El de Rávena afronta tres días de test en el circuito de Misano

Marco Melandri se sube por primera vez a la Ducati Panigale R de Ducati en el mundial de Superbike. El italiano tendrá tres días de pruebas en el circuito Marco Simoncelli de Misano junto a toda la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale en el campeonato de las motos derivadas de serie, el Aruba.it Ducati. Junto a él en el box se encuentran Davies y Giugliano, que darán por finalizado su trabajo hoy mismo, un día antes de que lo haga el excampeón de 250cc.


Panigale33 - Motorbike MagazineUn mes después de confirmarse la vuelta de Marco Melandri a la competición, al mundial de Superbike y a Ducati; el piloto de Rávena ya está completamente inmerso en la misión que se le encomendará para el año que viene. Volver a poner su nombre y el de la marca italiana en lo más alto de las tablas de tiempos. Aprovechando el parón veraniego del campeonato Marco afronta su primera prueba real. Desde el lunes y hasta mañana miércoles Melandri se sube por primera vez a la Panigale R oficial de WSBK, a la vez que trabaja por primera vez dentro de la estructura del Aruba.it.

Los pilotos oficiales de la marca a día de hoy, Chaz Davies y Davide Giugliano, también comparten box con el nuevo fichaje de Borgo Panigale, subiéndose a sus monturas casi un mes después de que lo hicieran por última vez a finales de julio en los test de Lausitzring, escenario de la próxima cita del campeonato. Entre tanta novedad, para el #33 no será nuevo trabajar con Davies, con quién ya compartió equipo en 2013 bajo la estructura oficial BMW.

Hace tres semanas, solo días después de hacer oficial su fichaje por las motos rojas, Melandri ya tuvo su primera toma de contacto con la Superbike de Ducati, subiéndose a una Panigale R de serie. El piloto italiano afirma gran diferencia entre la moto de competición y la de calle, aunque confía en dar un gran paso en su adaptación a toda la electrónica en estos tres días mientras afronta su vuelta a los neumáticos Pirelli, después de media temporada del año pasado sobre los ya antiguos Bridgestone de MotoGP. Los tiempos del test no están transcendiendo, pero según varios medios transalpinos, los registros de Marco son algunos segundos más lentos que los de Giugliano.