Nuestro top de Maxi-scooter

Los maxiscooter son los vehículos más prestaciones del mercado que pueden ofrecer la funcionalidad máxima de un scooter. Descubre las mejores opciones del mercado 2020.


Para muchos, los maxiscooter son unos modelos un tanto contradictorios, con muy buena funcionalidad, pero con altas prestaciones y en unas cotas un tanto discutibles. Al menos así lo eran los primeros modelos. Sin embargo, las marcas han ido refinando cada vez más sus modelos de la gama scooter de cilindradas más altas que no sólo mejoran su comportamiento de puras prestaciones sino que adaptan la parte ciclo y sus cotas haciéndolas más similares en performance y sensaciones a una motocicleta de marchas convencional. Además, todos estos modelos son compatibles con el carnet A2.

Un ejemplo de ello son las siguientes opciones que os vamos a mostrar a continuación. Se trata de los mejores maxiscooter disponibles en 2020, con altas prestaciones y un nivel tecnológico a la altura de los modelos premium más destacados de cada marca.

¿Cuál es tu opción favorita?

Yamaha TMAX 2020


No hay discusión. El Yamaha TMAX sigue siendo el rey. Y no porque lo digamos nosotros. Se trata de un modelo que sigue entre los más vendidos, no sólo del segmento sino de todo el mercado de las dos ruedas. Como el resto de la competencia no ceja en su empeño de atacar el trono, la marca de los diapasones ha vuelto a dar un buen empujón a su buque insignia con la renovación y llegada del Yamaha TMAX 2020. Adaptándose a la nueva Euro 5, el megascooter ha crecido de cilindrada hasta los 560 cc, 30 más que el anterior con el que no consigue un pico de potencia mucho mayor, pero sí una curva de potencia más llena con aceleraciones más capaces.

Por si fuera poco, el equipamiento de este modelo sigue siendo de auténtico lujo, sobre todo si elegimos el Yamaha TMAX Tech Max, una versión mucho más lujosa. Todo ello hace que el TMAX sea la opción más cara de todas. Y sí, hablando claro, es un desembolso importante si lo comparamos con otras motos. Aun así, esto nunca ha sido un obstáculo para que siga siendo el favorito del mercado.

 

BMW C 650 Sport / BMW C 650 GT


Una de las marcas que se ha mantenido en la pelea con el TMAX  a lo largo de los años ha sido BMW. La marca alemana tiene en su haber una base de maxiscooter con un motor bicilíndrico ya veterano y contrastado con unas prestaciones robustas (el más potente de todos). A partir de ahí, se ofrecen dos vertientes diferenciadas. Por un lado, está el BMW C 650 Sport con un carácter deportivo más marcado mientras que el BMW C 650 GT está pensado más para el confort de marcha o incluso los viajes.

 

KYMCO AK 550


Otro de los gigantes asiáticos que ha ido conquistando en España cuota de mercado en el segmento del scooter es KYMCO. Se había centrado en scooter 125 y cilindradas medias con relación calidad-precio rompedora, pero poco a poco ha ido refinando y mejorando notablemente la calidad de sus productos hasta llegar al KYMCO AK 550, el modelo más tecnológico con el que ha querido plantar cara al TMAX. Sus buenas aptitudes y prestaciones, su equipamiento, su buen precio y, por qué no decirlo, su espectacular estética han conseguido encandilar a muchos clientes, aunque sin llegar a destronar al indiscutible rey. Aun así, es un importante soplo de aire fresco en el segmento y una de las alternativas más amenazantes para próximas ediciones del KYMCO AK 550.

 

Honda X-ADV / Honda Integra


El Honda X-ADV es un modelo extraño y a algunos les chocará verlo en este 'Best 5'. Sin embargo, no deja de ser un scooter adaptado a unas aptitudes y actitud trail. Por prestaciones, capacidades e incluso versatilidad, puede competir contra el resto de maxi-scooter convencionales. Incluso más, ya que sus características le permiten tener ciertos escarceos off-road, algo impensable con el resto de modelos.

Precisamente, el X-ADV proviene del desarrollo del Honda Integra, otro mix de moto y scooter, de perfil asfáltico, eso sí, y con prestaciones muy interesantes.

En ambos modelos, una de las características más innovadoras ha sido el DCT, la transmisión de doble embrague que permite manejar el vehículo sin necesidad de cambiar.



 

Suzuki Burgman 650 Executive


Estamos ante una de las familias más importantes en todas las cilindradas con un gran bagaje. Todo el desarrollo de estos años termina con el Suzuki Burgman 650 Executive, el modelo más grande de la familia, pensado para la gran comodidad del usuario y un motor adaptado a nuestros días. Incorpora también detalles premium como los puños y asiento calefactables, además de 50 litros de capacidad de carga con hueco para dos cascos integrales.

 

SYM Maxsym TL / SYM Maxsym 600


La marca taiwanesa es una de las opciones más accesibles para el que busca un maxi-scooter. De momento, ofrece el SYM Maxsym 600, un vehículo de altas prestaciones y funcionalidad con un precio rompedor y unas prestaciones a la altura.

Sin embargo, estamos a la espera del SYM Maxsym TL, una opción que no llega a ser tan bestial como los exclusivos y deportivos maxiscooter más avanzados, pero sí que ofrece agilidad, prestaciones, tecnología y buen precio.

Deja un comentario

Volver a la home