Las mejores motos supernaked del 2019

Las motos super-naked se han convertido en uno de los segmentos favoritos de los que quieren adrenalina en la conducción. ¡Te contamos cuáles son las más destacadas de esta temporada!


En 5 tweets...

  • La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro ha llegado en este 2019 para convertirse en la supernaked más brutal jamás fabricada con cifras de récord.
  • La Aprilia Tuono V4 1100 Factory da un paso de gigante al adoptar las suspensiones electrónicas más avanzadas del momento.
  • La KTM 1290 Super Duke R sigue enamorándonos con una estética arrolladora, un motor descomunal y una electrónica exquisita.
  • La Kawasaki Z1000 no sorprende por sus cifras, pero sí precisamente por su sencillez y pureza.
  • La Honda CB1000R es la supernaked más tecnológica presentada jamás por la marca del ala dorada.

Con la bajada del mercado de las superdeportivas, los usuarios han ido trasvasándose a motos de otros segmentos y cilindradas. Sin embargo, los que quieren seguir teniendo a su disposición un buen chorro de caballos han encontrado en las super-naked un grupo de modelos que se han puesto a la vanguardia en estética, tecnología y prestaciones. Durante los últimos años han ido apareciendo diversos modelos que han hecho que tengamos ante nosotros una auténtica lucha encarnizada.

Por eso, dentro de lo que puedes encontrar en nuestro catálogo de motos, hemos querido destacar las mejores supernaked de este mercado y destacar los modelos que se han presentado en esta temporada 2019.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019


No se nos ocurría mejor opción para arrancar nuestro 'best5' que la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro. Estamos, seguramente, ante la super-naked más bestial jamás fabricada. Se basa en una auténtica bestia de circuito como es la tetracilíndrica MV Agusta F4 RC. De ahí resulta su récord de cifras, donde nos gustaría destacar los 208 cv de potencia, el par de 115,5 Nm o los 300 km/h de velocidad máxima conseguidos gracias a rediseños y materiales especiales. Pero es que además con el kit de carreras se pueden alcanzar los 212 cv, una locura en este segmento... ¡y en cualquiera! No te pierdas toda la información de esta MV Agusta Brutale Serie Oro con todos sus detalles e innovaciones como los alerones, la pantalla TFT y las opciones de conectividad.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019

Motor998 ccPotencia208 cv
Peso186 kgPrecioN.D.
La nueva MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 se convierte en la naked más brutal de la historia, con una potencia de 208 cv y unos componentes de primerísima calidad.
Ver ficha completa

 

Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019


Una de las novedades más destacadas de esta temporada en la casa de Noale es la Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019. Hasta ahora, esta versión de la maxi-naked italiana se identificaba por el conjunto de suspensiones Öhlins. A partir de ahora, contará con el sistema de suspensiones semi-activas más avanzado del momento, el Smart EC 2.0, mediante el cual puedes ajustar la horquilla y el monoamortiguador trasero en diversos parámetros. Gracias a esto, se puede sacar mucho más partido de la Aprilia Tuono (con modos Track, Sport y Road), aunque puedes seguir seleccionando el modo manual. Este cambio de configuraciones se puede hacer a través de un nuevo sistema a través de una pantallal TFT a color de 4,3". No dejes de consultar esta espectacular maxi-naked V4 de 175 cv, que ahora también tiene cambio rápido para subir y para bajar.

Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019

Motor1.077 ccPotencia175 cv
Peso184 kgPrecioN.D.
La Aprilia Tuono V4 1100 Factory se pone a la vanguardia del segmento supernaked gracias a las suspensiones electrónicas que aún ensalzarán más las virtudes de su gran conjunto de motor y chasis.
Ver ficha completa

 

 

KTM 1290 Super Duke R


A pesar de no recibir cambios esta temporada, más allá de nuevas gráficas, la KTM 1290 Super Duke R sigue siendo una de nuestras supernaked favoritas desde que llegó al mercado allá por 2014. Hace un par de temporadas, recibió un interesante retoque estético caracterizado por el doble faro LED y su nueva geometría aún más agresiva. El colosal bicilíndrico en V de 1.301 cc con 177 cv de potencia es una de las claves de su éxito, perfectamente acompañado por una electrónica exquisita.

