Scooters de media cilindrada y alta gama

Aquí tienes cinco scooters 300 que combinan lo mejor de los scooters urbanos con lo mejor de los maxiscooters. Agilidad, dinamismo, prestaciones, capacidad y confort para el día a día, te muevas en ciudad o en carretera. Todos, además, se pueden conducir con el carnet A2, e incluso alguno con el B de coche.


El segmento de los scooters de media cilindrada está bien nutrido. Tanto, que tenemos opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Abarca un amplio abanico de posibilidades, y es que por “media cilindrada” podríamos entender los scooters 250, 300, 350, 400… y así hasta llegar a los 500 y más, que ya son considerados maxiscooters. Todos estos scooters de media cilindrada de los que te hablamos son aptos para ser conducidos con el carnet A2, y tienen, al ser un término medio, la virtud de ofrecer características tanto de scooters menores (agilidad y manejabilidad) como de scooters mayores (prestaciones y confort). Por eso conforman uno de los segmentos más potentes e interesantes del mercado de las dos ruedas. 

Al ser un segmento tan variado hemos querido seleccionar aquí los modelos más exclusivos y tecnológicos, aquellos que marcan la diferencia por la calidad de sus componentes y sus acabados, y que en consecuencia tienen un precio más elevado: todos ellos superan la barrera de los 6.000 euros. Cada uno a su estilo y con sus peculiaridades, entre estos scooters de Honda, Yamaha y Piaggio tienes sin duda a los mejores scooters de media cilindrada del mercado.

Honda ADV350 2022


El Honda DV350 es un recién llegado. Se inspira en el carácter off-road de su hermano mayor, el Honda X-ADV, pero con todas las funcionalidades de un scooter de media cilindrada premium, lo que hace que estemos ante un scooter de concepto prácticamente único. Solo KYMCO, con su nuevo KYMCO DTX 350, ofrece un rival similar algo similar. Para moverse aprovecha el mismo motor que el Honda Forza 350, el Enhanced Smart Power+ (eSP+) de 330 cc, con 21,5 kW (29 CV) de potencia y un par de 31,5 Nm, por lo que las buena respuesta está asegurada, así como una suavidad marca de la casa. 

La tracción de la rueda trasera se asegura con un control de par Honda HSTC, que puede ser configurado en dos niveles y también desconectado. Por otro lado, merece la pena echarle un ojo a su parte ciclo, donde destaca un equipo de suspensiones formado por una horquilla invertida de 37 mm con 125 mm de recorrido y un doble amortiguador con depósito separado con muelles progresivos de triple constante y 130 mm de recorrido. Las llantas son de fundición de aluminio de seis radios y acabado en negro (15" delante y 14" detrás), que son calzadas con neumáticos mixtos que enfatizan su carácter off-road. Los frenos se basan en un disco delantero de 256 mm y otro trasero de 240. Bajo el asiento hay espacio para dos cascos integrales y la instrumentación,  con pantalla LCD, se conecta mediante el sistema de control por voz Honda Smartphone Voice Control. El diseño de todo el conjunto, de clara inspiración X-ADV, es toda una declaración de intenciones.

Honda Forza 350 2022


El Honda Forza siempre ha sido sinónimo de scooter premium. El 125 siempre jugó ese papel, también lo hace el 750, y este Honda Forza 350 no iba a ser menos. El último gran cambio lo recibió en 2021, cuando dejó de ser un 300 para convertirse en un 350 más rápido y funcional, y en 2022 se mantiene como el scooter de alta calidad que siempre ha sido. Equipa el motor Enhanced Smart Power+ (eSP+) de 330 cc, con 21,5 kW (29 CV) de potencia y un par de 31,5 Nm. De modo que tenemos de sobra para circular a ritmo rápido en carretera abierta.

Siempre ha destacado por su carenado amplio y envolvente, de excelente protección aerodinámica, y la regulación electrónica de su pantalla en 180 mm facilita adaptar su altura si estamos dentro de la ciudad o fuera de ella. Entre su equipamiento de serie, encontramos otros detalles como el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), USB Tipo C, capacidad de carga bajo el asiento para dos cascos integrales, luces full LED y Smart Key. Además, y esto es algo que le hace diferenciarse de la competencia, también ofrece control por voz del smartphone (Honda Smartphone Voice Control System) para una mejor conexión con el teléfono móvil.

