Comienzan los movimientos en las categorías pequeñas

Una vez definido, casi al 100%, el mercado de fichajes de MotoGP, el dominó de movimientos llega ahora a Moto2 y Moto3. Repasamos los últimos fichajes confirmados y algunos rumores de cara al próximo año.


Con el mercado de fichajes de MotoGP para 2021 a punto de cerrarse, llega el turno de movimientos en las categorías pequeñas. En la clase reina ya sólo quedan por conocerse quién será el compañero de Rabat en Esponsorama Racing (si es que no hay cambios con el futuro de Tito, que tenía firmado hasta 2021), algo que está entre Bastianini y Marini, y quién acompañará a Aleix Espargaró en las filas de Aprilia. Para éste segundo asiento la resolución no parece sencilla, porque habrá que esperar a la decisión del TAS con la sanción por dopaje de Andrea Iannone, una resolución prevista para octubre. Entre tanto, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow suenan como principales opciones para ocupar ese puesto. Entre otras cosas, porque sería la única opción para ambos de continuar en MotoGP.

Como sucede en cada mercado de fichajes, hasta que no se despeja la situación en MotoGP no empiezan a concretarse los movimientos en Moto2 y Moto3, pero ya ha llegado el turno para que se muevan las fichas en las categorías pequeñas.

Moto2: Suben algunas 'vacas sagradas', llega savia nueva


Se espera que el 2021 sea una temporada de transición en cuanto a nombres en la categoría intermedia. Una vez confirmada la subida de Jorge Martín a MotoGP con el equipo Pramac, y con Enea Bastianini y Luca Marini en el radar del Esponsorama Racing (a priori sólo cabe uno, ya que Rabat tiene contrato hasta 2021), podría darse la situación de que tres de los hombres más fuertes de Moto2 ascendiesen a la categoría reina el año que viene. O, como mínimo, dos de ellos.

Pero es que también en 2021 la categoría de Moto2 recibirá una nueva hornada de talento procedente de Moto3. Tony Arbolino ya está confirmado como piloto del Intact GP, donde reemplazará al veterano Thomas Luthi. A su vez, el piloto suizo será el sustituto de Remy Gardner en el SAG Team de Edu Perales, mientras que Gardner ocupará el puesto que deja libre Jorge Martín en el Red Bull KTM Ajo.

Thomas Luthi será piloto del SAG Team de Edu Perales

Se espera también la subida de más pilotos de Moto3, como es el caso de Albert Arenas, que tiene muy avanzada la posibilidad de pasar a la categoría intermedia. No está confirmado cuál sería el equipo, pero la opción más probable es que sea de la mano de su actual equipo, el Aspar Team, junto al que lleva desde 2016 en el FIM CEV y desde 2017 en el Campeonato del Mundo.

Otro de los nombres que sonaban para el salto a Moto2 era el de Gabriel Rodrigo, pero las posibilidades para el hispano-argentino de estar en la categoría de plata en 2021 parecen haberse enfriado y ahora la opción que más peso ha cogido es la de quedarse un año más en Moto3, aunque con otro equipo.

Moto3: Cambio de cromos


La categoría de Moto3 no está exenta de movimientos, ni mucho menos. Confirmados oficialmente hay sólo ocho pilotos, pero hay muchos más movimientos sobre la mesa. El Leopard Racing anunció en Montmeló la renovación de Dennis Foggia para 2021 y el fichaje de Xavi Artigas, actual líder del FIM CEV (Mundial Júnior de Moto3) con la estructura de la bebida energética. El siguiente movimiento en anunciarse será el fichaje de Jaume Masià (momentáneamente "sin equipo" tras los anuncios del Leopard) por el Red Bull KTM Ajo como compañero de Raúl Fernández.

Xavi Artigas, confirmado con el Leopard Racing para el Mundial de Moto3

La subida de Tony Arbolino ha sido la primera confirmación de un piloto de Moto3 que pasará a Moto2 el próximo año, dejando un asiento muy interesante en las filas del VNE Snipers. Uno de los pilotos que suenan con más fuerza para ocuparlo es Gabriel Rodrigo si finalmente el hispano-argentino no se mueve de categoría, como parece que va a suceder. Quien tampoco parece que va a seguir en su actual estructura del SIC58 Squadra Corse es Niccolò Antonelli. En el caso de que sea así, el equipo italiano podría tener el recambio dentro de sus filas, en el FIM CEV, donde José Julián García ocupa el tercer puesto de la general. De hecho, el propio "Josito" ya ha llegado a disputar una carrera esta temporada en el Mundial con el SIC58, sustituyendo al lesionado Tatsuki Suzuki en Montmeló.

El Red Bull KTM Tech3 confirmó las renovaciones de Oncu y Sasaki, Darryn Binder dejará el CIP por el Petronas Sprinta Racing para correr con una Honda, Jeremy Alcoba continuará con el Gresini Racing y Carlos Tatay tiene contrato por dos años con el Reale Avintia. Además de Artigas, también llegará al Mundial procedente del FIM CEV el talentoso piloto murciano Pedro Acosta, que llegará de la mano del PrüstelGP y la MT-Foundation77.

Si finalmente Arenas sube Moto2, será interesante conocer quién coge su relevo en el Aspar Team. La estructura valenciana tiene las espaldas bien cubiertas con un plantel de oro en su cantera, con pilotos como Izan Guevara y Daniel Holgado dando ya bastante que hablar en el Mundial Júnior de Moto3.

Deja un comentario

Volver a la home