Las mejores motos retro del mercado

Te ofrecemos una selección de las mejores motos retro que hay en este 2018 en el mercado. Si tienes gusto por lo clásico y lo vintage, no dudes en valorar hacerte con uno de estos estilosos modelos con estética de ayer y tecnología de hoy.


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  • La BMW R nineT Urban G/S es seguramente la versión más rompedora y llamativa respecto a lo que venía siendo la familia alemana debido a sus nuevas capacidades off-road.
  • La Ducati Scrambler 1100, y sus opciones Special y Sport, abren un nuevo mercado a motos retro de altas prestaciones al que antes no llegaban con las 800.
  • La Kawasaki Z900RS, y su variante Z900RS Cafe, pretende ser la referencia del segmento retro con una estética espectacular y un equilibrio entre motor, chasis y precio que sea definitivo.
  • La Triumph Bobber Black es una vuelta de tuerca a este espectacular concepto, ya casi único en el mercado, pero razonablemente accesible y con tecnología muy actual.
  • Las Yamaha XSR700 y XSR900 se han erigido como las favoritas del segmento no sólo por una estética neo-retro muy llamativa sino por una combinación de precio y prestaciones imbatible.

No es novedad. Llevamos ya varios años con una oleada de motos retro muy notable. Lo vintage gusta y ya seas hipster, rockabilly, mod o simplemente que te gusta esta moda, es un hecho es que miramos con deseo y nostalgia lo clásico y lo que se llevaba en décadas pasadas. Las marcas han sabido captar esta tendencia. ¡Y vaya si lo han hecho! Ante nosotros se nos ha planteado un catálogo de motos vintage muy interesantes.

Algunas de ellas nos encandilan con su belleza, basada con acierto en los estándares estéticos de otro tiempo pero que tanto siguen llamando nuestra atención hoy en día. Sin embargo, los equipos de diseño saben introducir nuevos elementos y detalles que hacen mirar a estos modelos al futuro. ¿Y qué decir de la tecnología? Por supuesto, además de evolucionar las mecánicas y los materiales, con mejores prestaciones, ligereza o consumos, no renuncian a beneficiarse de las bondades de nuevos dispositivos o asistencias de seguridad como el control de tracción o modos de conducción.

Ya sea por unos u otros motivos, lo que está claro es que las motos retro, neo-retro, neoclásicas, vintage o como las quieras llamar, están aquí para quedarse muchos años más. A continuación, hemos querido hacer una selección de cuáles son nuestras favoritas esta temporada. ¡Y qué difícil es elegir!

BMW R nineT Urban G/S


La BMW R nineT Urban G/S es una de las últimas versiones que han llegado a la familia retro de BMW y también una de las más diferentes a sus hermanas. También es una de las que más expectación y revuelo provocaron a su llegada dada su orientación mixta, mucho más capaz de adaptarse a diferentes usos, incluso con ciertas salidas off-road fáciles de afrontar. Y es que toma como referencia la mítica BMW R 80 G/S de los ochenta, considerada por muchos la primera trail de la historia. Para cumplir con sus posibilidades más camperas, la nineT monta una horquilla telescópica convencional y un sistema trasero Paralever con monoamortiguador central. Sus peculiaridades de ‘BMW nineT GS‘ también están en la llanta delantera de 19″ y puedes potenciar su lado off-road con llantas de radios y los neumáticos de tacos Continental TKC 80. Además, adquiere un esquema de color blanco, azul y rojo y una máscara de faro muy vintage. La instrumentación es más modesta, con un reloj analógico con velocímetro y una pantalla LCD.

Aun así, la BMW nineT Urban G/S es una opción más de la ya bastante amplia oferta de esta gama, ya que a la primera BMW R nineT, que ha ido evolucionando también con los años, se le han unido la BMW R nineT Scrambler de estética campera, la espectacular BMW R nineT Racer de estilo cafe-racer y la BMW R nineT Pure, la más básica e ideal para ser pasto de los preparadores y customizadores.

