Fecha todavía por anunciar

La marca española anuncia el lanzamiento de un scooter híbrido que se basará en el recién estrenado MH Motorhispania VR10 125, toda una novedad en el mundo de las dos ruedas.


Estábamos ciertamente sorprendidos por el lanzamiento del MH VR10 125. La marca española entra en un nuevo segmento donde se mezcla la polivalencia y utilidad del scooter con la estética y las capacidades un poco más aventureras. Sus ruedas mixtas o su robusta parte ciclo le permiten darse ciertas alegrías off-road y los datos declarados por su motor monocilíndrico y refrigerado por agua nos prometen altas prestaciones para una gran diversión a bordo del scooter 125. Pero la mayor sorpresa no ha sido el modelo en sí mismo; el comunicado enviado a los medios finaliza con un adelanto muy interesante: ¡Próximamente llegará un scooter híbrido!

Hasta ahora, hemos podido ver algunos ensayos o se han filtrado supuestos proyectos en los últimos años, pero la única marca que ha confirmado que lanzará una moto híbrida es Kawasaki, un modelo que llegará dentro de estos próximos cuatro años.

En el caso del proyecto de MotorHispania, será una versión basada en el propio MH VR10 que contará con un motor de combustión y un motor eléctrico que supondrá un escalón superior. Se espera que aportará mejores prestaciones puras, aunque también le auguramos un peso más elevado al necesitar un motor adicional, baterías y otros nuevos componentes. Lo que no sabemos es si será un modelo que seguirá siendo homologado como scooter 125 (compatible con el carnet A1 y el carnet de coche con 3 años de antigüedad) o sus mayores prestaciones lo harán ascender y estar habilitado sólo para usuarios con carnet A2 o A.

El ya interesante equipamiento del VR10, en el que encontramos iluminación full-LED, ABS firmado por Bosch, llave inteligente con alarma antirrobo o puerto USB, hay que añadirle una pantalla TFT con conectividad (en vez de la ya interesante pantalla TFT), entre otros extras que traerá de serie el scooter eléctrico.

MH Motorhispania no ha especificado cuándo llegará a los concesionarios su próximo scooter híbrido, pero el hecho de que la firma sevillana nos lo haga saber nos sugiere que esa fecha está bastante cerca.

Deja una respuesta

Volver a la home