Michael Dunlop ficha por el equipo Bennetts Suzuki

El TT de la Isla de Man 2017 contará con otra novedad destacada tras el fichaje de Michael Dunlop por el Bennetts Suzuki para defender los colores de la marca japonesa a bordo de la nueva GSX-R1000.



Nuevo golpe de efecto antes del TT de la Isla de Man 2017, una edición que se presenta como una de las más apasionantes de los últimos años. Si durante el mes de enero fue Guy Martin el que sorprendió al anunciar su fichaje por Honda para competir con la nueva CBR1000RR como compañero de John McGuinness, este miércoles se ha hecho oficial la llegada de Michael Dunlop al equipo Bennetts Suzuki para competir en el IOMTT 2017 y el resto de principales Road Races con la nueva Suzuki GSX-R1000.

Highlights técnicos

Marca: Suzuki
Modelo: GSX-R1000
Año: 2017
Cilindrada: 999cc
Potencia: 202CV
Peso: 205kg
Precio: 18.899 €
Dunlop, 13 veces ganador del TT de la Isla de Man y uno de los grandes protagonistas de la pasada edición tras batir el récord de vuelta rápida, cambia de aires y deja BMW para vincularse a una marca que espera pelear por el reinado del Mountain Course con la flamante GSX-R1000 2017.

Para ello, la firma de Hamamatsu contará en sus filas con uno de los pilotos de mayores garantías en la Isla de Man. Dunlop es uno de los grandes favoritos junto a pilotos como John McGuinness, Ian Hutchinson y Guy Martin, lo que le aporta muchas posibilidades a Suzuki para pelear por la victoria en el Senior TT, aunque el rendimiento de la última versión GSX-R1000 en competición todavía es una incógnita.

Aun así el director del Bennetts Suzuki, Steve Hicken, pone de manifiesto que el triunfo es el principal objetivo tras el fichaje de Dunlop: «Hemos hecho buenos progresos en el desarrollo de la GSX-R1000 y sabemos que la moto tiene potencial. Con un ganador demostrado como es Michael a bordo, no hay razón para no ganar de inmediato. Ese tiene que ser nuestro objetivo». El IOMTT 2017 sigue cogiendo color a poco más de tres meses de su inicio.