La moto, representada por ANESDOR

El sector de la industria del motor, incluida la moto, se ha reunido en la Mesa de la Automoción junto al gobierno y las comunidades autónomas para abordar los desafíos a los que se enfrenta en nuestro país.


Este lunes 29 de junio se ha celebrado la primera reunión de la llamada Mesa de la Automoción en la que se han reunido el gobierno de España, las comunidades autónomas y toda la cadena de valor del sector de la automoción. En este encuentro también ha estado el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, y se pretende poner sobre la mesa (nunca mejor dicho) los problemas del sector en nuestro país y coordinar iniciativas como el esperado 'Plan Renove' el Plan MOVES de ayudas al vehículo eléctrico.

La moto ha estado representada por ANESDOR. Su secretario general, José María Riaño, ha calificado de esperanzador el encuentro y ha señalado que "los vehículos ligeros son fundamentales en la nueva movilidad y presentan una oportunidad de reindustrialización estratégica en este marco". También ha destacado "el énfasis de todos los asistentes en el trabajo y la importancia del esfuerzo colectivo para conseguir resultados que favorezcan el empleo e incrementen la competitividad de España en el mercado internacional".

Hay que recordar que los vehículos ligeros representan un 13% de las matriculaciones en España y cuentan con un creciente tejido industrial, especialmente relevante en la fabricación de componentes y de vehículos eléctricos, siendo en este sentido uno de los principales productores europeos.

Deja un comentario

Volver a la home