¿Cuál es tu moto 125 scrambler favorita de esta selección?

Realizamos una selección de las motos 125 de tipo scrambler más económicas. Descubre los precios de estas motos retro para los conductores con carnet A1 o carnet de coche.


En 5 tweets...

  • La Macbor Eight Mile 125 es una de las motos 125 retro más llamativas y equilibradas de los últimos años.
  • La Brixton BX 125 X (y su edición especial Felsberg 125 X) combinan elegancia y capacidades como para dar un golpe en el mercado.
  • La Hanway Scrambler 125 es seguramente la scrambler 125 más agresiva y cruda de esta selección además de lucir por un precio rompedor.
  • Las Mitt 125 Scrambler y 125 Scrambler Limited son dos versiones muy diferentes entre sí apostando por una mirada pura y nostálgica y por otra con un enfoque más moderno y de rendimiento.
  • La Mash Seventy 125 es otra de las opciones más económicas que acaban de llegar para romper el mercado con un precio atractivo y todas las armas típicas del segmento scramber 125.

Hasta hace pocos años era un terreno inexplorado el de las scrambler 125. En todo caso, podíamos hablar de la mítica Suzuki Van Van 125, un modelo que enamoraba a todo el mundo por su originalidad y que inexplicablemente desapareció del catálogo de la marca japonesa sin que evolucionase con los nuevos tiempos. Sin embargo, se ve que otras marcas que se han especializado en el segmento de motos 125 tomaron nota y han ido desarrollando nuevos modelos que cumplen con los requisitos de este nicho: estética retro, ruedas mixtas, motor de 125 cc compatible con el carnet A1 y carnet de coche (+3 años de antigüedad), facilidad de manejo y... ¡diversión!

Si a esto además le añadimos que se ha despertado una gran competencia en este segmento con precios realmente muy económicos, creemos que hay una gran oportunidad para hacerte con una moto 125 de carácter urbano, pero con un estética especial e incuso en algunos casos con ciertas capacidades para hacer algún escarceo off-road.

Por eso, hemos creído muy interesante realizar una selección en nuestro catálogo de motos de las motos 125 scrambler que puedes adquirir por un precio de hasta 3.000 €. ¿Con cuál te quedas?

Macbor Eight Mile 125


Sin duda, la Mabor Eight Mile 125 es una de las sensaciones de esta temporada. La marca impulsada por Motos Bordoy es aún muy joven, pero ya es una de las referencias en el segmento de motos 125 de marchas. Para este año Macbor han lanzado tres modelos de estilo retro, pero seguramente la que más destaca es esta Eight Mile 125, la vertiente scrambler 125 de las tres propuestas. Su estética va en consonancia con los cánones del estilo disponiendo de asiento plano, placa de dorsal, llantas de radios y neumáticos rayados, aunque seguramente uno de sus aspectos más llamativos es el escape lateral elevado. A pesar de su sencillez, cuenta con luces LED y discos de freno en ambos ejes. Esta propuesta de moto retro se convierte en una de las referencias para aquéllos con el carnet A1 o carnet de coche y que cuenta con una altura del asiento de 820 mm.

 

Brixton BX 125 X / Brixton Felsberg 125 X


El grupo KSR ha entrado en el mercado español con varias marcas entre las que hay que destacar Brixton, una firma que caracteriza a sus modelos con un aire retro muy marcado y una accesibilidad en sus precios muy atractiva. En el caso de las scrambler 125, la marca propone la Brixton BX 125 X. Es la misma base que el resto de la gama, con un sencillo motor de 125 cc y unos 11 cv de potencia. Su vertiente off-road viene definida por sus ruedas mixtas con radios, guardabarros recortado, cubierta de fuelle para la horquilla o faro redondo con rejilla protectora a la que le añaden un pequeño 'cupolino'. También se ha adaptado a su rendimiento con una suspensión trasera extendida. La BX 125 X dispone de luces LED frontales, diurnas e intermitentes, además de una instrumentación con velocímetro digital.

Esta marca también ofrece una edición especial denominada Brixton Felsberg 125 X. Se basa en la Brixton BX 125 X y sólo hay unas unidades limitadas. La Brixton Felsberg Se caracteriza por tener de serie dos alforjas laterales y un portaequipajes, por lo que el precio extra puede merecer la pena para los más aventureros que buscan una moto 125 compatible con el carnet A1 o el carnet de coche.

 

Hanway Scrambler 125


La Hanway Scrambler 125 es uno de los dos modelos más económicos de esta selección de motos 125, como suele ser habitual en la política de precios de Hanway. Su estética es lo que más llama la atención por su agresividad y pureza. ¡Parece de los años sesenta de verdad! No faltan los neumáticos de tacos muy pronunciados, guardabarros alto, horquilla invertida, discos de freno e incluso cuenta con rueda delantera de 18", lo que aumenta sus posibilidades off-road. De esta Hanway Scrambler 125 sorprende el trabajo estético, con un esquema de color verde característico adornado con un ribete blanco en el asiento plano, o el espectacular escape con un diseño particular. La instrumentación digital se camufla en una forma de reloj. Su motor desarrolla algo más de 10 cv de potencia dosificadas en 5 velocidades.

 

Mitt 125 Scrambler / Mitt 125 Scrambler Limited


La Mitt 125 Scrambler es otra de las últimas opciones añadidas a este segmento tan pintoresco. Sorprende el trabajo de Mitt realizado en el diseño, tanto en las características propias de las scrambler (llantas de radios, neumáticos mixtos, faro redondo...) como en otros detalles específicos como la robustez de su chasis multitubular y el diseño del asiento, el colín, el espectacular escape o la placa de dorsal opcional. La combinación del color verde, el marrón del asiento y el cromado del escape o el guardabarros recortado hacen de esta Mitt 125 Scrambler una moto muy llamativa.

En la marca distribuida por Jets Marivent también añaden una versión especial denominada Mitt 125 Scrambler Limited. A diferencia de otros casos que hemos visto, estamos ante una moto 125 totalmente diferente. Su concepción es mucho más moderna, con una horquilla invertida de calidad y una suspensión trasera con monoamortiguador. Las luces LED, el porta-matrícula anclado lateralmente o el asiento moderno son algunos detalles que hacen pensar más en un modelo puramente contemporáneo aunque disponga de detalles scrambler como la forma redonda del faro, la instrumentación circular o las llantas de radios.

 

Mash Seventy 125


Las Mash Seventy 125 es una de las últimas en llegar al segmento scrambler 125. La marca francesa ha traído un modelo con el que pretende acaparar la atención. Ya su estética nos conmueve por su fidelidad a las motos sesenteras. Cumple con las expectativas del que espera una moto 125 retro con llantas de radios, neumáticos mixtos, asiento plano, cubiertas de fuelle para la horquilla, y crudeza general. La Mash Seventy 125 añade características muy interesantes como el protector del faro, el esquema de color gris con el marrón del asiento, el color mate del escape, el protector del colector o el freno de disco en ambos ejes. Además, esta scrambler 125 es la opción más económica en toda la gama 125 de Mash y una de las dos opciones más baratas de esta selección.