¿Con qué moto 125 naked te quedas?

Hemos hecho la selección de las mejores motos 125 naked que puedes encontrar hoy en día en el mercado para tu día a día y para otros usos que que se pueden conducir con el carnet A1 o el carnet de coche. ¿Cuál es tu favorita?


En 5 tweets...

  • La Yamaha MT-125 es una de las motos 125 naked más equilibradas en todos los sentidos aunque su precio es el más elevado.
  • La Kawasaki Z125 es la opción con la que entra la marca japonesa en la lucha por el conductor urbano que busca una moto de marchas con imagen, calidad y rendimiento.
  • La KTM 125 Duke es una de las motos 125 más radicales por imagen, rendimiento y componentes aunque también con detalles tecnológicos como la pantalla TFT.
  • La Suzuki GSX-S125 es el modelo más accesible de esta selección, con componentes de buen nivel, usabilidad e imagen deportiva.
  • La Honda CB125R es seguramente una de las más bonitas de esta selección con una acertada imagen neo-retro que viene muy bien acompañada por el resto de facetas.
  • La Aprilia Tuono 125 hace justicia a la familia italiana con una orientación realmente deportiva y se distingue del resto por la peculiar careta del faro delantero.

La movilidad en las ciudades se ha complicado bastante en los últimos años. A los típicos atascos se le han añadido otras dificultades y restricciones de circulación. Sin embargo, una de las mejores opciones es elegir una moto 125. Además de no necesitar un carnet de moto concreto (o tienes el carnet A1 de moto o el carnet de coche con 3 años de antigüedad), los conductores pueden subirse a una moto de marchas y sentir la libertad y la diversión más allá de las necesidades de movilidad que te aporta cualquier scooter. En esta y en otras cilindradas, las naked son las que están ganando terreno como modelos polivalentes y sencillos.

Las motos 125 naked sirven perfectamente para los desplazamientos diarios, ya que suelen ser las más ligeras, las más fáciles de manejar entre el tráfico y las más compactas. Pero en los últimos años están saliendo modelos realmente atractivos, con motores con brío y una parte ciclo de buen nivel que las posiciona como modelos con los que también disfrutar de una salida por carretera aunque sea con pocas pretensiones.

Como es habitual en Motorbike Magazine, nos hemos propuesto encontrar en nuestro catálogo de motos y hacer la selección de esas mejores motos 125 naked que no debes perder de vista. ¿Y tu favorita?

Yamaha MT-125


La Yamaha MT-125 2019 no ofrece novedades importantes, más allá de un nuevo esquema de color en la opción Night Fluo. Se trata de la naked 125 de entrada a la familia 'oscura' de Yamaha. Es uno de los modelos más deseados de la familia por su buen comportamiento heredado de la saga deportiva YZF-R125. La Yamaha MT-125 rinde los 15 cv de potencia máximos para el carnet A1 y tiene una parte ciclo a la altura, con frenos de disco (292 mm disco delantero) y horquilla invertida. El asiento se queda en 810 mm de altura. La naked 125 japonesa 'peca' quizá de tener el precio más elevado de esta gama.

 

Kawasaki Z125


La Kawasaki Z125 se ha convertido junto a su hermana Ninja 125 en la primera moto 125 de marchas de la marca de los últimos años. Hereda la ya distinguida estética y actitud de otros modelos de la familia (Z400, Z900, Z1000...) con un atractivo bastante destacado y dejando entrever el espectacular chasis multitubular. El corazón de esta Kawasaki Z125 cuenta con un vigoroso monocilíndrico que alcanza los 15 cv de potencia máximos de este tipo de carnet de moto. No en vano, promete llegar a los 110 km/h ideales para poder hacer salidas interurbanas con solvencia. Cuenta con horquilla convencional y el freno delantero se queda en un diámetro de 263 mm. Sorprende el diseño de las llantas, aunque su actitud deportiva (815 mm de altura del asiento) esconde en realidad un modelo amable y fácil de conducir. Con la Z125, Kawasaki entra de lleno en la lucha por los conductores de coche que buscan una moto 125 de marchas.

 

KTM 125 Duke


El doble faro LED de la KTM 125 Duke se ha hecho ya un hueco con todas las de la ley. Se trata ya de una de las naked 125 por antonomasia. El chasis (y subchasis naranja) se han ganado el cariño de muchos. Es una de esas motos 125 en la que parece que estás en un modelo de mayor cilindrada. De hecho, cuenta con una parte ciclo típica de KTM, muy sobrada para sus 15 cv de potencia, con horquilla invertida y freno delantero de disco de 300 mm y pinza radial de 4 pistones. Su monocilíndrico es muy juguetón, aunque no es tan brillante al aumentar el ritmo si quieres ir por encima de los 100 km/h. No podemos olvidarnos de la impresionante pantalla TFT con cambio de color según la luz y el avisador del tacómetro. No es la moto 125 naked más cómoda de esta selección (830 mm de altuera del asiento), pero a cambio la KTM 125 Duke te ofrece una estética rabiosamente agresiva firmada por el estudio KISKA.

