Las mejores naked del 2019 que se pueden limitar para el carnet A2

Entre las motos A2 de mayor éxito están las naked limitables para el carnet A2, que permiten después ser deslimitadas cuando lo requiera. A continuación, te mostramos cuáles son las 10 mejores del mercado.


El año pasado las naked A2 limitables han vuelto a ser las motos más vendidas (sin contar con los scooter). Se trata de motos de cilindrada media con unas características perfectas para alguien que busca la polivalencia, un medio de transporte para el día a día además de un vehículo que te permite disfrutar del fin de semana. Además, tienen una potencia nunca superior a 70 kW (unos 95 cv) que la convierte en limitable para el carnet A2, es decir, con 35 kW (47 cv). Esta situación hace que, una vez que el propietario obtiene el carnet A, puede devolver la moto a su potencia original y disfrutar de sus prestaciones originales superiores.

El mercado está lleno de opciones de este tipo de motos, como podéis ver en nuestro  catálogo de motos, por lo que hemos decidido hacer esta selección de las mejores naked 2019 limitables para el carnet A2. ¿Cuál es tu favorita?

Kawasaki Z900 / Kawasaki Z650


Kawasaki es una marca que se ha confirmado como una de las más exitosas del segmento dedicado al carnet A2. Con la llegada de la nueva gama Z, que desde unos años ha sido un éxito continuo, se ha granjeado una gran oleada de aficionados fieles que disfrutan de sus anhelos deportivos a la vez que en el uso diario. Con la última familia naked, hay un modelo que está perfectamente dirigido a los conductores A2, que es la Kawasaki Z650, una moto de ‘seis y medio’ bicilíndrica con una relación calidad-precio absolutamente destacada. Su equilibrio entre motor, chasis y precio la hace una opción muy adecuada para los que buscan una moto muy polivalente.

Sin embargo, la marca de Akashi ha querido ampliar las opciones para el conductor con carnet A2, con una versión específica de la Kawasaki Z900 para el A2. Se trata de una versión limitada a 70 kW en origen con la posibilidad de tener su correspondiente limitación. De esta manera, el conductor puede disfrutar de otras sensaciones aportadas por su enérgico motor tetracilíndrico además de un plus en el rendimiento de sus componentes. Ha sido tan acertada la decisión de crear esta versión, que la Kawasaki Z900 se ha convertido en la moto no scooter más vendida de 2018.

 

Yamaha MT-07


La Yamaha MT-07 se ha labrado un camino de éxito desde su lanzamiento hace un lustro con miles de ventas alrededor de todo el globo. Una de las claves de esta naked ha sido su relación calidad-precio, con un rendimiento muy interesante y unas calidades que llevan el sello de Yamaha, pero a la vez un precio realmente competitivo. Su motor bicilíndrico y sus prestaciones la hacen muy divertida y manejable. Además, tras su última renovación, la Yamaha MT-07 luce una estética más agresiva y atractiva además de mejorar ciertos puntos ergonómicos y de parte ciclo como las suspensiones.

 

BMW F 800 R


La BMW F 800 R no suele ser una de las naked A2 más destacadas por sus cifras. Sin embargo, es aquí precisamente una de sus virtudes. BMW ha sabido dar con una moto A2 muy equilibrada con un un motor bicilíndrico muy noble pero enérgico cuando se lo pides, unos componentes a la altura de lo que puedes esperar de un producto de la marca bávara y una facilidad de uso muy interesante. En su última edición, ha dado pasos adelante como la introducción del acelerador electrónico, modos de conducción o su estilo más deportivo.

 

 

Honda CB650R / Honda NC750S


Definitivamente, Honda se ha puesto las pilas y ha desarrollado una nueva moto A2 muy pero que muy atractiva. La Honda CB650R llega esta temporada 2019 como modelo completamente nuevo y con un carácter bastante deportivo y agresivo que responde a la nueva filosofía Neo Sports Cafe de la marca. Siguiendo la estela iniciada la pasada temporada con la CB125, la CB300 y la CB1000R, ahora llega esta opción de ‘seis y medio’ con un motor tetracilíndrico. El conductor puede disfrutar de una moto naked A2 limitable, uno de los aciertos de este nuevo modelo que además dispone de embrague anti-rebote y selección de par. En la parte ciclo se ha hecho un esfuerzo con mayor ligereza y una horquilla invertida Showa SFF de 41 mm, pinzas de freno de anclaje radial y discos flotantes de 310 mm, además de panel LCD e iluminación full-LED.

Sin embargo, la marca del ala dorada cuenta con otra opción para los conductores con carnet A2. Hablamos de la Honda NC750S, una naked A2 limitable con una vertiente mucho más urbana gracias a un motor bicilíndrico muy dócil y muy fácil de conducir por su geometría. Dispone de utilidades curiosas como el falso depósito de gasolina, donde hay un hueco para alojar objetos, muy útil para el día a día. Esto no quita que tenga posibilidades para realizar recorridos largos. Y no podemos obviar, que estamos ante la única naked en la que puedes disfrutar del doble embrague DCT (opcional), uno de los avances más interesantes desarrollados por la marca nipona.

