Si buscas una moto naked económica para el carnet A2, entre estas cinco opciones tienes firmes candidatas a convertirse en tu primera ‘gran moto’. Accesibles y de diferentes estilos, entre ellas tienes atractivas motos A2 con las que ganar experiencia sobre dos ruedas sin que para ello tengas que superar la barrera de los 5.000 euros.


El mercado de las motos es tentador, está lleno de posibilidades y de motos de todo tipo. Pero si quieres acceder al mundo de las motos grandes, el primer paso que tendrás que dar es sacarte el carnet A2, el que te permitirá llevar motos de hasta 35 kW de potencia (48 CV), para ir ganando kilómetros y horas de experiencia con él. Hay infinidad de motos que se pueden conducir con el carnet A2, y las motos naked A2 son para muchos las más accesibles, manejables y recomendables si va a ser nuestra primera moto de más de 125 cc. 

El carnet A2 es, por tanto, la puerta de entrada al mundo de las motos grandes. Cuando ya tengas dos años de experiencia con él podrás pasarte al A, que no implica ninguna limitación, pero mientras tanto el objetivo es disfrutar de las motos, conocer sus sensaciones, aprender su manejo y poco a poco ir cogiéndole el truco a esto de las dos ruedas por si un día quieres dar el salto a algo mayor. Y si ves que dentro del segmento A2 estás bien y que no necesitas más, pues perfecto también. 

De entre todos los tipos de motos que hay en el mercado las motos naked A2 reúnen las características perfectas para los conductores más principiantes. Son ligeras, son compactas, son manejables, son ágiles y, además, dentro de su segmento las hay de muy diversos estilos, por lo que no es raro que hayas caído en este artículo: una moto naked A2 es una apuesta segura.

Si quieres estrenar moto, pero no gastarte mucho dinero en ella, hay unas cuantas marcas que te lo ponen fácil. Con un presupuesto que no supere los 5.000 euros tienes varias opciones interesantes en el mercado y aquí hemos recopilado cinco de ellas: las cinco mejores motos naked A2 que puedes comprar por menos de 5.000 euros. 

 

Benelli Leoncino 250


Benelli Leoncino 250 2019 8Presta atención a esta moto porque es quizá una de las opciones más atractivas que vas a encontrar en este segmento a este precio, al menos en cuanto a diseño se refiere. La Benelli Leoncino 250 se caracteriza por seguir unas líneas redondeadas muy características y por utilizar unos componentes de una calidad muy interesante. 

Cuenta con un motor monocilíndrico de 250 cc de refrigeración líquida que entrega 24 CV de potencia y 21 Nm de par, con 4 válvulas y una caja de cambios de 6 velocidades. Solo pesa 164 kilos, por lo que se vuelve una moto muy manejable, algo a lo que colabora su baja altura de asiento. 

Todo se monta sobre un chasis multi-tubular de acero tipo Trellis, donde se ancla una llamativa horquilla invertida de 41 mm que aporta gran rigidez al conjunto. Los discos son flotantes, con 280 mm delante y 240 detrás, la iluminación LED y la instrumentación totalmente digital.

Si tienes un presupuesto algo mayor, existe una Benelli Leoncino 500 (6.490 €) de 48 CV que ofrece muchas más posibilidades.

Y si te has fijado en la Leoncino por su diseño, quizá te interese tener en cuenta también la Royal Enfield HNTR 350, porque con sus líneas retro es capaz de llamar poderosamente la atención en este reñido segmento.

CFMoto 300NK


CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK estaticas 9La CFMoto 300NK es una de esas motos que no pasan desapercibidas cuando la ves por la calle. Con un diseño compacto, agresivo y afilado obra del equipo de diseño de Kiska, que no te sorprenda si te recuerda a una KTM, porque sus líneas salen de las mentes de los mismos creadores.

La CFMoto 300NK nació como una evolución de su hermana 250, pero con un pequeño extra de cilindrada para conseguir mejores prestaciones y una potencia que roza los 28 CV, para así hacer frente con más facilidad a su competencia más feroz. Además, ofrece dos modos de motor (Sport y Rain) seleccionables desde la piña izquierda.

La parte ciclo está bien cuidada y monta componentes de calidad de marcas de prestigio. Por ejemplo, encontramos una robusta horquilla invertida regulable y frenos J.Juan. El sistema de inyección es Bosch, el sistema ABS de Continental, la iluminación es al completo LED y la instrumentación totalmente digital. Por lo que entre unas cosas y otras se consigue una moto muy completa y muy atractiva a un precio realmente competitivo. 

Su equipamiento no se queda atrás y ofrece una pantalla TFT a color con conectividad por Bluetooth para recibir o hacer llamadas cuando lo vinculamos con nuestro teléfono equipado con la app de la marca, la cual tiene otras interesantes funcionalidades y datos.

