el octavo de litro y en 2011 participó como piloto invitado en Assen en la categoría de Moto2.