 

KTM 790 Duke A2 / KTM 690 Duke


La KTM 790 Duke fue una de las sensaciones de la pasada temporada. La naked austriaca ha estrenado un motor bicilíndrico en línea de casi 800 cc con una actitud radical y agresiva, con un componente tecnológico muy avanzado, con asistencias y posibilidades muy amplias, por no citar su espectacular estética, siempre peculiar en KTM. Cuando se presentó, sus cifras de potencia no sorprendieron por ser las más mareantes. Sin embargo, quedaban por encima de los 70 kW limitables para el A2. Para aprovechar todo su potencial y sus mejoras, la firma ofrece una versión de la KTM 790 Duke para el carnet A2.

La marca no es nueva en este segmento, ya que teníamos en el segmento y se mantiene en el catálogo la KTM 690 Duke. Estamos ante un modelo muy peculiar, ya que estamos ante la única opción monocilíndrica, con su particular comportamiento y una pegada inicial potente.

 

Triumph Street Triple S


Con la última evolución de la Triumph Street Triple, se dieron varios pasos adelante en rendimiento y tecnología. Sin embargo, la marca británica no ha querido olvidarse de los ‘A2eros’ y ha creado la Triumph Street Triple S A2, una moto que se diferencia de la Street Triple S ‘estándar’, la Street Triple R y la Street Triple RS por montar un motor tricilíndrico diferente de 660 cc desarrollado en exclusiva para esta Triumph. Éste rinde los 95 cv máximos que puede ser limitado a 47 cv para el carnet A2. Por lo demás, sigue disfrutando de una parte ciclo muy avanzada y una estética realmente llamativa.

 

Ducati Monster 797 / Ducati Monster 821


La entrada al mundo naked puro en la marca italiana lo marca la Ducati Monster 797, una naked modesta dentro de la marca, que guarda todo el atractivo y esencia de esta veterana familia, pero con las pretensiones más asequibles. Su bicilíndrico de 803 cc refrigerado por aire rinden 75 cv, limitables a los 47 cv legales para el carnet A2.

Para los que tienen el carnet A2 pero buscan un plus en calidad de componentes y rendimiento, pueden optar por la Ducati Monster 821. Si bien el modelo original, ‘se escapa’ en términos de potencia, Ducati dispone de una versión con un tope de 95 cv dirigida a los poseedores del permiso A2 para que la puedan limitar. Cuenta con modos de conducción y motor, control de tracción y componentes de nivel como las pinzas radiales monobloque.

 

Suzuki SV650 / Suzuki SV650 X


La Suzuki SV650 ya es una auténtica institución, sobre todo para los amantes de la marca japonesa. Su motor bicilíndrico en V en conjunción a su chasis sorprenden por su rendimiento y robustez a pesar de su añeja tecnología y se convierte en una alternativa muy inteligente, fiable y económica para los conductores que buscan una naked A2 limitable con lo esencial, pero con carácter.

La pasada temporada, la veterana SV recibió un soplo de aire fresco con la llegada de la Suzuki SV650X, una variante que se distingue por los accesorios que trae incorporados de serie, así como son los semi-manillares, la cúpula, un diseño de color único y una tapicería especial. Todo ello le aporta un estilo cafe-racer perfectamente acoplado al estilo de esta Suzuki eterna.

MV Agusta Brutale 800


La MV Agusta Brutale 800 es uno de los modelos más icónicos de la marca por sus formas y carácter, pero también por ser uno de los más populares de esta exclusiva firma de Varese. Su versión más modesta cuenta con una variante por la que su motor tricilíndrico está ‘capado’ a 95 cv para que el conductor con el carnet A2 pueda limitarla. Con esta MV Agusta, estamos seguramente ante la opción con el precio más caro de esta selección.

 

Aprilia Shiver 900


La Aprilia Shiver 900 es una propuesta de la marca italiana con una potencia original de 95 cv, que se puede limitar a los 47 cv de potencia máximos del carnet A2. Su motor roza los 900 cc y rinde unos estimables 90 Nm de par máximo. Respecto a la anterior ‘siete y medio’, mejora el funcionamiento del motor y entrega, pero sin perder facilidad de uso y comodidad. En Aprilia también se han esforzado en mejorar su electrónica. Cuenta con un acelerador electrónico (fue la primera moto de serie en incorporarlo en 2007) mediante el que se gestiona el control de tracción. La Aprilia Shiver 900 no esconde su origen supermotard, convirtiéndola en una de las motos A2 más divertidas del mercado, con un precioso chasis multitubular, una parte ciclo a la altura, una pantalla TFT y el característico escape bajo el colín.

 

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