Para todos los públicos
Accesibles, atractivas y fáciles de manejar, las motos custom 125 pueden convertirse en una excelente opción para quienes empiezan en esto de las dos ruedas. Todas se pueden conducir con el carnet A1 o el B de coche.
No hay que aspirar a comprarse una Harley-Davidson para poder disfrutar de una auténtica moto custom. El mercado de las motos custom es amplio y está bien nutrido, tanto que incluso la categoría de las motos 125 cuenta con muy interesantes opciones si lo que queremos es tener una moto de cuidado diseño y espíritu rebelde.
Las motos custom 125 son especialmente interesantes para quienes empiezan a montar en moto, pues son fáciles de manejar y la baja altura de sus asientos le pone las cosas fáciles a los menos expertos. Además, los más jóvenes pueden presumir de una “gran moto” gracias al carnet A1, y también los mayores que nunca tuvieron moto, pero se quieren dar un capricho rejuvenecedor, la pueden disfrutar con el carnet B de coche con más de tres años de experiencia.
En el segmento de las motos custom 125 podemos encontrar dos familias muy bien diferenciadas. Por un lado, las motos con motores monocilíndricos, más sencillas y económicas, y por otro las motos con motores bicilíndricos, superiores y con mejores prestaciones. Entre las cinco mejores motos custom 125 de 2022 hemos seleccionado opciones de ambos tipos, tanto motos de un solo cilindro como motos con dos cilindros, en este caso con la configuración más custom que podemos encontrar: los V-Twin.
Verás que hay modelos para todos los gustos y bolsillos, pero entre todos ellos algunas como la Hyosung Bobber GV125S, la Keeway V-Cruise 125, la Macbor Rockster Flat 125, la Mitt 125 MB Twin Custom o la Motron Revolver 125 pueden presumir sin duda de encontrarse entre las mejores motos custom 125 de 2022.
Hyosung Bobber GV125S
La Hyosung Bobber GV125S es una de esas motos custom 125 que presumen de montar un motor un poco diferente, pues se mueve gracias a un propulsor bicilíndrico con configuración en “V” a 60º, bien diseñado para conseguir prestaciones y ligereza en muy poco espacio. Es de refrigeración líquida y con tres válvulas en culata, con un sistema de escape 2 en 1 que realza su aspecto custom.
En una moto como la Hyosung Bobber GV125S la estética tiene un peso importante, por eso se cuidan todos los detalles para realzar su concepto Bobber, con sus grandes neumáticos, su manillar plano, los muelles de la horquilla y el predominante color negro que marca el carácter de todo el conjunto.
Keeway V-Cruise 125
La Keeway V-Cruise 125 llama la atención por lucir un aspecto especialmente musculoso, y es que comparte base con su hermana Keeway V302C, que es una moto custom A2, y además se sitúa un escalón por encima de sus compañeras K-Light y Superlight dado que monta un motor totalmente distinto. Se trata de un propulsor bicilíndrico en V refrigerado por agua que consigue rendir cerca de los 15 CV máximos permitidos para esta categoría. En concreto, 14,5 CV a 8.500 rpm y un par de 14 Nm a 6.500 rpm. La transmisión, como en las custom más auténticas, es por correa dentada.
El diseño está especialmente cuidado en esta Keeway. Un asiento minimalista da especial protagonismo al guardabarros trasero, y todo el conjunto sigue líneas modernas sin renunciar a la funcionalidad que requiere el día a día. El asiento se sitúa a solo 690 mm del suelo, lo que facilita mucho las cosas a los menos expertos. La parte ciclo está bien cuidada, con un equipo de frenos compuesto por un disco delantero de 300 mm y un disco trasero de 240 mm, mientras que el color negro cubre toda la moto al completo.
Macbor Rockster Flat 125
En las filas de Macbor encontrarás dos modelos custom 125: la Macbor Rockster 125 y esta Macbor Rockster Flat 125, que va un poco más allá en agresividad de diseño, aunque básicamente sean la misma moto. La principal diferencia entre ambas es que la Flat monta un manillar más plano, y eso le hace lucir una estética y una actitud más deportiva. Además, su versión en amarillo es toda una declaración de intenciones para no pasar desapercibidos.
En este caso encontramos un motor monocilíndrico de 125 cc, de configuración más sencilla que el de sus rivales bicilíndricos, y eso se nota tanto en sus prestaciones, con unos escuetos 10,5 CV de potencia, pero también en su precio, especialmente contenido. Verás que su estética es incluso un poco “chopper”, con un asiento generoso con asa trasera para el acompañante, y una horquilla convencional especialmente larga. Las llantas de radios también son grandes responsables de su estética rebelde.
