Toma nota de estas motos deportivas para el carnet A2

Las motos A2 de estilo deportivo son un segmento cada vez con más tirón. Si tienes el carnet A2, no dudes en ver esta selección con las motos deportivas 2019 más interesantes para tu permiso.


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  • La Kawasaki Ninja 400 se ha proclamado campeona del mundo de Supersport 300, confirmando su estirpe ‘Ninja’, pero también es una opción versátil para tu día a día.
  • La KTM RC 390 es quizá la opción mas radical para el usuario con carnet A2 que quiere una moto deportiva.
  • La Yamaha YZF-R3 se ha renovado esta temporada para darle un carácter más deportivo.
  • La Honda CBR500R es otra de las motos A2 que han recibido novedades. En este caso, da un paso más en sus aspiraciones deportivas con retoques más agresivos.
  • La Suzuki GSX250R es la más modesta de esta selección, con prestaciones más tímidas, pero es en una moto deportiva muy versátil, con un precio muy competitivo y siempre con el sello de calidad de la marca japonesa.

Es inevitable. Cuando eres joven, los modelos que más te llaman la atención son las motos deportivas. Lejos quedan los tiempos en los que muchos se compraban una moto de gran cilindrada nada más tener la licencia. Sin embargo, ahora existe una barrera llamada carnet A2, una limitación que se une también a los tiempos, donde el usuario busca también usos más lógicos.

Por eso, hemos querido hacer aquí una selección con las motos deportivas para el carnet A2 más destacadas que puedes encontrar en la temporada 2019, con suficientes prestaciones para divertirte tanto en la calle como en algunos circuitos y además servirte para tu día a día a un precio razonable y sin necesidad de desembolsar un dinero extra para instalar ningún tipo de limitación en su motor, ya que todas ellas rinden como mucho los 47 cv (35 kW) máximos permitidos para este carnet de moto.

En este artículo, te invitamos a conocer cuáles son estas motos deportivas de nuestro catálogo de motos que creemos que son las más adecuadas para los usuarios con carnet A2. ¿Estás de acuerdo?

Kawasaki Ninja 400 2019


La Kawasaki Ninja 400 es una de las motos deportivas que mejor han llegado al segmento tras su irrupción la pasada temporada. Tomando el testigo de la desaparecida Ninja 300, hay que destacar su motor bicilíndrico de 399 cc con unas prestaciones muy interesantes, ya que roza la máxima potencia permitida para el carnet A2, además de una respuesta suave a lo largo de todo el rango de revoluciones. Sus dotes deportivas son muy claras, con elementos como el embrague anti-rebote o el chasis multitubular al estilo de la Ninja H2. Cuenta con una horquilla convencional de 41 mm, freno delantero semiflotante de 310 mm, su peso es de 164 kg y su estética está puramente identificada con la familia Ninja de Kawasaki. Tiene, por tanto, una vertiente muy deportiva, habiéndose proclamado como campeona del mundo de Supersport 300 en las manos de Ana Carrasco, pero también goza de una gran versatilidad gracias a una posición de conducción mómoda y erguida.

 

KTM RC 390


 

Seguramente, la KTM RC 390 es la moto deportiva para el carnet A2 más radical del mercado. Su estética, su geometría, sus componentes y sus prestaciones la han convertido en una de las armas más agresivas de un segmento en el que KTM ha querido ser desde hace unos años la referencia. En su última versión, el monocilíndrico de 373 cc recibió acelerador electrónico, mejorando la gestión del piloto. Su precio es ahora también más competitivo gracias a ciertos retoques que le han ayudado a abaratar costes como la adopción de un disco delantero de una sola pieza, aunque sí que destacan otros componentes como su espectacular chasis multitubular o las suspensiones con horquilla invertida WP. A esto hay que añadir una estética peculiar, pero indiscutiblemente agresiva e incontestable. Por si fuera poco, los más circuiteros, tienen también a su disposición la KTM RC 390 R, una versión limitada ‘vitaminada’ y matriculable aún más radical.

 

Yamaha YZF-R3 2019


La Yamaha YZF-R3 es una de las deportivas A2 que se han renovado para la temporada 2019. Para afrontar la pelea por el reinado de Supersport 300, la Yamaha R3 se ha equipado con componentes más deportivos intentando no disparar los costes y su precio final. Por eso, hay que destacar la nueva horquilla invertida de 37 mm con una tija más baja, lo que obliga a tener una posición más deportiva. Yamaha también le ha instalado una nueva instrumentación LCD, iluminación LED y un reparto de pesos especialmente equilibrado entre ambos ejes (50/50). Por lo demás, el motor bicilíndrico de 321 cc y 42 cv de potencia está ahora mejor aprovechado, ya que se ha mejorado la aerodinámica reduciendo el coeficiente de fricción un 7% lo que se traduce en unos valiosísimos 8 km/h de velocidad punta para la nueva Yamaha YZF-R3.

 

 

Honda CBR500R 2019


La Honda CBR500R ha sido otro de los modelos deportivos para el carnet A2 que se han renovado. Honda ha hecho un lavado de cara a su ‘500’ con una nueva estética, más agresiva que nunca, con unas formas muy angulosas y armoniosas a lo largo de toda la moto. Por lo que podemos percibir, estamos ante una moto A2 en la que el piloto se puede acoplar mucho mejor, lo que beneficia a la aerodinámica de todo el conjunto. También se ha modificado ligeramente la posición del conductor, obligándole a ir un poco más al ataque, ya que los semi-manillares se montan ahora bajo la nueva tija. El motor bicilíndrico de 471 cc de la Honda CBR500R 2019 ha recibido nuevos ajustes con los que, aunque se mantiene en el máximo de lo 35 kW legales para el carnet A2, sí que mejora su rendimiento en medios y bajos en un 4%, algo que agradecerá el piloto en las aceleraciones y recuperaciones, mientras que en las reducciones fuertes entrará en funcionamiento el nuevo embrague anti-rebote. Su horquilla se mantiene convencional, pero sí se ha sustituido el monoamortiguador trasero y un nuevo panel de instrumentos LCD con indicadores de subida de marcha y marcha engranada.

 

Suzuki GSX250R


La Suzuki GSX250R no es la moto más avanzada ni la que mejores prestaciones tiene de este segmento. Sin embargo, estamos ante una moto deportiva que tiene el sello de calidad de Suzuki, el ADN deportivo de la familia GSX-R y unas características que la hacen muy interesante para el conductor con carnet A2 que quiere una deportiva versátil, atractiva y además con un precio muy competitivo. No en vano, es la más accesible de esta selección. Su carácter la convierte en una de las deportivas A2 más manejables y fáciles de conducir, por lo que puede ser una gran opción también para tu día a día. Sin embargo, no te dejes engañar por sus ‘sólo’ 25 cv de potencia. El bicilíndrico de 247 cc ya ha demostrado que es suficiente para disfrutar como un enano por cualquier carretera, sobre todo por su buena respuesta en bajos y medios y unas suspensiones firmadas por KYB. Además, tiene una autonomía antológica de 480 km nada menos.

 

No pueden faltar estas deportivas para el carnet A2…


Para los conductores con carnet A2 también existen otras alternativas deportivas que son más asequibles. Entre este tipo de motos A2, tenemos la veterana Hyosung GD250R, pero también algunas opciones más modernas como la Benelli BN 302 R  o la Zontes X-310, esta última con un toque más sport-tourer.