Las mejores motos para el inicio del curso en septiembre

Hemos elegido las mejores motos para que la ‘vuelta al cole’ de septiembre sea lo menos traumática posible. ¡Descubre nuestras sugerencias!


En 5 tweets...

  • La KTM 790 Duke es uno de los modelos que más han llamado la atención esta temporada por su equilibrio entre la brutalidad de la Super Duke y la lógica de una potencia más comedida.
  • La Ducati Panigale V4 y sus versiones se han convertido en una de las deportivas más llamativas y cercanas al mundo de MotoGP.
  • La BMW F 750 GS y la BMW F 850 GS son las trail de medio peso que quieren seguir reinando en el segmento gracias a una renovación que las ha elevado más de lo esperado.
  • La Royal Enfield Classic 500, pero también la Bullet o la Continental GT 535, destaca por ser la moto retro más auténtica del mercado.
  • La Yamaha Niken está a punto de llegar a las calles y es sin duda el cambio más radical a lo visto hasta ahora para comenzar el nuevo curso.

Seguramente eres uno de los que se acaba de reincorporar al trabajo estos primeros días de septiembre y estás con cierta mala gana recordando los buenos momentos de las vacaciones de verano… Si todavía estás disfrutando de tu tiempo libre, tranquilo, ya te llegará… Desde nuestra posición, hemos intentado hacer más dulce esta ‘vuelta al cole’ apostando por un cambio de aires. ¿Y si te pasas a las dos ruedas? ¿Y si cambias de moto o scooter para estrenar el curso?

Para muchos, el vehículo más funcional para el día a día es el scooter. Si estás de acuerdo y buscas eso, ya te hemos ofrecido nuestro particular ‘Best5’ de los mejores scooter para este septiembre. Pero, no lo podemos evitar, también somos muchos los que nos sentimos atraídos irremediablemente por las motos de marchas. Éstas pueden ser igualmente funcionales para nuestro quehacer diario, pero también pueden servirnos para otros muchos cometidos para los que un scooter a veces se queda corto.

Por eso, hemos preparado una selección de las mejores motos para la ‘vuelta al cole’, cada una con un carácter diferente. Como siempre decimos, no es una selección absoluta y estamos abiertos a tus sugerencias y opiniones en la zona de comentarios. ¡Participa!

KTM 790 Duke


KTM nos ha ‘regalado’ una de las sensaciones de la temporada. La KTM 790 Duke es una nueva naked que toma lo mejor de la tecnología de la brutal KTM 1290 Super Duke R aplicada a unas sensaciones y un uso más lógico, pero también con una actitud ‘Ready to Race’. La bicilíndrica además se puede adquirir en una versión compatible con el carnet A2.

KTM 790 Duke 2018

Motor799 ccPotencia105 cv
Peso169 kgPrecio9.689 €
La KTM 790 Duke 2018 es el nuevo modelo con motor bicilíndrico en línea que llena el hueco que quedaba entre las naked de medio peso. Sorprende por su espectacular carga electrónica y manejabilidad.
Ver ficha completa

Algunas rivales de la KTM 790 Duke

Ducati Panigale V4


¿Por qué no una Ducati deportiva? Volver al ‘tajo’ con una sonrisa cada mañana puede ser la mejor forma de afrontar la ‘vuelta al cole’ y siempre tienes una deportiva para poder disfrutarla por las mejores carreteras y sacar todo su potencial en circuito. Una de las superbikes de las que más se ha hablado este año ha sido sin lugar a dudas de la nueva Ducati Panigale V4 y sus diferentes versiones. La marca italiana abandona su clásico bicilíndrico para apostar por un nuevo motor de cuatro cilindros en V que se basa en el motor de la Desmosedici de MotoGP. Por supuesto, el piloto de la Ducati Panigale V4 va a disfrutar de los más de 200 cv de potencia de la italiana, pero también va a disponer de un arsenal electrónico de última generación. ¡Alucinante!

Algunas rivales de la Ducati Panigale V4

BMW F 750 GS / BMW F 850 GS


BMW F 750 GS, BMW F 850 GS

El segmento trail es uno de los que más han avanzado en los últimos años y cada temporada suele haber algún modelo que rompe los esquemas con su propuesta. Quizá uno de los modelos estrella siempre ha sido la trail de medio peso de BMW. En esta ocasión, ha vuelto a proponer dos modelos con sutiles diferencias. Se trata de la BMW F 750 GS y de la BMW F 850 GS. La llegada de la BMW G 310 GS como opción de entrada ha permitido a la marca elevar el nivel de la media cilindrada. Siguen siendo limitables para el carnet A2 (punto a su favor), pero se han cargado de novedades electrónicas y mejoras en el motor y el chasis de los que sus nuevos dueños se ven muy pero que muy beneficiados. La opción más urbana y más amigable para tu día a día es la BMW F 750 GS, con una vertiente más asfáltica. Con ella te puedes plantear ir al trabajo cada día, pero también viajes de fin de semana o mucho más ambiciosos. Por su parte, la BMW F 850 GS tiene unas capacidades ampliadas, sobre todo en lo que respecta a sus aptitudes en el off-road, perfecta para los que les gusta la arena y el barro.

Algunas rivales de la BMW F 750 GS

Algunas rivales de la BMW F 850 GS

 

Royal Enfield Classic


Ante la oleada de motos retro que hay en la actualidad, hay que destacar una marca que es definitivamente la más auténtica. Se trata de Royal Enfield, que mantiene sus motos casi sin tocar desde hace más de medio siglo. A excepción de la Royal Enfield Himalayan y las bicilíndricas que están por venir, las Royal Enfield Bullet, Royal Enfield Classic y Royal Enfield Continental GT 535 bien podrían haberse sacado de un catálogo de motos de hace 40 años. Por supuesto, sus números no sorprenden quedándose muy por debajo de lo que estamos acostumbrados hoy día y no llevan los avances electrónicos que apabullan en los últimos modelos. Pero, a cambio, son las motos más auténticas. Si quieres una moto retro ‘de verdad’, debes fijarte en Royal Enfield. Y para ser más específicos, nos quedamos con la Royal Enfield Classic 500, con la que a buen seguro te sentirás como en una moto de los años cuarenta. Y es que es un modelo que se mantiene intacto a la venta desde entonces…

Otras Royal Enfield

Yamaha Niken


¿Quieres un cambio de verdad? ¿Quieres sorprender en este nuevo curso? Pronto se empezará a ver por la calle la nueva Yamaha Niken, la nueva moto de 3 ruedas de la que todo el mundo habla y que nosotros ya hemos probado. Basada en el motor tricilíndrico de 850 cc de Yamaha que tanto nos gusta en la MT-09 y Tracer 900, llega un modelo que intenta rompernos los esquemas. Con sensaciones de moto, quiere aportar un plus de seguridad con un eje delantero de dos ruedas inclinables gracias a su sistema LMW y que también llama la atención por su horquilla con cuatro tubos.

Yamaha Niken 2018

Motor847 ccPotencia115 cv
Peso263 kgPrecio16.349 €
El Yamaha Niken 2018 es un nuevo concepto de movilidad ofrecido por la marca japonesa. Basado en el tricilíndrico de 850 cc, se presenta esta colosal moto de tres ruedas con sistema LMW en sus dos ruedas delanteras de 15 pulgadas y un rendimiento deportivo nunca visto hasta ahora.
Ver ficha completa