Interesantes motos 125 naked con precios muy asequibles

En el segmento de motos 125 naked hemos encontrado varias opciones con una relación calidad-precio muy destacable. Por menos de 3.000 euros, os ofrecemos las diez mejores, las cuales se pueden llevar con el carnet A1 o el carnet de coche.


El mundo de las motos es muy pasional y muchas veces hemos dicho que para elegir un modelo, lo primero que tiene que pasar es que te entre por los ojos. Sin embargo, muchas veces, ya sea porque no nos lo podemos permitir o porque simplemente no queremos realizar un gasto muy excesivo, tenemos que echar la vista a otros modelos no tan llamativos o no tan tecnológicos, pero que sin duda, son unas opciones más que solventes para los objetivos que tienes entre manos.

En el segmento de las motos 125 aún ocurre con mayor frecuencia, donde encontramos usuarios de toda índole, incluso los que han llegado a las dos ruedas únicamente con el carnet A1 o el carnet de coche con antigüedad de 3 años. En concreto, las naked 125 son seguramente las opciones más interesantes desde el punto de vista de la utilidad en el día a día. Son ágiles, poco pesadas, sencillas de conducir y con un punto de diversión y deportividad que no puedes encontrar en otros vehículos más voluminosos o en los scooter.

Si ya anteriormente hemos clasificado las mejores motos 125 naked de 2019, ahora hemos querido tener en cuenta aquellos modelos que merecen una mención aparte porque son realmente asequibles, con precios muy interesantes, ya que con menos de 3.000 euros que te gastes, puedes tener tu moto. Esto no es óbice para que tengamos una serie de modelos con una garantía mínima de calidad y atractivo, por lo que la relación calidad-precio es realmente abrumadora.

No te pierdas esta selección de nuestro catálogo de motos de las mejores motos 125 naked 2019 que puedes comprar por menos de 3000 €. ¿Cuál es tu elegida?

Macbor Stormer R 125 / Macbor Shifter MC1 125


Macbor es una empresa española joven con poco más de 1 año de vida y con esto ya es una de las referencias en ventas del segmento de motos 125 de marchas en las 46 provincias españolas en las que ya se comercializan. La marca impulsada por Motos Bordoy tiene en su catálogo no una sino dos opciones de naked 125. Por un lado, está la Macbor Stormer R, una moto 125 muy ligera y fácil de conducir pero sobre todo por su espectacular precio.

Por otro lado, está la Macbor Shifter MC1 125. Su aspecto es más contundente y deportivo, más de ‘moto grande’ y con una estética más acertada en la que destaca el chasis multitubular visto, lo que justifica el aumento de su precio. Aun así, ambas comparten el mismo motor y cuenta con detalles interesantes como la iluminación LED, la conexión USB y una altura del asiento de 760 mm.

 

Yamaha YS125


La Yamaha YS125 sigue el legado de las míticas YBR, un nombre modesto pero legendario para la marca de los diapasones. A pesar de ser una de las pocas que tienen detrás el respaldo de calidad de una marca como es Yamaha, consigue ajustar su precio y pelear de tú a tú contra otros modelos de marcas cuyo carisma aún no está tan demostrado. La YS125 destaca por su diseño, pero sobre todo ha sido ajustada para tener un rendimiento con un ahorro de gasolina muy notable (hasta 300 km sin repostar) y ofrecer a la vez comodidad y bajo coste de mantenimiento con una fiabilidad ya reconocida. Dispone de una altura del asiento de 795 mm.

 

Honda CB125F


La Honda CB125F es otro de los modelos míticos de este segmento. Con el apoyo de un gigante como Honda y el legado de una saga como las CB, esta moto 125 de marchas destaca por su sencillez, con un motor fiable y probado, su chasis, sus ruedas de 18″ o incluso detalles como el indicador de marcha engranada. Además, en su última evolución, la Honda CB125F muestra un diseño bastante moderno, aunque sin llegar a la ‘más lujosa’ CB125R.

 

Goes G 125 SK / Goes G 125 NK


Goes es otra de las marcas que ofrecen dos opciones en el segmento de motos 125 naked. En primer lugar, tenemos la Goes G 125 SK. Se trata de una propuesta sencilla con motor monocilíndrico de 125 cc, pero con ciertos componentes que elevan su nivel, como el sistema electrónico Delphi. Su estética sorprende por su deportividad y la combinación de colores vistosos, pero aún más otros componentes como los discos de freno lobulados, las luces LED o el increíble reproductor MP3 y radio integrado además de una pantalla digital completa con velocímetro analógico. Lo que sí llama poderosamente la atención de la Goes G 125 SK es su precio, uno de los más bajos de este top 10.

La Goes G 125 NK, por su parte, nos muestra también un diseño muy llamativo y aún más vanguardista si cabe. Igualmente dispone de luces LED, reproductor multimedia (los dos únicos modelos que lo ofrecen en todo el segmento) y el resto del equipamiento. Por lo demás, es exactamente igual a su hermana, con las mismas ruedas e incluso el mismo peso (134 kg) o incluso la altura del asiento (815 mm), aunque, eso sí, con un precio ligeramente más elevado.

 

Benelli BN 125


La Benelli BN 125 es la opción que propone esta marca de origen italiano. Es una naked 125 con un motor sencillo refrigerado por aire. Haciendo honor al legado de una marca como Benelli, muestra una estética atractiva, europea y ciertamente agresiva con un chasis multitubular a la vista en otro color. La Benelli BN 125 es una moto ligera (144 kg) y una altura del asiento contenida (770 mm), lo que se entiende como unas características que facilitan su manejo. No escatima en detalles como los frenos de disco o la horquilla invertida. Por último, no podemos obviar otro detalle como el bajísimo consumo de gasolina, que potencia su calificativo de moto económica.

 

Hanway Furious NK 125S


La Hanway Furious NK 125S es una de las últimas en llegar al mercado en el segmento de motos 125 naked. Su estética es refinada, deportiva y musculosa, pero además viene acompañada por un motor refrigerado por agua que llega hasta los 15 cv de potencia máximos para este carnet A1 y una caja de cambios de 6 velocidades. No hay que olvidarse de detalles del equipamiento como las luces full-LED (con una guía luminosa), la horquilla invertida y monoamortiguador trasero y la pantalla LCD. En ambos trenes ofrece frenos de disco (con uno 300 mm delante nada menos), detalles que, sinceramente, sorprenden y elevan la percepción sobre una marca como Hanway.

Hyosung GT125 Comet


La Hyosung GT125 Comet es una moto veterana y que está ya en extinción debido a que no cumple con las normativas de emisiones actuales. Sin embargo, se ha ganado la fama llegando a ser la estrella del Hyosung. La Hyosung Comet 125 es la única de esta selección con motor bicilíndrico en V, lo que permite una mayor elasticidad en su rendimiento. Su deportividad aumenta gracias a la altura del asiento de 830 mm

 

Riya X-Tron 125


La Riya X-Tron 125 es otro de los modelos en peligro de extinción debido a que ya no se encuentra en el catálogo, aunque seguro que se podrán encontrar unidades en el mercado de segunda mano con pocos kilómetros. La naked 125 de Riya destaca por unas líneas afiladas y modernas y dentro de su bastidos de doble viga cuenta con un monocilíndrico refrigerado por aire. En la Riya X-Tron 125 tampoco faltan los frenos de disco en ambos ejes y con monoamortiguador trasero. También tiene un LCD digital con cuentarrevoluciones analógico y tecnología LED en intermitentes y piloto trasero.