Las motos más baratas para empezar con el carnet A2

Si buscas una moto naked económica para el carnet A2, entre estas cinco opciones tienes firmes candidatas a convertirse en tu primera ‘gran moto’. Accesibles y de diferentes estilos, entre ellas tienes atractivas motos A2 con las que ganar experiencia sobre dos ruedas sin que para ello tengas que superar la barrera de los 5.000 euros.


El mercado de las motos es tentador, está lleno de posibilidades y de motos de todo tipo. Pero si quieres acceder al mundo de las motos grandes, el primer paso que tendrás que dar es sacarte el carnet A2, el que te permitirá llevar motos de hasta 35 kW de potencia (48 CV), para ir ganando kilómetros y horas de experiencia con él. Hay infinidad de motos que se pueden conducir con el carnet A2, y las motos naked A2 son para muchos las más accesibles, manejables y recomendables si va a ser nuestra primera moto de más de 125 cc. 

El carnet A2 es, por tanto, la puerta de entrada al mundo de las motos grandes. Cuando ya tengas dos años de experiencia con él podrás pasarte al A, que no implica ninguna limitación, pero mientras tanto el objetivo es disfrutar de las motos, conocer sus sensaciones, aprender su manejo y poco a poco ir cogiéndole el truco a esto de las dos ruedas por si un día quieres dar el salto a algo mayor. Y si ves que dentro del segmento A2 estás bien y que no necesitas más, pues perfecto también. 

De entre todos los tipos de motos que hay en el mercado las motos naked A2 reúnen las características perfectas para los conductores más principiantes. Son ligeras, son compactas, son manejables, son ágiles y, además, dentro de su segmento las hay de muy diversos estilos, por lo que no es raro que hayas caído en este artículo: una moto naked A2 es una apuesta segura.

Si quieres estrenar moto, pero no gastarte mucho dinero en ella, hay unas cuantas marcas que te lo ponen fácil. Con un presupuesto que no supere los 5.000 euros tienes varias opciones interesantes en el mercado y aquí hemos recopilado cinco de ellas: las cinco mejores motos naked A2 que puedes comprar por menos de 5.000 euros. 

Benelli Leoncino 250


Presta atención a esta moto porque es quizá una de las opciones más atractivas que vas a encontrar en este segmento a este precio, al menos en cuanto a diseño se refiere. La Benelli Leoncino 250 se caracteriza por seguir unas líneas redondeadas muy características y por utilizar unos componentes de una calidad muy interesante. 

Cuenta con un motor monocilíndrico de 250 cc de refrigeración líquida que entrega 24 CV de potencia y 21 Nm de par, con 4 válvulas y una caja de cambios de 6 velocidades. Solo pesa 164 kilos, por lo que se vuelve una moto muy manejable, algo a lo que colabora su baja altura de asiento. 

Todo se monta sobre un chasis multi-tubular de acero tipo Trellis, donde se ancla una llamativa horquilla invertida de 41 mm que aporta gran rigidez al conjunto. Los discos son flotantes, con 280 mm delante y 240 detrás, la iluminación LED y la instrumentación totalmente digital.

Si tienes un presupuesto algo mayor, existe una Benelli Leoncino 500 (6.199 €) de 48 CV que ofrece muchas más posibilidades.

CFMoto 300NK


La CFMoto 300NK es una de esas motos que no pasan desapercibidas cuando la ves por la calle. Con un diseño compacto, agresivo y afilado obra del equipo de diseño de Kiska, que no te sorprenda si te recuerda a una KTM, porque sus líneas salen de las mentes de los mismos creadores.

La CFMoto 300NK nació como una evolución de su hermana 250, pero con un pequeño extra de cilindrada para conseguir mejores prestaciones y una potencia que roza los 28 CV, para así hacer frente con más facilidad a su competencia más feroz. Además, ofrece dos modos de motor (Sport y Rain) seleccionables desde la piña izquierda.

La parte ciclo está bien cuidada y monta componentes de calidad de marcas de prestigio. Por ejemplo, encontramos una robusta horquilla invertida regulable y frenos J.Juan. El sistema de inyección es Bosch, el sistema ABS de Continental, la iluminación es al completo LED y la instrumentación totalmente digital. Por lo que entre unas cosas y otras se consigue una moto muy completa y muy atractiva a un precio realmente competitivo. 