Keeway MBP M502N


Keeway MBP M502N 2023 pruebaMBK 30Keeway apuesta fuerte con la MBP M502N, una moto de altas prestaciones y buenos acabados que es capaz de mantener su precio por debajo de la media. De hecho esa es la filosofía de la familia MBP: ir un paso más allá en términos de calidad. Un diseño cuidado, de líneas angulosas y un carácter claramente deportivo para una neked pura que destaca por ofrecer la potencia máxima que permite el carnet A2.

Para conseguirlo, la Keeway MBP M502N se sirve de un un bicilíndrico en línea refrigerado por agua de 486 cc que es capaz de alcanzar una potencia de 47 CV a 8.5000 rpm y un par de 45 Nm a 4750 rpm, unas cifras muy interesantes si tenemos en cuenta que para muchos puede tratarse de su "primera gran moto".

Si nos fijamos en la parte ciclo vemos elementos con nombres y apellidos, lo que siempre es un extra de confianza. De este modo, las pinzas y bombas de freno llevan la firma de JJuan, con dos pinzas delante de doble pistón y sendos discos de 300 mm y un disco de 240 mm detrás además de un ABS de Bosch. Mientras que de las suspensiones se encarga KYB, con una horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero que ofrecen un comportamiento bastante deportivo.

Voge 350AC


Voge 350AC 2023 22La Vogue 350AC, bicilíndrica, tomó el relevo a su hermana Voge 300AC, monocilíndrica, para mantener esa misma esencia de naked de diseño clásico impulsando todos sus componentes un paso adelante. Una moto de líneas redondeadas y agradables en la que siempre destaca un escape 2-1 con silenciador sobreelevado por el lado derecho que le otorga cierto espíritu scrambler.

Su propulsor es un gran protagonista. Se trata de un bicilíndrico de refrigeración líquida que cubica 322 cc que proporciona un salto de rendimiento notable respecto a su predecesor, pues es capaz de ofrecer una potencia de 40,7 CV a 10.500 rpm y un par de 31 Nm a 9.000 rpm. Eso significa que entrega 12 CV más que la anterior versión monocilíndrica, y solo 6 menos que su hermana de 500 cc.

Si además tenemos en cuenta que se trata de una moto minimalista en la que nada sobra, que rebaja su peso en 5 kilos respecto a la 300 y que todo su conjunto solo asciende hasta los 165 kilos, tenemos una moto con una interesante relación peso/potencia que pondrá las cosas muy fáciles a quienes empiezan sobre dos ruedas.

También es importante detenerse en su ciclo pues cuenta con un chasis multitubular de acero en forma de diamante. La altura del asiento es de 760 (otra ventaja para los más nuevos) y el equipo de suspensiones cuenta con una horquilla invertida de 41 mm y con un monoamortiguador trasero con precarga ajustable y conectado por bieletas. Por su lado, los frenos se componen por un diseco delantero de 298 mm y otro trasero de 240, con pinzas de doble y simple pistón respectivamente.

Y cómo no, sin duda su diseño es otro de los fuertes de la Voge 350AC, con esas líneas sinuosas de inspiración retro, pero que a la vez transmiten robustez y nos hacen pensar en una moto de mayor cilindrada. El faro redondo de tecnología Full LED es gran responsable de ello.

Zontes R350


Zontes R350 2023 13La Zontes R350 es la sucesora de la anterior Zontes R310, una moto que supo hacerse un buen hueco en el mercado gracias a su diseño y a su interesante relación calidad/precio. Esta versión "tres y medio" llama la atención por sus líneas angulosas y agresivas, así como por su aspecto de moto de mayor cilindrada.

Su motor monocilíndrico alcanza los 348 cc, con doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas y refrigeración por líquido y aceite. Su potencia máxima es de 39,44 CV a 9.500 rpm y el par de 32,8 Nm a 7.500 rpm, por lo que es perfecta para los usuarios que se estrenan con el carnet A2.

Si nos fijamos en su cuerpo vemos detalles como llantas de aleación de cinco brazos macizos, frenos con discos sobredimensionados de 320 mm delante y 265 mm detrás, con pinza de 4 pistones delante de anclaje radial firmada por JJuan, ABS de doble canal de Bosch y maneta y pedal regulables. La suspensión delantera se basa en una horquilla invertida con barras de 43 mm y la trasera en un monoamortiguador trasero de funcionamiento oleoneumático.

Y nunca hay que olvidar el completo equipamiento que Zontes siempre pone a disposición del usuario. Vemos una pantalla TFT a color con cuatro modos de visualización y conectividad, monitorización a tiempo real de la presión de los neumáticos, toma de corriente USB doble y retroiluminación en color rojo de todos los mandos.

Si te interesa la relación calidad/precio que ofrece la firma asiática pero prefieres un diseño más clásico, no dejes de echar un ojo a su hermana Zontes GK350, que cautiva con sus líneas retro.