KTM 1290 Super Duke R 2019

Motor1.301 ccPotencia177 cv
Peso203 kgPrecio17.999 €
La KTM 1290 Super Duke R 2019 incorpora novedades en cuanto a sus gráficos para reforzar su imagen agresiva y lucir igual de avanzada por fuera como ya lo es por dentro, reafirmándose una vez más como una de las supernaked más bestiales del mercado.
Ver ficha completa

 

Kawasaki Z1000 / R


¿Que no es la super-naked más avanzada del momento? ¿Que no es la naked con las cifras más destacadas? Podemos estar de acuerdo, claro que sí. Pero precisamente queremos incluir la Kawasaki Z1000 en esta selección porque nos parece una de las pocas maxinaked que quedan con mayor pureza del mercado. Su motor tetracilíndrico de 1.043 cc con unos 142 cv a lo mejor están por debajo de otras cifras, pero si te decimos que la ausencia de electrónica es total más allá del ABS, empezarás a agarrarte los machos y mirar con otros ojos a esta supernaked con alma de Ninja. Además, su diseño es realmente embriagador y desafiante, ahora ensalzado con los faros LED o los retrovisores de aluminio. Esta ausencia de 'adornos' tecnológicos hace que también estemos ante una de las naked más económicas del mercado. Sin embargo, para los que busquen algo con más garra, no tienen por qué mirar a la competencia, ya que en la casa de Akashi está la Kawasaki Z1000 R, con unas mejoras sustanciales en su rendimiento gracias al doble disco delantero con pinzas Brembo M50 monobloque y por el monoamortiguador trasero Öhlins S46DR1S.

 

Honda CB1000R


 

La Honda CB1000R supone el retorno de la marca del ala dorada al segmento supernaked por todo lo alto. No se trata de una simple adaptación de la CBR a una moto sin carenado. En la marca han querido experimentar con su filosofía Neo Sports Cafe con una mezcla de diseño clásico puramente 'CB' con ciertos toques futuristas y minimalistas que realmente nos han enamorado. La Honda CB1000R mezcla sensaciones de cafe-racer y deportiva muy a la altura de lo que cabría esperar de un estudio de alto diseño. Por lo demás, todo lo que puedes esperar de un poderoso motor tetracilíndrico de origen CBR1000RR con 145 cv bien domesticados. Añade acelerador electrónico, mediante el cual se abre un mundo de posibilidades electrónicas como los modos de conducción con distintas entregas de potencia, freno motor o control de par.

Honda CB1000R 2018

Motor998 ccPotencia143,48 cv
Peso212 kgPrecio14.600 €
La nueva Honda CB1000R 2018 responde a la filosofía 'Neo Sports Café' con líneas vanguardistas y ofreciendo dosis de deportividad y diversión. Además, esconde avances como el acelerador electrónico que hacen reaparecer de una manera más que digna a la firma del ala dorada en el segmento maxi-naked.
Ver ficha completa

 

Otras supernaked 2019 que no te puedes perder...


Ha sido especialmente dura esta competición por conocer cuáles son las supernaked más destacadas de esta temporada. No hay sitio sólo para cinco, por lo que hemos querido añadir otros modelos que no pueden faltar como la BMW S 1000 R (la derivación directa de la superbike S 1000 RR) o la también alemana BMW R 1250 R, que estrena motor boxer con sistema ShiftCam. Otra que nos dolería no mencionar es la Yamaha MT-10, con especial mención a su versión especial MT-10 SP, o las últimas y espectaculares Triumph Speed Triple y Ducati Monster 1200. Rompiendo una vez más la lanza por los modelos más sencillos y económicos pero a la vez más puros, no dejes de consultar la Suzuki GSX-S1000. Y, por último, nos gustaría mencionar una supernaked eléctrica, la Energica Eva 107, con nada menos que 145 cv, un modelo que seguramente marca el camino que hay que seguir en el segmento dentro de las motos eléctricas.