 

Suzuki GSX-S125


La Suzuki GSX-s125 es una de las naked 125 más inteligentes. Suzuki ofrece la moto 125 naked más accesible del mercado si hablamos de las marcas más conocidas y establecidas. Aprovechando el desarrollo de la GSX-R125 y su legado de la competición, se ha conseguido dar con una moto 125 de componentes de buena calidad, pero con un carácter propio. El monocilíndrico DOHC refrigerado por agua puede rendir hasta casi los 15 cv máximos para el carnet A1, aunque destaca por su suavidad, lo que unido a su ligereza (la mejor relación peso-potencia) la convierten en una moto muy manejable y divertida. También es la que tiene el asiento más accesible (785 mm), lo que unido a la postura general, la convierten en una de las opciones más cómodas de esta selección. A pesar de ser una moto 125 que brilla por su sencillez, la Suzuki GSX-S125 dispone de una pantalla LCD, sistema Suzuki Easy Start (fácil arranque) o luz de posición LED. Tampoco escatima en una buena frenada con un ABS de Bosch de última generación y disco delantero suficiente.

 

Honda CB125R


La Honda CB125R ha sido una de las últimas en llegar a este segmento de motos 125 naked tan peculiar con el objetivo de volver a atraer a los conductores con carnet A1 o carnet de coche. Dejando atrás las versiones 'F' más sencillas y asequibles del pasado, la CB125R llega como agua de mayo con una estética muy atractiva, para muchos, la más bonita de esta selección por su mezcla de aires retro y futuristas en esta nueva filosofía que Honda llama Neo Sports Cafe ya vista en la CB300R, la CB1000R y la nueva CB650R. Sorprende por su bajo peso, convirtiéndose en la más ligera de todas las naked 125 de este 'Best 5', pero aporta una imagen sólida y de moto grande con una altura del asiento de 816 mm. Su monocilíndrico refrigerado por agua se queda en casi 14 cv, suficientes para su cometido con especial pegada en bajo y medio régimen. Cuenta con detalles como la iluminación full-LED, el panel de instrumentos LCD, la horquilla invertida de 41 mm, el monoamortiguador trasero de 5 posiciones de precarga o la pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones (un disco de 296 mm) hacen dudar que con la Honda CB125R estamos ante una moto 125.

 

Aprilia Tuono 125


Inspirada por la poderosa Tuono V4 1100, la Aprilia Tuono 125 sigue haciendo una clara referencia a la actitud deportiva y agresiva de la marca. Se distingue de sus rivales por su carenado superior con la compacta instrumentación incrustada, quedándose a medio camino entre una deportiva y una naked puras. El espectacular chasis de aluminio (con horquilla invertida) es uno de sus sellos de identidad y que le confieren un rendimiento deportivo muy marcado, notándose la aplicación de todo lo aprendido en circuitos por el departamento de carreras de Aprilia. El monocilíndrico DOHC, el mismo que el de su hermana RS 125, está calibrado desde un punto de vista deportivo pero con una óptima respuesta en bajas vueltas. A pesar de esta actitud agresiva y una altura del asiento de 810 mm, la Aprilia Tuono 125 cuenta con un manillar ancho para facilitar su manejo. Detalles como el gran depósito de gasolina de 14 litros, las trabajadas llantas, la pinza radial delantera de 4 pistones con disco de 300 mm, un espacio donde meter una tablet de 6" o el cronómetro para 20 vueltas son sólo algunos pluses que ofrece esta naked 125 italiana. Además, puedes añadirle un puerto de carga USB, cambio rápido y la conectividad con tu teléfono de manera opcional. Seguramente, la Aprilia Tuono 125 es la que ofrece la actitud más deportiva de toda esta selección.

Otras motos 125 naked que no podemos olvidar...


Los más avispados se habrán dado cuenta de que este 'Best 5' es más bien un 'Best 6', ya que en esta selección de motos 125 naked queríamos destacar todos esos modelos por igual debido a su nivel. Sin embargo, la lista de este tipo de naked 125 que se pueden conducir con el carnet A1 o el carnet de coche podría haber sido más larga por la gran explosión de nuevos modelos que están surgiendo en este segmento. Así que, ¡toma nota también de las siguientes!:

Otras motos 125 naked interesantes