¡Los mejores!

En 2021 tenemos ante nosotros un gran abanico de alternativas de scooter 125 y que los puedes adquirir pagando un precio inferior a 2.500 euros. ¡Aquí os proponemos los mejores!


Pasan los años y el scooter 125 sigue siendo el rey del mercado. Cada vez aparecen más marcas y modelos que entran en competencia, lo que ha permitido que los ingenieros de las fábricas se pongan las pilas para equipar a sus modelos con mejor equipamiento y a precios muy competitivos. Además, con las restricciones cada vez más duras contra el vehículo privado, las dos ruedas se están convirtiendo en una alternativa inteligente, sobre todo en las ciudades, donde los usuarios con carnet A1 o con el carnet de coche (con 3 años de antigüedad) pueden elegir por una gran variedad de modelos con un gran abanico de precios y equipamientos. En cualquier caso, poder disfrutar así de las ventajas de ahorrarte tiempo buscando aparcamiento o evitando atascos. Y todo esto con un gran ahorro de consumos y mantenimiento y de precio de compra. En concreto, entre los scooter 125 hay una colección de modelos especialmente interesantes por su relación calidad-precio que se quedan a un precio menor a 2.500 euros.

Aquí podéis encontrar un ránking de scooter 125 baratos, que se quedan por debajo de los 2.500 euros de precio, una barrera muy baja. ¿Cuál es tu favorito?

KYMCO Agility City 125


El KYMCO Agility City 125 tiene que ser el primero de esta lista. El scooter de rueda alta (16" delante) es uno de los modelos que no suelen faltar a su cita con el podio de los más vendidos cada mes o liderar la lista (el más vendido de todo 2020). Para la temporada 2021, el monocilíndrico evoluciona para cumplir con la Euro 5, manteniendo la potencia en unos más que suficientes 9 cv. Y lo hace de una manera más que holgada, ya que las emisiones se quedan en niveles muy por debajo de lo permitido (el 21% de monóxido de carbono, el 57% de hidrocarburos o el 43% de óxidos de nitrógeno, por ejemplo). Además, se ha creado un nuevo color azul, un acabado más moderno que se añade al esquema en marrón y el blanco.

Por lo demás, el KYMCO Agility City 125 destaca por su funcionalidad (suelo plano, capacidad de carga), tecnología (luces LED, frenada combinada CBS) y comodidad (suspensiones con tarado más cómodo específico para el mercado español).

Honda Vision 110


A pesar de ser una marca puntera y con precios que suelen dirigirse más al segmento premium, existe en el catálogo de la firma del ala dorada una opción asequible y económica como es el Honda Vision 110. En 2021, el pequeño modelo recibe una interesante revisión. No se trata estrictamente de un scooter 125 (109 cc de cilindrada), pero sí que se le puede considerar un rival para este escalón compatible con el carnet A1 y el carnet de coche que además se ofrece a un precio muy destacable. Su estética también evoluciona hacia algo más elegante y liviano (100 kg en total), gracias a un nuevo bastidor que mantiene el suelo plano. Cuenta la función de parada del motor en parado (iddle stop) que ayuda a reducir el ruido y las emisiones. Su instrumentación es sencilla, pero también da un pasito adelante con una nueva pantalla o con un toque premium como la llave de proximidad.

Keeway Vieste 125


Una de las alternativas más llamativas que han aparecido en los últimos años es el Keeway Vieste 125, un scooter 125 que da un paso adelante en modernidad respecto a lo que nos tenía acostumbrados la marca china. Y también por la estética, ya que es muy llamativa e incluso atractiva, muy lejos de los diseños anticuados de otros años. El motor monocilíndrico se queda en poco más de 10 cv de potencia. Sus toques más avanzados están en la tecnología LED y la llave de proximidad, habituales ya en modelos más premium, pero que sorprende en modelos de este rango de precios.

Mitt 125 RT Super Sport


La marca distribuida por Jets Marivent tiene en su catálogo un modelo muy interesante. El Mitt 125 RT Super Sport es una versión del scooter 125, que ya normalmente enamora por su aspecto elegante retro. Es muy fácil de conducir gracias a sus dimensiones compactas, su baja altura del asiento y el reducido tamaño de sus ruedas. El motor se ha modernizado con un sistema de inyección Delphi que logra reducir las emisiones un 14% para cumplir con la Euro 5 y todo ello sin afectar a su rendimiento, quedándose en 8,7 cv de potencia. Esta versión evoluciona también en el apartado de los frenos, ahora con discos en ambos ejes (antes tambor trasero) y frenada combinada. Además, incluye toma USB de carga, instrumentación digital e iluminación LED. Su estilo es aún más atractivo gracias al nuevo parabrisas ahumado, que le aporta un estilo aún más retro, pero también funcional con un extra de protección. Bajo su asiento cabe un casco jet y un bolso, capacidad que se amplía también con una guantera y un gancho.