Royal Enfield Meteor 350


¿Recuerdas que decíamos en el segmento de las motos naked A2 podíamos encontrar modelos de muy distintos diseños? Pues a esto nos referíamos. La Royal Enfield Meteor 350 es una naked tipo custom, de líneas retro, perfecta para los amantes de las líneas más clásicas. Y es que los departamentos de la marca en Bruntingthorpe (Reino Unido) y Chennai (India) han colaborado estrechamente para presentar este diseño tan especial.

Cuando llegó en 2021 la Meteor puso en escena un nuevo motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire-aceite, 20,2 CV de potencia y 27 Nm de par a 4000 rpm. Cifras no muy altas, pero muy presentes en todo el rango de revoluciones y siempre con un tacto muy suave gracias a un nuevo eje de equilibrado. La parte ciclo se cuida con llantas de aleación, neumáticos tubeless y discos de frenos de 300 mm delante y 270 detrás.

A pesar de ser una moto clásica llama la atención por su instrumentación, en parte analógica como marca su diseño, pero con una esfera digital donde se incluye el navegador Tripper, que se conecta con la app Royal Enfield de tu móvil para que uses Google Maps para motos,

Por último, ten en cuenta que existen tres versiones de esta moto con diferentes acabados y algunos elementos extra entre ellas: la Royal Enfield Meteor 350 Fireball, la Royal Enfield Meteor 350 Stellar y la Royal Enfield Meteor 350 Supernova.

Voge 300AC 


Dentro de las marcas chinas de reciente aparición, Voge puede presumir de ofrecer uno de los diseños más cuidados y atractivos de todos. La Voge 300AC es un buen ejemplo de ello, con líneas neo-retro y suaves que dan forma a un conjunto comparto. Si lo que buscas es algo más moderno y agresivo, en la misma firma tienes la Voge 300R (3.695 €), que también es una buena moto naked A2 de menos de 5.000 euros. 

Que la Voge 300AC siga líneas redondeadas y clásicas no quita que también incluya algún que otro detalle más vanguardista, de modo que consigue una estética particular y atemporal. Combina colores oscuros con inserciones metalizadas en piezas como el soporte del faro, el guardabarros delantero, los laterales del radiador o la quilla.

Cuenta con un motor monocilíndrico de 292 cc y refrigeración líquida, de 28,5 CV de potencia a 8.500 rpm, lo que no está nada mal para su categoría y precio. El chasis es tubular, la horquilla invertida firmada por KYB, las llantas de aleación de seis palos dobles, el ABS de Bosch y el freno delantero se compone de dos discos de 300 mm con pinzas Nissin de doble pistón, lo que marca la diferencia entre las rivales de esta lista.

 

Zontes R-310


La Zontes R-310 es una de esas motos que jamás pasa inadvertida cuando te la cruzas por la calle. Su diseño es muy atrevido y muy agresivo, con líneas musculosas a pesar de su pequeño tamaño. Es una moto que cuenta con soluciones avanzadas y modernas, totalmente acorde con la imagen actual que transmite desde un primer momento.

En ella encontramos un motor monocilíndrico de 312 cc y refrigeración líquida, con inyección electrónica Bosch y una potencia de 35 CV, lo que la hace ser la moto más potente de estas “Best-5”.  Ofrece dos modos de motor, Sport y Económico, y embrague antirrebote. La parte ciclo también está bien cuidada, con horquilla invertida, basculante de aluminio, monoamortiguador trasero de aire y nitrógeno y un equipo de frenos con ABS de doble canal 9.1M de Bosch. 

La iluminación es Full LED, la batería de litio y ofrece dos tomas USB. Además, la llave es sin contacto gracias al sistema smart key. La instrumentación es totalmente digital con una pantalla TFT a todo color con cuatro modos de visualización. Llama la atención que desde las piñas del manillar podemos abrir el tapón del depósito de combustible, abrir el asiento y desconectar el ABS.

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