Las mayores motos trail del mercado

Las grandes motos trail son verdaderas motos de aventura, capaces de llevarnos donde queramos sin importar el terreno, y asegurando un gran confort y una amplia capacidad de carga. Analizamos las maxi-trail “más maxi” del mercado para que puedas viajar sin límites.


Motos trail hay muchas, también hay muchas motos maxi-trail, pero solo unas pocas pueden ser las motos maxi-trail “más maxi” del mercado. Esas que por su tamaño, prestaciones y equipamiento son capaces de llevarnos al final del mundo en grandes viajes de aventura, y en las que las marcas han volcado todo su potencial para conseguir modelos de altas prestaciones, un equipamiento de primera y una electrónica de última generación. Motos que no le temen a nada y que te pueden llevar allá donde quieras ir, sin que importe la distancia o el terreno. 

En este segmento BMW es toda una experta con su GS, pero también lo es KTM con su Super Adventure y Triumph con su Tiger. Ducati apuesta por la deportividad con la Multistrada e incluso Harley-Davidson con la Pan America se ha unido a este mundo que cada vez tiene más adeptos. Ninguna de ellas monta motores de menos de 1.100 cc, y ahí es donde hemos puesto el límite para hablar de las mayores maxi-trail del panorama actual. Verás que todas ellas existen en diferentes versiones, por lo que sean cuales sean tus gustos y necesidades, entre estas cinco mejores motos maxi-trail de 2022 que aquí te proponemos, si buscas toda una compañera de aventuras aquí sin duda la encontrarás. 

BMW R 1250 GS Adventure


Qué decir de la BMW R 1250 GS Adventure que no hayamos dicho ya… Sus cifras de matriculaciones hablan por sí solas, y es que junto a su hermana estándar se trata de la maxi-trail más vendida del mercado. Evolución tras evolución, esta versión Adventure de la GS cumple los sueños de quienes quieren recorrer el mundo en busca de aventura, cada vez de manera más sofisticada y con tecnología más avanzada. La saga GS cumplió en 2021 su 40 aniversario y esos son muchos años de experiencia ya para saber exactamente qué es lo que buscan los clientes de la marca bávara. 

Aunque la Adventure de BMW imponga por su tamaño lo cierto es que en cuanto te pones en marcha con ella su peso y su volumen se olvidan, y destaca por su agilidad y máxima estabilidad. Ese Telelever delantero es marca de la casa y ofrece un comportamiento único. Respecto a la versión estándar destaca por su mayor protección aerodinámica, sus suspensiones con recorridos de 210 mm delante y 220 detrás, y a un enorme depósito de combustible de 30 litros. Su gran bóxer de 1.254 cc ofrece 136 CV y un poderoso par de 143 Nm que se disfruta desde muy abajo. SU electrónica está a la última, en esta última versión con control dinámico de tracción DTC, un nuevo modo de conducción Eco o BMW Integral ABS Pro. Pero su lista de equipamiento es tan larga y compleja que para conocer todos sus detalles te remitimos directamente a su ficha técnica.

Ducati Multistrada V4 S


La Ducati Multistrada V4 S es una de las motos más especiales y más exclusivas del mercado. A medio camino entre una moto trail y una moto sport turismo, porque los genes de Ducati que corren por sus venas son puro genio. Su diseño, para muchos, es además uno de los más atractivos del mercado. Pero quien se lleva realmente todo el protagonismo es ese portentoso motor V4 heredado directamente de la Ducati Panigale V4. Debidamente adaptado a su uso maxi-trail, ofrece una potencia de 170 CV y un par de 125 Nm, lo que la convierte en la moto trail más potente del panorama actual. 

Evidentemente, ni el ciclo ni la electrónica se quedan atrás. Con suspensiones Marzocchi equipadas con el sistema Ducati Skyhook y frenos con pinzas Brembo M50 Stylema, por lo que hablamos de componentes pata negra. Las ayudas electrónicas incluyen prácticamente de todo, incluso radar delantero y trasero que trabaja por nuestra seguridad con ACC (Adaptive Cruise Control) y el BSD (Blind Spot Detection). A él se suman cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro), DTC, DWC, ABS Cornering y DMS (Ducati Multimedia System). La Multistrada V4 S puede montar opcionalmente llantas de radios, más recomendables para los viajes de aventura, y si quieres aún más deportividad, no pierdas de vista todo lo que ofrece su hermana Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022.

 

KTM 1290 Super Adventure S


KTM tiene en sus filas otra de las motos maxi-trail de referencia del mercado: la KTM 1290 Super Adventure S. Desde que la firma austriaca la puso en el mercado ha sabido destacar como una de las rivales mejor preparadas y más excitantes de su categoría, además de perfectamente equipada para ofrecer la mejor tecnología, un comportamiento de lujo y grandes dosis de confort. De hecho, esta última evolución se presenta como la aventurera más tecnológica y deportiva de la historia de la marca naranja. Y su electrónica ha evolucionado hasta tal punto que ya cuenta de serie asistencia por radar para conseguir un nuevo control de crucero adaptativo. 