Piaggio MP3 300 HPE 2021


Si hablamos de scooters 3 ruedas, es necesario decir que con el MP3 de Piaggio comenzó todo. Fueron pioneros en poner en el mercado una apuesta arriesgada que en aquel momento parecía un alienígena, pero los años le han dado la razón, supo hacerse un hueco en el mercado y muchas marcas siguieron sus pasos. Desde el primer momento supo diversificar y ofrecer el mismo concepto en varias cilindradas, y hoy el Piaggio MP3 300 HP3 es el más pequeño, ligero y manejable de todos. Sus dos ruedas delanteras ofrecen un extra de seguridad difícil de seguridad, su equipamiento es de primer nivel y tiene prestaciones de sobra para salir de la ciudad a ritmo rápido, lo que lo convierte en uno de los mejores scooters de media cilindrada del mercado. 

Su motor es un monocilíndrico HPE (High Performance Engine) de 278 cc, capaz de ofrecer una potencia máxima de 25,8 CV a 7750 rpm y un par de 26 Nm a 6500 rpm. Tiene control de tracción ASR y su peculiar ciclo lleva llantas de 13” delante y de 14 detrás, con discos delanteros de 258 mm, otro trasero de 240, y ABS de tres canales. Es decir, independiente en cada una de las ruedas. Su estética es muy del estilo Piaggio, con líneas elegantes y una “corbata” que cruza verticalmente el frontal. Su prominente frontal le permite ofrecer una buena protección aerodinámica y una parte trasera especialmente compacta le permite desenvolverse en el tráfico urbano prácticamente como si fuera un scooter de dos ruedas. Recuerda, además, que su homologación le permite ser conducido con el carnet B de coche

Yamaha Tricity 300 2022


En este segmento de los mejores scooters de media cilindrada no podían faltar scooters 3 ruedas como el Yamaha Tricity 300. Yamaha comenzó andadura en este segmento con el Yamaha Tricity 125, que ofrecía ligereza y agilidad entre los de su especie. Pero para los que buscan más, aquí está esta versión 300, que utiliza la misma tecnología de doble rueda delantera Leaning Multi-Wheel que comparte tanto con su hermano pequeño como con la Yamaha Niken, la única moto de tres ruedas del mercado que se comporta como una moto. Gracias a su confort, su protección y sus prestaciones, este Tricity 300 lo podemos catalogar entre los mejores scooters de media cilindrada del mercado del segmento GT.

En su interior esconde un motor monocilíndrico de 300 cc que desarrolla una potencia de 28 CV y un par de 29 Nm, pero el tipo de homologación del Tricity le permite ser conducido con el carnet B de coche. Monta llantas de 14 pulgadas, control de tracción, sistema ABS en cada rueda independiente, sistema de frenada combinada, encendido sin llave y ofrece un hueco bajo el asiento en el que caben dos cascos integrales. Y encontramos muchos elementos heredados de su hermano Yamaha XMAX 300, como la suspensión trasera y un alto nivel de acabados en cada uno de sus componentes. Todo, mientras que esa doble rueda delantera le otorga un extra de estabilidad y seguridad, mientras que mantiene la capacidad de inclinar en las curvas, como cualquier otro scooter. 

Yamaha XMAX 300 Tech Max 2022


El Yamaha XMAX 300 lleva años siendo una de las referencias en el segmento de los scooters de media cilindrada, y tiene razones de sobra para serlo. Más aún desde que en el mercado hizo su aparición esta versión Yamaha XMAX 300 Tech Max, que va un paso más allá en equipamiento y exclusividad. Su base se configura con el motor Blue Core EURO 5 de Yamaha, de 27,62 CV y 29 Nm de par, con control de tracción. Y la parte ciclo cuenta con elementos de calidad que le permiten tener un comportamiento muy preciso y deportivo, como una horquilla tipo motocicleta, freno delantero de 267 mm y trasero de 245, y llantas de 15” delante y de 14 detrás. 

Respecto al modelo estándar, esta versión Tech Max añade algunos detalles que le permiten diferenciarse. Como por ejemplo asiento biplaza especial con costuras y materiales de primera calidad, acolchados interiores de piel a juego con el asiento, reposapiés de aluminio, un acabado interior especial, un diseño “MAX” deportivo, puños especiales y colores exclusivos. Heredado de la versión básica, también cuenta con encendido sin llave Smart Key y una instrumentación deportiva, con dos esferas analógicas y una completa pantalla LCD multifunción. Bajo el asiento disponemos de un gran espacio donde caben sin problema dos cascos integrales y alguna cosa más.

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