5 scooters 125 de verdadera categoría premium

Aunque el segmento de los scooters 125 sea uno de los más accesibles del mercado, también hay unos cuantos modelos que se diferencian por su exclusividad, calidad de acabados, tecnología y, además, precio, pues estos cinco protagonistas superan la barrera de los 5.000 euros. 


Los scooters 125 forman el segmento con mayor número de ventas del mercado, son el vehículo preferido para quienes quieren moverse con libertad y soltura en el día a día. Infinidad de marcas dedican parte de su gama a desarrollar modelos que cumplan con los requisitos que exige la normativa, por lo que, si se quiere marcar la diferencia en una categoría en la que no se pueden superar los 11 kW (15 CV) de potencia, hay que ofrecer algo que no tengan los demás. Y eso es justamente lo que hacen estos cinco scooters 125 ‘premium’ que aquí te traemos.

Los scooters 125, al poder ser conducidos tanto con el carnet A1, el A2, el A o el B de coche con más de tres años de experiencia, son, con permiso de los ciclomotores, los que mayor usuarios potenciales tienen dentro del mundo de las dos ruedas motorizadas. Hay quienes buscan una opción económica como primer paso antes de pasar a algo mayor, y hay quien se decanta por scooters de alta calidad para tener en su garaje lo mejor de lo mejor

BMW, Italjet, Honda, Vespa y Yamaha tienen en sus filas auténticos scooters de categoría ‘premium’ que pueden ser conducidos con el carnet A1 o el B de coche en cuanto se tengan más de tres años de experiencia con él. Scooters que superan la barrera de los 5.000 euros, a veces con creces, y que por ello se convierten en los 125 más caros y exclusivos del mercado. Y como ninguno puede superar los 15 CV de potencia, sus creadores han buscado otros recursos para hacer de ellos auténticas referencias para los motoristas más exigentes. Te contamos cómo son y qué tienen estos scooters 125 para que sean tan especiales.

BMW CE 04


El BMW CE 04 es una de las novedades 2022 más llamativas de la firma alemana. Se trata de un scooter eléctrico realmente exclusivo, que en origen rinde una potencia máxima de 31 kW (42 CV), pero que también está disponible en versión limitada a 11 kW (15 CV) para que sea homologado como scooter 125. Un modelo futurista, que aporta diversas soluciones de conectividad y ayudas a la conducción, pero con un precio (12.050 €) que se sale, y mucho, de lo que podemos encontrar en el segmento de los scooters 125.

El motor eléctrico de imanes permanentes está montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, su batería tiene una capacidad de 8,9 kWh, la velocidad máxima es de 120 km/h y la autonomía en su versión de potencia limitada es de 100 km. En una toma de corriente doméstica el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos, pero con un cargador rápido el tiempo se reduce a 1 hora y 40 minutos, consiguiendo pasar del 20% al 80% en solo 45 minutos.

El BMW CE 04 ofrece tres modos de conducción: ECO, Rain y Road. Cuenta con control de tracción, que puede ser dinámico opcionalmente, al igual que el ABS puede ser Pro si se desea mayor seguridad en curva. Una pantalla TFT a color de 10,25" con sistema de navegación integrado permite una amplia conectividad para una mayor integración entre usuario y scooter.

Italjet Dragster 125 


No vas a encontrar nada parecido al Dragster de Italjet en el mercado. En 2022 la firma italiana recupera su mítico modelo de los años 90 y lo lleva aún más lejos, con una imagen espectacular, unas soluciones técnicas totalmente alternativas, un diseño agresivo y un concepto, en definitiva, tremendamente excéntrico. El Italjet Dragster 125 2022 es un scooter completamente nuevo pero mantiene viva la esencia de su predecesor, por lo que monta todos los componentes posibles para conseguir ser uno de los scooter 125 más deportivos y radicales que podemos conducir por la calle.

Lo que más llama la atención en él, además de su chasis tubular con placas de aluminio que va prácticamente al aire, es su sistema patentado ISS (Independent Steering System) con basculante monobrazo de aluminio forjado anclado a la rueda delantera. Una seña de identidad que ha diferenciado al Dragster desde sus inicios y que le hace seguir marcando la diferencia.

A pesar de su aspecto, la normativa es la normativa, y aunque parezca un scooter de gran potencia, si quiere entrar en el segmento de los 125, ha de cumplir con unos requisitos. Por lo que su propulsor monocilíndrico de refrigeración líquida, doble árbol de levas y 4 válvulas con una inyección electrónica firmada por Magneti Marelli, consigue una potencia de 10 kW (13 CV). Pero eso sí, hay disponible un catálogo de Power Parts para mejorar y adaptar el Italjet Dragster a un uso en circuito y carreras, con componentes de marcas como Akrapovič, Malossi, Brembo y Öhlins.

