Su sustituto será Michael Laverty

El piloto italiano y Aprilia han llegado a un acuerdo para romper el contrato que les unía esta temporada para competir en la clase reina del motociclismo mundial. El de Rávena no participará este fin de semana en el Gran Premio de Alemania.

Marco Melandri y Aprilia han terminado su unión en MotoGP. El italiano y su equipo han llegado a un acuerdo mutuo para poner fin a su relación contractual en el Mundial de MotoGP. Una decisión que se esperaba por los resultados del piloto de Rávena, pero que no se ha producido hasta hoy.

Su sustituto y nuevo compañero de Álvaro Bautista será el británico Michael Laverty, probador de Noale en MotoGP, que se subirá a la RS-GP este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el Circuito de Sachsenring. Michael es el hermano de Eugene, que compite en MotoGP en el equipo de Jorge Martínez Aspar. Michael cuenta con experiencia en la clase reina, ya que corrió con el equipo Paul Bird con una ART. Esta temporada estaba disputando el Británico de Superbikes con una BMW.

Melandri termina su regreso a MotoGP con cero puntos en su casillero y con un 18º puesto como mejor resultado en toda la temporada, además de unos cuantos abandonos. Habrá que ver si el italiano decide volver al Mundial de Superbikes o se retira de forma definitiva.

Michael Laverty Aprilia MotoGP

Michael Laverty, piloto de pruebas de Aprilia, será el sustituto de Marco Melandri en el GP de Alemania.

Susituto de Melandri, ¿Michael Laverty o Jordi Torres?

Como decimos, Michael forma parte de la estructura de Aprilia como piloto probador de la firma Italiana, por lo que el británico es el reemplazo más rápido para la salida de Melandri, aunque está por ver si será el candidato definitivo o habrá cambios a este respecto.

Jordi Torres ha sido, desde el comienzo de la presente temporada, el nombre que ha estado vinculado a la posible salida de Melandri. El italiano volvió a MotoGP obligado por un contrato con Aprilia que no le permitía negarse, pero Marco hizo varios intentos por quedarse en el Mundial de Superbike donde era candidato al título, mientras que en MotoGP él no se veía competitivo.

Jordi ha dicho en repetidas ocasiones que su objetivo es hacer un buen papel en esta nueva etapa, que está cómodo y muy contento con la oportunidad y que no tiene un especial interés en volver a MotoGP.

Así la situación, sólo queda que Aprilia se retrate y haga oficial sus intenciones, pues por el momento la salida de Marco Melandri deja demasiados flecos en el aire…

Entrevista con Jordi Torres en Motorbike Magazine - Parte ITe puede interesar: 
Entrevista con Jordi Torres: “Yo no me desmoralizo ni aunque me caiga un torpedo encima”