Al portentoso motor V2 de 1.301 cc, 160 CV de potencia y 138 Nm de par se suma una electrónica de última generación, como un control de tracción configurable en hasta cinco modos, los sistemas de ABS en curva y ABS Offroad o el control de regulación del freno motor MSR, que es opcional. De serie cuenta con una nueva generación de suspensiones semi-activas WP APEX (SAT). Y para que sea una moto 100% aventurera KTM ofrece un amplio catálogo de PowerParts para configurar la moto a tus gustos y necesidades, con un ‘Tech Pack’ que incluye Suspension Pro, Quickshifter+, la Regulación de Freno Motor, el Control de Arranque en Pendiente y la luz de freno adaptativa. Todo ello junto hace que la experiencia de conducción de la KTM 1290 Super Adventure S se convierta en una delicia, aunque quizá los amantes del off-road prefieran echarle un ojo también a su hermana KTM 1290 Super Adventure R, aún mejor preparada para la conducción todoterreno. 

Triumph Tiger 1200 GT Explorer


Triumph ha revolucionado su maxi-trail con la llegada de la nueva Triumph Tiger 1200 2022, un modelo que no tiene nada que ver con su predecesora y que acaba de llegar al mercado en cinco versiones: la GT, la GT Pro, la GT Explorer, la Rally Pro y la Rally Explorer. Cada una de ellas con sus características específicas para adaptarse a las necesidades de cada usuario. La Triumph Tiger 1200 GT Explorer ofrece una interesante combinación de elementos propios que hacen de ella una excelente moto rutera todoterreno, pero si lo que buscas es aventura también fuera del asfalto entonces te recomendamos que le eches un ojo a las variantes Rally. En todo caso, la base es la misma y es la parte ciclo y los accesorios los que marcan el carácter de cada una de ellas. 

Para empezar, todas cuentan con un nuevo motor T-Plane tricilíndrico, de 1160 cc y con el calado a 180, 270 y 270 grados, lo que se traduce en un comportamiento mejorado en todo el rango de revoluciones con un especial buen manejo en bajos. Sus cifras además mejoran a las de su predecesora, pues aquí disponemos de 150 CV de potencia y 130 Nm de par. Si tenemos esas cuenta esos números y que la nueva Tiger 1200 es 25 kilos más ligera que el anterior modelo, ya te puedes hacer una idea del excelente comportamiento dinámico que nos ofrece. Los modelos GT montan llantas de 19” delante y 18 detrás, mientras que las versiones Rally optan por 21 delante y 18 detrás con llantas de radios. Los avances electrónicos incluyen también novedoso sistema de radar con detección de ángulo muerto desarrollado junto a Continental y, esta versión GT Explorer, además de confort y protección aerodinámica, equipa además un gran depósito de 30 litros de combustible.

Harley-Davidson Pan America 1250 2022


Harley-Davidson sorprendió al mundo entero el día que dijo que tenía entre manos una moto maxi-trail. Quizá es lo último que podíamos esperar de la firma americana, aunque como ya habíamos visto la Harley-Davidson Livewire, ya todo era posible. La Harley-Davidson Pan America 1250 es la primera moto de aventura en la historia de la mítica firma de Milwaukee y ya va por su segunda evolución. Le da vida un motor bautizado como Revolution Max, un bicilíndrico en V a 60º refrigerado por líquido de 1250 cc que desarrolla 150 CV de potencia y 127 Nm de par. Por lo que tenemos empuje de sobra para abrirnos paso por cualquier terreno, ya sea asfalto como fuera de él. Cuenta con llantas de radios de 19" delante y 17" detrás con posibilidades de montar los neumáticos Michelin Scorcher o los más off-road Michelin Anakee Wild.

Para conseguir un buen comportamiento hacía falta una parte ciclo que estuviera al nivel de las circunstancias, y para ello H-D ha recurrido a suspensiones Showa de 190 mm de recorrido, con horquilla invertida de 47 mm y monoamortiguador trasero Piggyback, así como a pinzas Brembo monobloque. La dotación electrónica es también de primer nivel e incluye cinco modos de conducción, asistencias en plena curva (Cornering Rider Safety Enhancements), frenada combinada electrónica, ABS en curva, control de tracción en curva, control de par en curva y control de salida en pendiente. El depósito es de 21 litros de capacidad y todo en la Pan America está pensado para reducir el peso de tan voluminoso conjunto, por lo que en la báscula se queda en 245 kilos en orden de marcha. Existe una versión Harley-Davidson Pan America 1250 Special aún mejor equipada.

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