Las mejores motos de enduro del mercado

Ya tenemos aquí todas las motos de enduro 2019 presentadas y hemos querido hacer una recopilación con las novedades más interesantes del mercado para los que les gustan las excursiones y el off-road.


En 5 tweets...

  • Husqvarna y KTM no han hecho una gran revolución en sus modelos, pero sí que han introducido ligeras mejoras para que sigan siendo referencias del enduro.
  • La Honda CRF250RX se añade al catálogo de la marca japonesa como una interesante adaptación al enduro desde la versión de cross. No te puedes perder tampoco la nueva Honda CRF450L, un modelo más utilitario.
  • GasGas ha continuado evolucionando con ligeras mejoras después del resurgir del año pasado. Además, este año se recupera una nueva cilindrada con la GasGas EC 200.
  • Las Beta se han esforzado en introducir un sinfín de mejoras en toda su gama 2T y 4T y sigue extendiendo su oferta con la nueva Beta RR 200.
  • Por su parte, Sherco refuerza su gama de enduro con nuevas mejoras y, este año también lanza las versiones ‘vitaminadas’ Factory, ahora con suspensiones KYB.

Como cada verano, llegamos con las novedades en el mundo del off-road ya presentadas casi al completo. Las diferentes marcas han desvelado sus propuestas para la temporada 2019 con interesantes innovaciones que las hagan cada vez más competitivas en los diferentes campeonatos, pero también lo más atractivas posibles para los aficionados. Así pasa con los usuarios de motos de enduro, las cuales ya están en nuestro catálogo de motos de enduro y que a pesar de las limitaciones legales cada vez más estrictas, siguen sorprendiendo con tecnología, mecánica y pasión, mucha pasión.

Desde las pequeñas enduro de acceso hasta las grandes 4T para los que quieren hacer grandes distancias o raids, hay opciones para todos los gustos.

En este artículo vamos a desgranar cuáles han sido las novedades de motos de enduro 2019 más destacadas en nuestra humilde opinión.

KTM enduro 2019 / Husqvarna enduro 2019


En una recopilación de enduro no pueden faltar dos marcas que son esenciales en el mundo del off-road como KTM y Husqvarna. Este año sus modelos no han sufrido ninguna revolución, algo que sí ocurrió el año pasado con sus motos de enduro 2T, en las que instalaron un innovador sistema de inyección. Y así se mantienen como las dos únicas marcas que ofrecen este sistema. A pesar de no tener novedades excesivamente destacadas, las dos marcas integradas en el grupo KTM han introducido ligeros retoques en su gama de enduro 2019:

En primer lugar, KTM se ha centrado en realizar mejoras en la horquilla y el monoamortiguador trasero WP con nuevos componentes y reglajes. Además, se han instalado algunos elementos nuevos como una nueva batería, una nueva funda de asiento o los nuevos grafismos con el chasis en color naranja. La marca austriaca mantiene sus KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W de 2 tiempos que no se pueden matricular e incluso han recibido algunas mejoras en el motor.

Por otro lado, las Husqvarna de enduro 2019 también han recibido nuevos ajustes en las suspensiones, reciben un nuevo embrague y una nueva tapa de embrague.

KTM Enduro 2019

Husqvarna enduro 2019

 

Honda CRF250RX 2019 / Honda CRF450L 2019


Es verdad que Honda no tiene una gama de enduro propiamente dicha, pero en los últimos tiempos se ha esforzado en adaptar a la vía pública sus propuestas crosseras. Por eso, este año tenemos a nuestra disposición la Honda CRF250RX, una nueva moto que deriva de la versión de ‘dos y medio’ de motocross y que, con las adaptaciones requeridas por la ley, podría ser matriculada para hacer enduro. Cuenta con un depósito de mayor capacidad y rueda trasera de 18″, con suspensiones adaptadas, mapa de motor adaptado al enduro y pata lateral. Dispone también de control de salida, modos de motor, arranque eléctrico y otras mejoras que ha recibido la CRF250R de cross.