 

Peugeot Tweet 125


El Peugeot Tweet 125 es ya un clásico. El scooter de rueda alta francés ha ido evolucionando y se ha ido adaptando a la normativa y a las necesidades del mercado con gran acierto, convirtiéndose en el niño mimado de la marca del león. Este año evoluciona a la Euro 5 y mantiene sistemas muy bien terminados como el freno combinado SBC (Synchro Brake Concept) con una frenada homogénea en el tren delantero y trasero accionando sólo la maneta izquierda (la derecha sólo actúa sobre el freno delantero). Las suspensiones y las ruedas de 16" le permiten ser muy estable. Incluye ya luces LED, instrumentación digital y cierta capacidad bajo el asiento, además de la comodidad del suelo plano. El Peugeot Tweet se ha erigido como uno de los favoritos, también de flotas tan exigentes como la de Correos. Disponible en tres acabados: Active, RS y GT.

Piaggio Liberty 125


La marca italiana suele estar entre las más premium del mercado del scooter. Sin embargo, también tiene recursos para confiar en lo que es ya un mito: el Piaggio Liberty 125. En 2021 se mantiene este scooter de rueda alta que suma y sigue éxitos año tras año. En 2021 no recibe cambios más allá de la adaptación de su motor a la nueva normativa de emisiones. Su imagen elegante le ayuda a mantenerse en el candelero, además de su suelo plano y facilidad de conducción. Su chasis es robusto e incluye ABS, un plus para este rango de precios que redunda en tu seguridad. Una auténtica oportunidad tener el Peugeot Liberty 125 por menos de 2500 euros...

Suzuki Address


El Suzuki Address es otro de los modelos que se cuelan en el segmento de scooter 125 sin serlo de manera estricta, ya que cuenta con un motor de 113 cc con el que ha podido competir con éxito contra carros y carretas durante años. Así pues, se ha erigido como una alternativa inteligente, fiable y muy económica a pesar de ser una propuesta de una marca japonesa. No ofrece las mayores potencias o los mayores lujos, pero sí tiene una estética relativamente moderna, una autonomía suficiente, una gran capacidad bajo el asiento donde cabe un casco integral, además de dos guanteras delanteras para objetos más pequeños.

SYM Symphony 125


Una de las últimas actualizaciones más destacadas en el segmento del scooter 125 es la renovación del SYM Symphony 125, uno de los modelos que más éxitos ha tenido en los últimos lustros. Ya con su motor adaptado a la normativa, no sólo consigue cumplir sino que mejora su rendimiento con una potencia que sube de 10 a 11,4 cv mientras el par motor máximo asciende de 9,3 a 10,3 Nm. A esto hay que unirle una interesante reducción de consumos. Sus líneas estéticas también reciben una ligera actualización, con una elegante moldura cromada que abraza la luz de posición mientras que el faro LED está sobre el manillar con los intermitentes integrados en el escudo. Uno de sus puntos fuertes, además del suelo plano, es su capacidad extra aportada por el baúl trasero de serie a juego con el color de la carrocería con llave única y el hueco bajo el asiento para casco jet. Cuenta con toma USB y una práctica guantera con cerradura. Y no nos olvidemos de que es el único fabricante que ofrece de serie 5 años de garantía.

 

Wottan Storm 125


Para muchos es una marca un tanto desconocida, pero el Wottan Storm 125 también es ya otro de los scooter 125 que se cuela un mes y otro también entre los más vendidos, gracias a lo cual esta marca es cada vez más conocida entre los usuarios más urbanos. Y lo ha conseguido con una política centrada en la relación calidad-precio. Por un lado, tiene un motor ya adaptado a la Euro 5 de consumo muy contenido con unas prestaciones muy solventes. También ha enamorado a muchos por su espectacular estética, con unas líneas modernas y sofisticadas, con una cúpula ahumada de cierto cariz deportivo. A pesar de su bajo precio, cuenta con iluminación LED para las luces de posición delantera y trasera, caballete central, instrumentación digital completa, frenos de disco en ambos ejes con pinzas de doble pistón y frenada combinada CBS, suspensiones con regulación de precarga en el doble amortiguador trasero, asiento de gran tamaño tapizado con material antideslizante adornado con una doble costura en color rojo y capacidad bajo el asiento para un casco integral y dos guanteras delanteras con cerradura y una toma de 12V.

Volver a la home