Michael Dunlop herido grave en el Rally de Donegal y le impide correr el Pikes Peak 2019

Michael Dunlop, conocido piloto del TT de la Isla de Man, ha sufrido un grave accidente en el Rally de Donegal, obligándole a abandonar su próxima carrera en la subida a Pikes Peak 2019.


El piloto norirlandés de road races Michael Dunlop, ganador de 19 TT de la Isla de Man, ha sufrido un fuerte accidente automovilístico en el Rally de Donegal con su Ford Scort MK2. Michael Dunlop es un amante de la competición y la mecánica por igual, y aunque su especialidad son las dos ruedas, suele ser un piloto activo de las cuatro ruedas en rallies regionales y nacionales.

Michael Dunlop corre con un Ford Scort MK2, una máquina preparada para enfrentarse a los tramos cronometrados y con la que corre a lo largo de todo el año. El Donegal International Rally es un rally británico de carácter internacional que reúne muchos pilotos de diferentes partes de Europa. Michael Dunlop ha sufrido un grave accidente en esta competición celebrada el 22 de junio, provocándole importantes heridas que le impedirán correr la 97ª subida a Pikes Peak (su debut en esa competición) y otras competiciones en moto como la Southern 100 y el Ulster GP. La información actual reseña su baja por un tiempo mínimo de 2 semanas, aunque el equipo MD Racing actualizará su estado durante los próximos días. Durante este mismo Rally de Donegal, el piloto Manus Kelly, ganador en las ediciones pasadas, también sufría un gravísimo accidente perdiendo la vida.

El Pikes Peak 2019 se celebrará el próximo 30 de junio, y se trata de una de las pocas road races fuera de las islas británicas, en la que competiría el norirlandés a lomos de una BMW S 1000 RR 2019 en la categoría Heavyweight, junto a la piloto alemana Lucy Glöckner, en el equipo Wunderlich Motorsport powered by ProKasro.