Nuestra selección de scooter económicos

En esta selección recogemos los mejores scooter 125 que puedes encontrar en el mercado por menos de 2500 euros, modelos baratos, pero con una relación calidad-precio sorprendente. ¡Elige el tuyo!


El segmento de scooter 125 se ha convertido en el caladero más importante del sector de las dos ruedas. Hay varios factores que lo han permitido. En primer lugar, se trata de unos vehículos que se pueden conducir con el carnet A1 desde los 16 años. Sin embargo, el gran público que accede a estos modelos es el que posee el carnet de coche con 3 años de antigüedad, un tipo de usuario que no tiene carnet de moto como tal, no quiere pasar por ese trámite y sí quiere beneficiarse de las ventajas de movilidad y aparcamiento de un pequeño scooter respecto a las cuatro ruedas. ¡Bendito tiempo ganado sin atascos ni búsqueda de parking!

Sin duda, otro de los aspectos claves para elegir el scooter 125 como medio de transporte y disfrute es la economía de acceso y de mantenimiento. El precio de un scooter 125 suele ser bastante más económico. Pero concretamente dentro de este nicho podemos acceder a modelos especialmente accesibles y que, aun así, ofrecen una relación calidad-precio absolutamente rompedora.

A continuación, vamos a hacer un 'top 10', bueno, una clasificación de los doce mejores scooter 125 baratos, en concreto, los que puedes encontrar en el mercado por menos de 2.500 €, sin duda una barrera de compra espectacularmente baja. ¿Con cuál te quedas?

Honda Vision


«Empezamos mal», dirán los más avispados. Y tienen razón, porque el Honda Vision no es un scooter 125 estrictamente hablando. Este pequeño modelo monta un motor de 108 cc y no alcanza el límite de los 125. Aun así, se ha erigido como un modelo muy interesante, ya que ofrece la calidad de fabricación de Honda a un precio bastante económico. No alcanza las prestaciones de modelos de cubicaje superior, pero para alguien que utiliza su vehículo para moverse por ciudad, no vas a notar tanto las diferencias. De hecho, sus 8,70 cv de potencia no son excesivos, pero están muy equilibrados y bien entregados por el motor eSP, el cual también destaca por su reducido consumo. También dispone de bastante espacio en el suelo y bajo el asiento (¡cabe un casco integral!) y brilla por su comodidad y manejo además de contar con frenada combinada CBS.

 

Yamaha D'elight


El Yamaha D'elight 125 es el scooter 125 más asequible en la marca de los diapasones. Se trata de un modelo asequible y que ofrece las mismas funcionalidades con un estilo discreto y económico. No renuncia a la gran tecnología ofrecida por el motor Blue Core de 125 cc ni tampoco al espacio, ya que ofrece un hueco bajo el asiento bastante razonable en el que cabe un casco integral. Su manejo es muy fácil gracias a un peso contenido y sus dimensiones compactas. Además, la estética del Yamaha D'elight es muy elegante teniendo en cuenta el segmento en el que nos encontramos tan económico. Dispone de plataforma plana y rueda delantera de 12". El precio contenido se consigue con detalles como el freno de tambor trasero.

 

KYMCO Agility City 125


Si hay que hablar de éxito, el KYMCO Agility City 125 se coloca como uno de los máximos exponentes que cumplen con esta acepción. Su llegada al mercado tenía por delante pelear con marcas y modelo muy asentados. Sin embargo, ha logrado colocarse en las primeras posiciones mes tras mes durante la última década e incluso alzarse como la moto más vendida en 2019. Para la presente temporada, el modelo superventas se ha remodelado y sigue confiando en las mismas razones para conquistar el mercado, aunque con un plus de estética y elegancia gracias a colores y otros detalles que le hacen subir ese atractivo a primera vista. Por lo demás, continúa siendo un modelo fácil de conducir, ligero, con rueda delantera de 16", luces de posición LED, frenos de disco en ambos ejes con frenada combinada CBS, suspensiones cómodas y un motor equilibrado para hacer frente a los quehaceres diarios.

 

Mitt 125 RT


El Mitt 125 RT es uno de los pocos scooter 125 retro que puedes encontrar a un precio tan asequible. El modelo distribuido por Jets Marivent luce con una planta muy atractiva y consigue un rendimiento interesante de 9 cv de potencia. A pesar de sus dimensiones reducidas, el asiento está dividido en dos zonas para piloto y pasajero y se ha conseguido un hueco bajo el asiento para un casco integral. Por lo demás, cumple de sobra con su cometido urbano dejando de lado las altas prestaciones para otros modelos, pero derrochando un estilo vintage muy conseguido.

Piaggio Liberty 125


El Piaggio Liberty y su versión S es uno de los scooter 125 de rueda alta más establecidos del mercado, siempre dejándose ver en la zona alta de los ránkings del mercado. La marca italiana no sólo destaca por la tecnología aplicada, con un motor i-get refrigerado por aire muy capaz y muy eficiente, sino que siempre enamora por un atractivo estético marca de la casa. A todo esto se le añade un precio sorprendentemente accesible para un modelo que sale de la misma línea de producción que las exclusivas Vespa. Incluye detalles tecnológicos como la iluminación LED, la instrumentación en LCD y la apertura eléctrica del asiento.

