Selección de motos deportivas limitables para el carnet A2

Hacemos una selección de motos A2 deportivas de esta temporada 2019. Gracias a sus versiones limitadas para el carnet A2, estas bestias pueden hacerte sonreír si buscas la diversión en los modelos más agresivos.


En 5 tweets...

  • La MV Agusta F3 675 es la moto deportiva más radical que se puede limitar para ser conducida con el carnet A2.
  • La Ducati Supersport da la posibilidad a los conductores A2 de disfrutar de una moto de corte deportivo de la marca italiana.
  • La Honda CBR650R es actualmente la única opción tetracilíndrica, un modelo que viene a reforzar y a recordar los modelos supersport.
  • La Kawasaki Ninja 650 es la moto A2 de corte deportivo más vendida gracias a su gran relación calidad-precio.
  • La BMW F 800 GT es la opción menos agresiva de esta selección, dada su vertiente turística tan pronunciada, pero puede ser una alternativa muy interesante.

Para los usuarios con carnet A2, existen multitud de modelos adaptados a sus necesidades y que cumplen con la normativa, donde los 35 kW de potencia máximos es su principal condición. Sin embargo, la legislación permite que los fabricantes puedan tener otro tipo de motos A2 limitables. Es decir, motos cuya potencia original sea mayor, aunque nunca superior a 70 kW (95 cv), y en las que se pueden instalar un kit de limitación. Una de las ventajas de obtener este tipo de modelos es que el día de mañana, si el propietario decide ascender y obtener el carnet A, puede ‘deslimitar’ la moto hasta su potencia original y, por tanto, disfrutar de sus mayores prestaciones.

Es precisamente esto lo que buscan los amantes de las motos deportivas. Sin embargo, además de las motos A2 deportivas puras sin necesidad de limitación, no existen muchos modelos deportivos que sean limitables. Las pocas supersport que hay en el mercado superan con creces los 70 kW de potencia y sólo hay unos pocos que han decidido lanzar versiones específicas. Por eso, en este ‘Best 5’ también hay que mencionar algunos modelos que aunque no son ultra-deportivos, sí tienen carácter sport.

A continuación, te invitamos a descubrir las motos A2 deportivas limitables para el carnet A2 que puedes encontrar en el catálogo de motos y que van desde las más radicales hasta otras que podrían considerarse más sport-tourer. ¿Y tú qué opinas?

MV Agusta F3 675 A2 2019


Pocas discusiones vamos a tener en esta ocasión. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la MV Agusta F3 675 es la moto A2 más radical que puedes encontrar en el segmento deportivo en este 2019. Por componentes, estilo, posición de conducción, paquete electrónico y estilo, estamos ante la moto deportiva más radical que se puede agenciar un conductor A2. Estamos hablando de un ‘aparato’ con una parte ciclo, una gestión electrónica y unas asistencias tecnológicas muy por encima de los 47 cv a los que quedaría limitada su potencia con el kit corespondiente. ¿Tiene sentido? No siempre el usuario se compra una MV Agusta por su puro rendimiento. El placer de tener una MV Agusta F3 675 puede merecer para muchos su precio, el más alto de esta selección. Además, el día de mañana, a la moto deslimitada ya se le podrá sacar un poco más partido con su potencia original (aún limitada) a unos 95 cv (recordemos que la versión completa rinde 128 cv).

 

Ducati Supersport A2 2019


Cuando llegó la Ducati Supersport al mercado hace un par de temporadas, para muchos fue una desilusión ver que sobrepasaba la potencia máxima para ser limitable (113 cv). Sin embargo, Ducati se dio cuenta de las posibilidades de un modelo que no es tan radical como la familia Panigale pero que tiene en su ADN el carácter deportivo intacto de la marca italiana. Por eso, La Ducati Supersport y la Ducati Supersport S (caracterizada por las suspensiones Öhlins totalmente ajustables, el cambio rápido Ducati Quick Shift y la cubierta para hacerla monoplaza) tiene sendas versiones adaptadas al carnet A2. El concepto ‘SS’ de Ducati sigue siendo bastante deportivo aunque no tan radical como en sus modelos ‘noventeros’, por lo que además de poder divertirte por curvas o incluso en circuito, tendrás en tus manos una moto mucho más polivalente. Eso sí, su precio la convierte también en una de las motos A2 más caras.

 

Honda CBR650R A2 2019


Como modelo, la Honda CBR650R estrena denominación (antes CBR650F). La tetracilíndrica se convierte ahora en el eslabón entre la pequeña Honda CBR500R y el buque insignia, la Honda CBR1000RR Fireblade. Esta ‘seis y medio’ es limitable para el carnet A2 manteniendo el carácter de su motor de 4 cilindros (ahora mismo, único en el segmento), pero ahora con una estética y una posición de conducción mucho más deportiva. La reducción de peso, los detalles como el doble faro LED, la nueva pantalla LCD y sobre todo la nueva horquilla invertida de 41 mm hacen que sea una opción más atractiva para aquellos conductores A2 que pueden dudar entre la ‘500’ o la ‘650’. La diferencia de precio casi 2 mil euros entre ellas puede ser justificable también si tienes pensado obtener en breve el carnet A para disfrutarla con su potencia al completo.

 

Kawasaki Ninja 650 A2 2019


Sin duda alguna, la Kawasaki Ninja 650 es una de las motos A2 por antonomasia junto a su hermana naked Z650. Gracias a su concepto de moto deportiva con cierto carácter turístico, se ha convertido en una interesante alternativa para los que tienen el carnet A2 y buscan un modelo polivalente y divertido. Su motor bicilíndrico de seis y medio se ha confirmado como una de sus mejores armas por su facilidad de uso a la vez que un interesante comportamiento divertido haciendo honor a su nombre ‘Ninja’. El precio de la Kawasaki Ninja 650 la convierte en la opción deportiva más accesible del mercado de modelos limitables, ya que otros modelos que existían han ido desapareciendo con la Euro 4.

 

BMW F 800 GT A2


Aceptamos lo que nos dicen algunos de que la BMW F 800 GT puede tener el carácter deportivo que la hace merecedora de estar en esta selección. La alemana ha ido evolucionando con una electrónica (modos como el Dynamic) o detalles cada vez más enfocados a esa vertiente más agresiva. No llega seguramente a las características o al enfoque de las rivales de esta selección, pero gracias a su versatilidad y a la calidad de sus componentes, la BMW F 800 GT puede mostrar su cara más agresiva y darte muchas alegrías en curvas.