BMW R nineT Urban G/S 2017

Motor1.170 ccPotencia110 cv
Peso221 kgPrecio14.100 €
La BMW R nineT Urban G/S 2017 es el quinto miembro de la familia de motos retro alemanas. Esta versión rememora el espíritu de la BMW R 80 G/S con la tecnología de hoy.
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Ducati Scrambler 1100 / Ducati Scrambler 1100 Special / Ducati Scrambler 1100 Sport


Esta temporada, la gama retro de Ducati ha crecido con tres nuevos miembros que inauguran cilindrada. Gracias a la Ducati Scrambler 1100, la italiana puede enfrentarse a modelos de otras marcas de cilindrada similar y plantar cara en cuestión de prestaciones y empaque. Para ello, se ha recuperado el motor bicilíndrico de 1.087 cc refrigerado por aire y se ha actualizado para las normas de hoy y lo que necesita el conductor de este modelo. Además de una versión estándar de la Ducati Scrambler 1100, puedes optar por unas versiones más distinguidas como son la Ducati Scrambler 1100 Special y la Ducati Scrambler 1100 Sport. ¡Para todos los gustos!

Ducati Scrambler 1100 2018

Motor1.079 ccPotencia86 cv
Peso189 kgPrecio13.190 €
La Ducati Scrambler 1100 2018, con un motor más grande y potente, es el nuevo buque insignia de la gama retro italiana.
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Ducati Scrambler 1100 Sport 2018

Motor1.079 ccPotencia86 cv
Peso189 kgPrecio15.190 €
La Ducati Scrambler 1100 Sport 2018 se ve influida por el mundo de las 'muscle bike' con una actitud muy deportiva. Llega en color negro Viper con panel inferior y doble banda amarilla en guardabarros y depósito. Monta horquilla y monoamortiguador Öhlins, características propias de esta Scrambler Sport ideal para los amantes de la velocidad.
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Ducati Scrambler 1100 Special 2018

Motor1.079 ccPotencia86 cv
Peso189 kgPrecio14.490 €
La Ducati Scrambler 1100 Special 2018 es una nueva versión, con el gran motor bicilíndrico, con líneas definidas y elegantes, con ruedas de radios negros, guardabarros de aluminio y escapes cromados.  Todo ello combinado con un espectacular color gris Custom con paneles de aluminio anodizado. El basculante cepillado, la horquilla anodizada en color oro, ajuste bajo el manillar de anchura variable y el exclusivo revestimiento del asiento completan el equipamiento de esta Scrambler Special.
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Kawasaki Z900RS / Kawasaki Z900RS Cafe


Tras la desaparición de la Kawasaki W800 de su catálogo, la marca de Akashi se había quedado sin una opción puramente retro al estilo de lo que la competencia llevaba ya años ofreciendo. El secreto lo tenía Kawasaki en su propia casa bajo una familia tan histórica como la saga Z. Tras la llegada de la Kawasaki Z900, no había mejor base sobre la que trabajar y ofrecer una opción neo-retro, con lo mejor de la tecnología de hoy y la esencia de la primera Kawasaki Z1 que dio inicio a la mítica dinastía. Así pues, ha llegado la Kawasaki Z900RS con la que ha enamorado a todo el mundo, tanto a los fans de las motos retro como a los que les gusta cualquier otro tipo modelo. La estética de la Z900RS es su gran baza, con un atractivo y una belleza indiscutible que evocan inevitablemente las líneas y detalles de la antigua Z1. Por lo demás, cuenta con el motor de la Z900, pero con mayor equilibrio y dosificación. El chasis sí es nuevo, igual que los colectores y el escape o las llantas y otros muchos detalles. No descarta tecnología como el control de tracción, los modos de conducción o las luces LED.

Por si fuera poco, la marca japonesa nos sorprendió también con la Kawasaki Z900RS Cafe, una nueva versión aún más llamativa, si cabe. Cuenta con diferencias muy sutiles, pero sobre todo destaca por el semicarenado, que la hace más deportiva, o el manillar más estrecho y adelantado, aunque siempre manteniendo la esencia vintage.

Kawasaki Z900RS 2018

Motor948 ccPotencia111 cv
Peso215 kgPrecio12.999 €
La Kawasaki Z900RS es la nueva arma de la marca japonesa en el segmento de motos retro de gran cilindrada. Su motor cuatro cilindros en línea y su preciosa estética basada en la mítica Kawasaki Z1 de los años setenta son algunas de las razones por las que puede ser la nueva favorita de los amantes de las vintage.
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Kawasaki Z900RS Cafe 2018

Motor948 ccPotencia111 cv
Peso216 kgPrecio13.499 €
La Kawasaki Z900RS Cafe es la versión deportiva del modelo -Z900RS- con el que Kawasaki entra de lleno en el segmento de las motos retro deportivas. Con un diseño que replica la estética de la  Kawasaki Z1 de los años setenta, los japoneses ponen en el mercado una moto que estaba generando mucha expectación y que promete dar mucha "guerra" en 2018.
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Triumph Bobber Black


El segmento de motos retro de Triumph es uno de los más carismáticos, ya que es es una de las marcas que mejor han mantenido su esencia y su legado estético intacto en muchos de sus modelos Bonneville. Sin embargo, la irrupción de la Triumph Bobber llegó como un huracán, encandilando a los amantes de las custom más puras y enamorando a los que suelen ser más reticentes a este tipo de monturas. Su limpieza y cuidada estética, su atrevimiento y la utilización del moderno bicilíndrico en línea de 1200 cc fueron un soplo de aire fresco no sólo para el catálogo de Hinckley sino para este peleadísimo nicho de amantes de las motos vintage.