 

Daelim Besbi 125 / Daelim S16 125


Otra de las marcas que además de caracterizarse por sus bajos precios es por su escalada paulatina en calidades es Daelim. En esta temporada, dispone específicamente de dos buenos caballos de batalla en diferentes vertientes. Por un lado, hay que hablar del Daelim Besbi 125, un scooter 125 de estilo retro recientemente remodelado con un restyling estético que sabe aplicar novedades estéticas que lo hacen acercarse más a líneas vanguardistas. Sin embargo, en esta última actualización también ha recibido mejoras en su motor de 9 cv de potencia que lo hacen además muy eficiente con sólo 2,8 l / 100 km. Dispone de frenos de disco en ambos ejes, frenada combinada CBS en la maneta izquierda, apertura del asiento centralizada, caballete central y lateral y hueco bajo el asiento.

Para otro tipo de usuario, también dispone del Daelim S16 125, un scooter de rueda alta (delantera de 16") con un estilizado y atractivo diseño. Sorprende su ligereza y facilidad de manejo, tanto en parado como en marcha. Su funcionalidad de scooter se potencia con el asiento plano y sin otros lujos, aunque llega con frenos de disco en ambas ruedas, frenada combinada CBS, caballete central y para de cabra, pilotos traseros LED y un baúl trasero en el que cabe un casco integral de serie.

 

Hanway Flash 125


El Hanway Flash 125 es otro scooter de rueda alta sorprendentemente barato. La marca china presenta un modelo muy accesible pero con un nivel de relación calidad-precio muy alto. Su aspecto y sus acabados son más que notables y su rueda delantera de 16" le confieren un carácter muy manejable. Su mecánica le permite rendir una potencia de 9,6 cv mientras que la frenada es cometido de dos discos delantero delante y un disco trasero con frenada combinada CBS. El conductor del Hanway Flash tiene a su disposición una plataforma plana, caballete central y lateral, hueco para el casco bajo el asiento, amortiguadores traseros regulables o un completo cuadro de instrumentos además de piloto trasero LED.

 

Peugeot Tweet 125


El Peugeot Tweet 125 es uno de los modelos más veteranos que se ha ganado su sitio a base de buenas razones, empezando por ser un scooter 125 de rueda alta de 16" delante que le permiten ser una todoterreno de la ciudad. Además, el Tweet dispone de sistema SBC, una frenada combinada accionada con la maneta izquierda. Además de la versión estándar, puedes disponer de la versión Peugeot Tweet 125 RS, con un acabado más deportivo y por muy poco más de dinero.

Suzuki Address


Nos volvemos a saltar la norma. El Suzuki Address no llega a ser un scooter 125, pero siempre se mete entre los modelos favoritos para los conductores con carnet de coche para desplazarse al trabajo de una forma inteligente y asequible. La marca japonesa mantiene este modelo en su catálogo con un precio de adquisición y de mantenimiento muy accesible. Poca evolución ha tenido en los últimos años, más allá de los retoques estéticos para ganar elegancia y atractivo. Se mantiene fiel a su filosofía de sencillez y agilidad. Bajo el asiento cabe un casco integral y el motor de 113 cc del Suzuki Address es 'apretado' para rozar unos nada desdeñables 10 cv de potencia suficientes para lidiar con el tráfico o incluso tener que salir a carretera. El cierre del asiento también está centralizado en el contacto.

 

SYM Symphony ST / SYM Symphony SR/ SYM Symphony LX/ SYM Mask / SYM Jet14


SYM es una de las marcas más potentes en el segmento de scooter 125. Poco a poco, la firma taiwanesa no sólo ha seguido posicionándose como una de las más accesibles del mercado sino que su imagen también ha ido escalando en su percepción de calidad, tecnología y fiabilidad sin perder un ápice de proximidad a cualquier tipo de público.

Su modelo de mayor éxito a lo largo de los últimos años ha sido la familia del SYM Symphony, en la que podemos encontrar las variantes ST, SR y LX, con diferentes caracteres y niveles de equipamiento, pero todas ellas sacando pecho de sus funcionalidades de scooter de rueda alta económico. También podemos encontrar el SYM Jet14 refrigerado por aire que destaca por su imagen moderna y el ultra accesible SYM Mask.

 

 

Keeway Vieste 125


La marca de origen chino acaba de lanzar el Keeway Vieste 125. Se trata de un nuevo scooter que sorprende por su estética moderna, pero también por otras prestaciones como su motor de más de 10 cv. Dispone de detalles modernos como las luces e intermitentes LED o su sistema de llave de proximidad, características que destacan en la marca y por su precio tan económico. Bajo el asiento cuenta con hueco para un casco jet.

 

MH Vince 125


El MH Vince 125 es un scooter 125 que se cuela en esta selección con una estética retro muy atractiva y un precio demoledor. No renuncia a detalles más modernos como la tecnología LED en algunas luces o los frenos de disco en ambos ejes (frenada combinada CBS). Motor Hispania lo ha dotado de un motor de refrigeración de aire que desarrolla unos notables 9 cv, pero sorprende sobre todo por su consumo de sólo 2,8 litros a los 100 km. Sus compactas dimensiones y peso lo hacen muy manejable y destaca por detalles que no se nos deben olvidar como los intermitentes de emergencia o la apertura del siento centralizada en el contacto o el caballete central y lateral. Amplía el hueco bajo el asiento con un baúl trasero de serie en el que cabe un casco integral.

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