Michael Dunlop llevará una Ducati Panigale V4 R

El 19 veces ganador del TT de la Isla de Man, Michael Dunlop, ha firmado acuerdo con la marca italiana para correr esta temporada de road races con una Ducati Panigale V4 R. La primera fecha será la NorthWest 200 seguida del TT de la Isla de Man 2020.


El piloto británico de Ballymoney Michael Dunlop busca dar un paso adelante en su trayectoria como piloto, y por primera vez (del mismo modo que John McGuinness este pasado GP de Macao) competirá con una moto con motor en V, en concreto una Ducati Panigale V4 R, que al fin y al cabo siendo tetracilíndrica sobre el papel.

Michael Dunlop a sus 30 años ha firmado un acuerdo con los actuales campeones del Campeonato Británico de Superbikes, y correrá con una Ducati Panigale V4 R del equipo de Paul Bird. Contará con respaldo directo de fábrica en las carreras de Superbike en los diferentes eventos (North West 200, TT Isla de Man, etc), y en el Senior TT, donde hay preparación libre.

Michael Dunlop busca de este modo mejorar su registro general del año pasado, algo flojo y ausente de victorias en las categorías importantes. Se llevó únicamente el título en la categoría TT Lightweight.

La Ducati Panigale V4 R es una Superbike, osea, una moto de 1000 cc, lo que significa que para las categorías inferiores de 600cc Supersport, Michael Dunlop seguirá corriendo con su propia estructura.

Ducati Panigale V4 R 2019

Motor998 ccPotencia221 cv
Peso172 kgPrecio39.990 €
La Ducati Panigale V4 R es la versión más radical de la nueva superdeportiva italiana y que sirve de base para la moto de competición, especialmente el Mundial de SBK. ¡No te pierdas todas sus espectaculares características!
Ver ficha completa

Ducati optará a título con Michael Dunlop sobre una Panigale V4 de la mano de Paul Bird, quién también ganó con su tío Joey Dunlop en el TT Fórmula 1 del año 2000. El equipo de Paul Bird también trabajaron juntos anteriormente con una Kawasaki ZX-10R para ganar el Superstock TT de 2011, casualmente el mismo año del mejor registro por vuelta de una Ducati, por Michael Rutter en 128,717 mph.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *