Reale Avintia y Marc VDS repartirán las últimas plazas

Tras las confirmación de Scott Redding con Aprilia y la renovación de Karel Abraham con el Aspar Team, ya sólo quedan tres asientos libres para completar la parrilla de MotoGP 2018 y por ellos pujan un total de nueve pilotos. Te contamos cómo están las cosas en el mercado de fichajes de la categoría reina.



Después de un frenético 2016 en lo que al mercado de fichajes se refiere, se esperaba que este año fuese bastante más tranquilo en este apartado, ya que la mayoría de contratos de fábrica expiran en 2018 y no estaba previsto ningún cambio relevante como el seísmo que provocó el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. Aun así, el mercado de fichajes de cara a MotoGP 2018 no ha transcurrido sin novedades, ya que habrá algunos cambios de piezas en el puzzle del año que viene y aún hay varias incógnitas.

Concretamente, las incógnitas ya son sólo tres: los dos pilotos del Reale Avintia y el compañero de Franco Morbidelli en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Para el primero se ha abierto un notable abanico de nombres: Tito Rabat, Xavier Simeon, Yonny Hernández, Mika Kallio y los dos pilotos actuales; Héctor Barberá y Loris Baz. Entre los seis se repartirán las dos plazas del equipo de Raúl Romero, aunque parece que la de Tito Rabat es la que más cerca está de cerrarse.

Precisamente ese movimiento de Tito Rabat es el que abre el otro interrogante pendiente, el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Con el piloto español con un pie y medio fuera, los nombres que han salido a la palestra para estar junto a Morbidelli son los de Thomas Luthi, Mika Kallio, Stefan Bradl e incluso Sam Lowes, que se ha quedado por el momento sin equipo después de que Aprilia prescindiera de él. En el caso de Kallio, el finlandés está llamando a varias puertas con tal de volver a ser piloto permanente en la parrilla, ya que con KTM actúa como piloto probador. Sólo una marcha de Bradley Smith, que está consiguiendo unos resultados muy por debajo de lo esperado, le abriría la puerta de piloto oficial de KTM a Kallio de cara a la próxima temporada, aunque parece difícil puesto que Smith tiene contrato con la marca austriaca hasta 2018.

Como cada año, el juego de las sillas sigue su curso en MotoGP y para 2018 ya sólo quedan tres, pero con muchos contendientes alrededor…

Parrilla provisional MotoGP 2018


EQUIPOPILOTOSSUENAN
Repsol Honda TeamMarc Márquez y Dani Pedrosa
Movistar YamahaValentino Rossi y Maverick Viñales
Ducati TeamAndrea Dovizioso y Jorge Lorenzo
Team Suzuki ECSTARAndrea Iannone y Álex Rins
Aprilia GresiniAleix Espargaró y Scott Redding
Red Bull KTMPol Espargaró y Bradley Smith
Monster Yamaha Tech3Johann Zarco y Jonas Folger
LCR HondaCal Crutchlow y Takaaki Nakagami
EG 0’0 Marc VDSFranco Morbidelli y ¿?Luthi, Bradl, Kallio, Lowes
Aspar TeamÁlvaro Bautista y Karel Abraham
Reale Avintia RacingHéctor Barberá y Loris BazRabat, Simeon, Kallio, Hernández
Pramac DucatiDanilo Petrucci y Jack Miller

En cursiva, los pilotos con futuro incierto.