Aunque no es una moto de enduro puro y duro, la Honda CRF450L es otra de las grandes novedades de la marca japonesa en el terreno mixto. Se trata de una adaptación de la Honda CRF450R de cross para un uso relajado, no sólo en off-road sino que incluso pueda ser una primera opción para los desplazamientos en tu día a día por ciudad o carreteras asfaltadas. Podríamos decir, entonces, que se trata de una opción para un uso más trail o mixto mientras que para los que quieren algo de ‘enduro de verdad’, también disponen de la Honda CRF450RX lanzada el año pasado y que, por cierto, también ha recibido algunos retoques.

Honda CRF250RX 2019

Motor249,40 ccPotenciaN.D.
Peso111 kgPrecioN.D.
Basándose en el modelo de motocross, llega la Honda CRF250RX 2019, un nuevo modelo de enduro que se beneficia de los avances realizados por su hermana pero aplicable al enduro y, por tanto, matriculable.
Ver ficha completa

Honda CRF450L 2019

Motor449 ccPotencia24 cv
Peso130,80 kgPrecio10.650 €
La Honda CRF450L es una moto de uso mixto que se desenvuelve muy bien tanto en terrenos off-road como en asfalto. Sin duda, es una de las grandes novedades de la marca japonesa para la próxima temporada.
Ver ficha completa

 

GasGas EC 200 2019


El año pasado fue el resurgir de GasGas con una gama totalmente nueva, ya bajo la dirección absoluta del grupo Torrot. Para este año 2019, no sólo se han hecho mejoras en las dos opciones clásicas de GasGas EC 250 y GasGas EC 300 sino que se ha recuperado una cilindrada que se había quedado olvidada. De ahí que ya podamos ver en el catálogo de la marca gerundense la GasGas EC 200, un interesante escalón de acceso que incorpora las mismas novedades que sus hermanas, tanto en la electrónica como en el resto de nuevos componentes instalados.

Gas Gas EC 200 2019

Motor199,40 ccPotenciaN.D.
Peso105 kgPrecioN.D.
La GasGas EC 200 vuelve al catálogo de la marca gerundense en 2019. La nueva cilindrada se beneficia del resurgimiento de la marca y de las evoluciones implementadas esta temporada en toda la gama.
Ver ficha completa

 

Beta RR 200 2019


Otra de las marcas que ha decidido lanzarse a por esta cilindrada intermedia de 200 cc es Beta. Similar a sus hermanas mayores, la Beta RR 200 se suma al catálogo de la marca italiana, que ya el año pasado extendió su gama con la Beta RR 125. Sin duda, una gran apuesta de una marca netamente italiana (la única 100% del país transalpino hoy en día) que ha ido creciendo su producción en los últimos años gracias a a que se ha centrado en su facilidad de manejo, la tecnología y el cuidado con el precio. Echa un vistazo a todas sus interesantes características…

Beta RR 200 2019

Motor190,20 ccPotenciaN.D.
Peso97,50 kgPrecioN.D.
La Beta RR 200 es nueva en la familia de enduro de la marca italiana. Llega como un paso intermedio para dar respuesta a un exquisito público off-road.
Ver ficha completa

Beta enduro 2019

 

Sherco Factory 2019


Este año en Sherco no sólo son noticia las importantes novedades que ha implementado en sus nuevos modelos de enduro 2019, que también. Todos sus modelos han recibido mejoras en chasis, piezas, decoración, parte eléctrica y diferentes partes de las gamas 2T y 4T. Pero este año se han presentado al mismo tiempo las versiones Sherco Factory 2019 de enduro. Para esta temporada, el cambio más significativo es que sustituye las suspensiones WP por un conjunto KYB. Además, se diferencian también por piezas específicas como las llantas, los frenos, la corona, el cubrecárter y otros elementos más cercanos a la competición.