Neumático Metzeler Sportec M9 RR, evolución del M7 RR

El Metzeler Sportec M9 RR llega al mercado tras varios años de éxito con el Sportec M7 RR, un neumático deportivo de carretera, con gran índice de duración y con aptitudes de circuito a niveles intermedios. Ahora el nuevo Metzeler M9 RR mejora en todos los aspectos, pero principalmente en una mayor huella de pisado sin perder rigidez.


La marca alemana de neumáticos de moto presenta su nuevo Metzeler Sportec M9 RR, el sucesor del conocido y afamado Sportec M7 RR, un neumático que ha dado gran resultado durante cerca de 7 años, ofreciendo niveles de duración, agarre y efectividad en malas condiciones superiores a la competencia. Por ese mismo motivo ha pasado tanto tiempo para desarrollar un neumático mejor por parte de la fábrica.

El Metzeler Sportec M9 RR ha mejorado a su predecesor en todos los aspectos, pero el punto donde los ingenieros han hecho mayor hincapié es en el aumento de su huella de rodadura sin disminuir la rigidez de la carcasa.

De hecho el nuevo Sportec M9RR tiene una carcasa un 6% más rígida.

Otro detalle importante que presenta el nuevo Metzeler M9 RR es el patentado sistema CCM (Compund Continuous Mixing) de fabricación y mezcla de sus resina de polímeros y sílice, que mejora la estabilidad molecular del caucho, logrando altos niveles de agarre a diferentes temperaturas.

Este es el objetivo de Metzeler en su familia Sportec y el aspecto por el que son reconocidos: el amplio abanico de temperatura de funcionamiento de sus neumáticos deportivos.

Para situarnos, su predecesor, el Metzeler M7RR ya logró un grandísimo equilibrio entre agarre, prestaciones en mojado, duración y rendimiento en circuito. Esto lo situaba por encima de sus rivales y lo ha mantenido como referencia de neumático deportivo de carretera. El nuevo Metzeler M9RR juega en la misma liga que el Michelin Power 5, el Bridgestone Hypersport S22, Dunlop SportSmart Mk3, Continental ContisportAttack4, Pirelli Rosso II o incliso el Pirelli Rosso Corsa II.

Para conocer más detalles técnicos y el precio del Metzeler Sportec M9 RR visita su ficha técnica:

Deja un comentario

Volver a la home