Caída escalofriante en la chicane de Assen

Michael van der Mark ya se recupera de su fuerte caída en Assen y posterior operación. El piloto neerlandés se fracturó el fémur izquierdo en su cita de casa y fue operado en Groningen con éxito.


Álvaro Bautista iba en cabeza y rumbo a su segundo triplete de la temporada cuando los focos fueron momentáneamente al final del grupo durante la segunda vuelta de la Carrera 2 en Assen. El piloto de casa, Michael van der Mark, sufrió un fortísimo highside en la mítica chicane que le dejó visiblemente la pierna lesionada. Lo que parecía rodilla terminó siendo fractura de fémur. Trasladado a Groningen, Países Bajos, el neerlandés fue operado con éxito y espera recuperarse cuanto antes de una nueva lesión.

Michael van der Mark estaba disputando la última manga en casa, después de conseguir acabar 13º en la Carrera 1 y 10º en la Superpole Race. Partiendo 15º en parrilla, el neerlandés estaba remontando desde atrás en la segunda carrera, pero su cita en casa acabó de la peor forma. La caída fue escalofriante, siendo catapultado por los aires tras perder la rueda trasera de su BMW M 1000 RR.

Ante la visible gravedad, Michael Van der Mark fue trasladado directamente al hospital de Assen, donde finalmente le diagnosticaron dicha fractura en el fémur de la pierna izquierda. Posteriormente, el piloto del BMW Motorrad fue operado con éxito, pero será baja en la próxima cita del campeonato.

Las lesiones le persiguen al piloto de BMW, que ya sufrió una similar en la ronda de Estoril 2022, aquella vez con fractura en el cuello del fémur derecho. En 2019, en las filas de Yamaha, también tuvo una fortísima caída cuando lideraba los libres en Misano, y desafortunadamente se saldó con fracturas en las costillas 8 y 10 de la zona derecha.

Recién operado y estable, el neerlandés comunicó a través de sus redes sociales que la operación salió con éxito: «Anoche me operaron con éxito. Desafortunadamente, no fue la carrera de casa que esperaba, pero me alegró ver a tanta gente en la grada. Nos veremos pronto».

Visto el calendario de WorldSBK 2023, su participación en la próxima ronda de Cataluña, del 5 al 7 de mayo, está prácticamente descartada. Sí que tendría más posibilidades de reaparecer en Misano, a principios del mes de junio y tras más de un mes de recuperación.