Honda Forza 125


Y después de tanta excentricidad, ponemos los pies en el suelo con uno de los scooters más refinados y de mayor nivel que podemos encontrar en el segmento de los scooters 125. El Honda Forza 125 es un scooter GT de altos vuelos y verdadero acabado ‘premium’, por lo que ofrece confort, versatilidad, prestaciones, tecnología y un alto nivel de acabados para hacer de nuestro día a día en la ciudad, o fuera de ella, una experiencia mucho más placentera. 

El Honda Forza 125 se renovó por completo en 2021 combinando elementos deportivos y GT, pero manteniendo siempre un diseño fino y elegante. Su propulsor, suave y agradable como pocos, es un monocilíndrico de refrigeración líquida y 4 válvulas de 11 kW de potencia (15 CV) y 12,2 Nm de par, por lo que alcanza el máximo de prestaciones que rige su segmento. Cuenta con Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) e Idling-Stop que para el motor automáticamente en las detenciones, lo que ayuda a conseguir una autonomía que casi alcanza los 300 km.

Su equipamiento es de primer nivel, con pantalla regulable electrónicamente que permite 180 mm de ajuste, iluminación LED, smart-key de proximidad, espacio para dos cascos integrales bajo el asiento y una calidad de componentes en los que se han elegido los mejores materiales para conseguir una gran durabilidad.

Vespa GTS Super 125 Tech


Vespa-GTS-Super-125-Tech-4Hay quien dice que quien se compra una Vespa no se compra un scooter, sino una Vespa, y es que la madre de todos los scooters tiene la suficiente personalidad como para ser considerada un modelo realmente especial. Vespas hay muchas, desde las Sprint o Primavera, pasando por las Sei Giorni, GTS o GTS Super, hasta llegar incluso a la Elettrica, y todas tienen unos rasgos que las diferencian de todas las demás. Entre todas ellas nos hemos quedado con la más exclusiva de todas, la Vespa GTS Super 125 Tech.

La GTS Super 125 ya es de por sí una de las Vespa mejor equipadas de toda la gama de la firma italiana, pero en esta versión Tech va un paso más allá, lo que hace que sitúe cerca de los 6.000 euros. Se mueve con un motor monocilíndrico i-get de 14 CV y 12 Nm, de tacto suave y agradable, que se sirve de un sistema Regulator Inverter Start & Stop que detiene el motor en las paradas para ahorrar combustible en los entornos urbanos. 

Su carrocería está confeccionada totalmente en acero, con característico equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo. Todo en ella es puro diseño italiano, desde el escudo frontal hasta el asiento, pasando por el manillar y el faro. Además, en esta Super Tech se añade un acabado especial negro mate en las llantas que contrasta con el amarillo de la icónica “corbata” de su frontal y el muelle del amortiguador delantero. En el asiento se emplea una doble costura bicolor y trazos amarillos en los acabados del asiento y la instrumentación se basa en una pantalla TFT a color, para añadir aún más distinción entre sus numerosas hermanas.

Yamaha XMAX 125 Tech MAX


El Yamaha XMAX 125 lleva años siendo una de las referencias entre los scooters GT 125, porque además añade un componente deportivo que cautiva a quienes quieren añadir algo más de emoción a su día a día. Un scooter amplio, cómodo para dos ocupante, versátil, rápido y que ofrece un comportamiento intachable a cualquier ritmo gracias a una parte ciclo desarrollada a conciencia y que es incapaz de disimular los genes Yamaha que lleva en su interior.

En Yamaha, si los MAX forman la gama de sus scooters deportivos, los apellidados Tech MAX son los que aún van un paso más allá ofreciendo un equipamiento superior. Cuenta con un moderno motor monocilíndrico de 9 kW de potencia y 11 Nm de par con válvulas de distribución variable, algo raro en su segmento, y con una horquilla que se parece más a la de una moto que a la de un scooter. Además, y para mayor seguridad, de serie incluye control de tracción. 

Esta versión Tech MAX le hace lucir un acabado exclusivo e incluir detalles como estriberas de aluminio, un asiento especial y acolchados interiores de piel, contrapesos, una luz de posición ahumada y un cuentakilómetros en acero. Cómo no, no deja de lado detalles como el arranque mediante smart-key por proximidad, un gran hueco bajo el asiento donde caben dos cascos integrales y algo más, iluminación LED y una combinación de llantas de 15” delante y 14 detrás que le confieren un comportamiento perfecto entre la agilidad y la estabilidad. 

Deja una respuesta

Volver a la home