Tras el exitazo de su primera temporada, la marca quiso darle una vuelta de tuerca al modelo y presentó una nueva versión denominada Triumph Bobber Black. A diferencia de otras versiones Bonneville ‘negras’ de la marca, no se trata sólo de añadir nuevos detalles estéticos ennegrecidos sino de aportarle un carácter diferente gracias a modificaciones clave. La Triumph Bobber Black se caracteriza por su imponente presencia agresiva ahora con acabados en oscuro y dos opciones de color oscuro diferentes, pero, sobre todo, a una nueva llanta delantera de 16″ en vez de 19″ con neumáticos Avon Cobra específicos. La horquilla también es más robusta mientras que la frenada es mejor gracias ahora a dos discos delanteros. Muchas dudas para decidirse por una de las dos Triumph Bobber…

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

Motor1.200 ccPotencia77 cv
Peso237,50 kgPrecio14.350 €
La Triumph Bonneville Bobber Black no es simplemente una Bobber más oscura. Esta variante llega con el mismo espíritu, pero con una actitud mucho más agresiva gracias a una rueda delantera de 16", una horquilla más robusta y otros detalles que indudablemente la harán más amenazadora.
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Yamaha XSR700 / Yamaha XSR900


Yamaha es otra de las marcas que, sin hacer grandes esfuerzos de desarrollo, ha sabido aprovechar las plataformas realizadas en otros modelos para lanzar remozadas versiones que responden a la ola de motos retro de los últimos años. Tras desaparecer algunos icónicos modelos de la marca como la espectacular Yamaha XJR1300, han sabido estar pendientes del nicho vintage. Y por partida doble. Por un lado, está la Yamaha XSR700, basada en la exitosa Yamaha MT-07 y su motor bicilíndrico. Así tenemos como resultado una moto neoclásica de precio accesible, muy fácil de llevar (limitable para el carnet A2) y una estética ingeniosa y atractiva.

Además, los que quieren algo más agresivo, pueden optar por la Yamaha XSR900, igualmente se basa en su hermana naked, la Yamaha MT-09, por lo que disfruta del adrenalítico motor tricilíndrico y todas sus virtudes. Ambas coinciden en ser seguramente, dentro de sus respectivos rangos de cilindrada y potencia, unas de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio, algo que se ha traducido claramente en las listas de ventas.

Yamaha XSR700 2018

Motor689 ccPotencia75 cv
Peso186 kgPrecio7.599 €
La Yamaha XSR700 sigue siendo una de las neo-retro más interesantes del mercado que se pueden limitar para el carnet A2. Además, en 2018 llega con una nueva opción de color rojo inspirado en los años setenta.
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Yamaha XSR900 2018

Motor847 ccPotencia115 cv
Peso195 kgPrecio10.499 €
La Yamaha XSR900 es una de las motos retro de altas prestaciones con mejores ventas. En 2018 se actualiza con un espectacular color de inspiración ochentera.
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Otras motos retro que no te puedes perder…


No sabéis lo que nos fastidia dejar fuera de esta selección a algunas motos merecerían también estar dentro de nuestro ‘Best 5’. Por eso, no queremos que dejes pasar esta oportunidad para tener en cuenta algunos modelos tan interesantes como son la Honda CB1100 EX y su hermana Honda CB1100 RS, tan puramente clásicas como elegantes y deportivas a partes iguales. No podemos olvidarnos de la gama más puramente retro de Moto Guzzi, con sus V7 y V9 en sus diferentes variantes, algunas de ellas novedad esta temporada. Para los más exquisitos, pueden optar por la ‘exclusivísima’ Norton Dominator o las Norton Commando mientras que los más honestos no pueden obviar la Royal Enfield Bullet 500, ya que, no es que se trate de una moto retro sino de que se mantiene casi intacta desde su lanzamiento en 1932. ¡Ahí es nada!