El popular piloto norirlandés de ‘road races’ Michael Dunlop, 11 veces ganador del Tourist Trophy de la Isla de Man, disputará la famosa prueba con una R1 del equipo Milwaukee Yamaha, después de las cuatro victorias logradas en 2014 a lomos de una BMW.

Foto: Milwaukee Yamaha

La Yamaha R1 será la máquina con la que el mejor piloto de ‘road races’ del momento, Michael Dunlop, intentará seguir ampliando su palmarés en la prueba reina de la especialidad, el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Michael ha declarado que ya ha podido “echar un vistazo” a la R1 y se mostró encantado con los “primeros indicios”, señalando que tenía ganas de salir a rodar con ella.

Se había rumoreado con su presencia en 2015 con una Kawasaki, pero finalmente ha sido el proyecto del Milwaukee Yamaha el que ha seducido a Dunlop para disputar las categorías de Superbike y Senior TT; así como otras dos famosas ‘road races’: la North West 200 y el Ulster GP.

Será la novena participación de Michael Dunlop, hijo de Robert Dunlop (pentacampeón del TT) y sobrino del mítico Joey Dunlop (26 veces ganador del TT). Michael debutó en el 2007, y logró su primera victoria dos años más tarde en Supersport.

Su mejor año llegó en 2013, con cinco victorias. En el último TT logró cuatro, incluyendo la segunda consecutiva en Superbike y la primera en el Senior. Ya suma once triunfos y 18 podios, y a sus 25 años ha confiado en el ambicioso proyecto de Yamaha para engordar su leyenda.